VAQUERA EN MADRID

gayango

Miembro activo
18 Septiembre 2005
137
0
0
Visitar el sitio
Con este mensaje me gustaría animar a aquellos miembros del foro que sean de Madrid o alrededores a que expongan sus opiniones sobre la situación que estamos pasando en la actualidad, ya que el año 2004 solo tuvimos un concurso, y este pasado 2005 ninguno. Es una pena que los aficionados de esta comunidad no podamos disfrutar de algun evento de este tipo y tengamos que desplazarnos a otras comunidades para participar o como simples espectadores.
A ver si con vuestre opinión, experiencia, conocimiento de la situación o cualquier cosa que podais aportar podemos ayudar a reconducir la doma vaquera en Madrid.
Saludos
 
Hola Gayango ;

estoy totalmente de acuerdo contigo hasta el punto de que el año pasado escribí un resumen del último campeonato de la comunidad que se celebró en casa de Martín Muñoz a la asociación nacional de doma vaquera apuntando lo triste que era que la comunidad de Madrid solo hubiera tenido un concurso ; lo publicaron en abril , creo. Pues bien ; peor fué en 2005 que ni hubo. Algo deberiamos hacer los aficionados , aunque no creo que la nueva normativa aprobada por la RFHE con la aparición del sistema de "galopes" y la subida de las licencias ayude mucho al tema de la competición . A estas alturas hay propuestos dos concursos de vaquera en Madrid ; uno en abril en Coronado y otro en Octubre donde Pedro García . De todos modos en el mundo de la vaquera hay más cosas que hacer que concursar ; charlas , ponencias , concentraciones ........todo lo que ayude a poder compartir la afición con gente que esté cerca.
 
Tiene guasa, que me este quejando en este foro de que no hay doma vaquera en madrid, y ahora veo en la pagina de federación que ha habido uno el fin de semana pasado donde Pedro García. La verdad es que estaba programado en Octubre, y no me he enterado de su celebración hasta hoy. ¡En fin!

Pero ateniendome al pograma de participantes, observo que sólo son 5 los participantes, y de ellos solo dos de Madrid, Pedro y Victor. Con esta participación no es extraño que estemos donde estamos.
Alguna vez he charlado con los organizadores, que suelen ser estos participantes, y la verdad es que no les salen las cuentas, y claro, se va dejando y al final cuesta un mundo remontar.

Bueno, el fin de semana que viene esta programado el siguiente (y ultimo) concurso de vaquera en Madrid. Ya os informare de lo que allí acontezca.
 
Gayango ; el concurso donde Pedro se hacía coincidiendo se hacía coincidiendo con uno de clásica , pero no sé si se suspendió por culpa del tiempo tan malo que hizo : no creo que sea el que tiene solicitado para octubre. Si vas a Coronado el día 11 haznos la cronica y fotos ; yo ese día espero estar viendo otro concurso de vaquera pero en Murcia . Pero como que me hace más gracia . ja.ja.ja.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!