Vaya articulo!! (sobre Pierre Enoff y el herraje de caballos)

Marlen84

Miembro veterano
23 Noviembre 2012
196
9
8
Mostoles
Projecte Miranda

Enoff acumula demandas y tiene prohibido conferenciar en las facultades de Veterinaria de Francia: lo que explica acerca de los caballos se considera allí un tabú. Por eso Enoff tiene confianza en ser más escuchado aquí. Los responsables de la Fundación Projecte Miranda (Projectemiranda.cat) ya le han pedido que asesore su proyecto de mantener una manada de caballos en libertad en la Cerdanya, sin herrar. Enoff vela por la suya en la misma zona (Equi-libre.fr), y me habla de su propio caballo, que a sus 35 años pasa por su mejor momento de madurez y experiencia. Enoff es un enamorado de los caballos y su mejor abogado, puesto que los defiende desde postulados científicos.

Qué tienen sus caballos que no tengan otros?
Salud, libertad, felicidad.

¿Los demás son infelices, insanos y esclavos?
Sí.

(...)

El resto de la entrevista en La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com/lacontr...allos-los-perjudica-y-les-acorta-la-vida.html

Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: Pasion Argentina
Interesante, nsanjuan? yo no estoy de acuerdo, simplemente es demagogia. Evidentemente un caballo está mejor libre en el campo, sin silla, sin jinete, sin filete, sin bosal, etc., al igual que yo estoy mejor sin trabajar tumbada en una hamaca y levantándome cuando me apetezca, jejejeje. Para que un caballo viva mucho tiempo según su condición de herbívoro no debe haber depredadores, tiene que ser lo suficientemente fuerte como para aguantar los rigores del tiempo, los accidentes, etc. porque si un caballo se lesiona y si esa lesión no es tratada se convertirá en un caballo cojo, por tanto una presa fácil y eso le producirá miedo, inseguridad ¿podrá ser feliz de esa forma? yo creo que no, porque además del miedo, sus compañeros le considerarán una carga y pasarán de él por el bien del grupo... se quedará sólo, teniendo en cuenta que son animales de manada sufrirá terriblemente por el abandono de sus amigos, resignado con su suerte, dejará de comer y morirá en un rincón del mundo natural idílico.

Por otro lado, mi yegua cumplirá 12 años en Abril y es la ruina de los veterinarios. También he conocido caballos con 30 años herrados durante 28 con una salud de hierro ...

Cada uno que piense y haga lo que le parezca dentro de sus posibilidades, pero es importante dejar claro que a un caballo ni se le maltrata ni se le acorta la vida por estar bien herrado, al contrario, en muchos casos le das un bienestar que descalzo, probablemente, no tendría.

Me acuerdo de ese articulo! Es increible las perlitas que decia el hombre, no me extraña que en Francia no quieran ni oirle, no por ser tabu sino por no escuchar imbecilidades :nightmare: .

Empezando diciendo que un caballo herrado es infeliz y morira antes, que mas puedes esperar ...

A cada persona que nombre a la Ciencia en vano le debería caer un rayo que lo partiese en dos "ipso facto".

Y a este individuo por hacerlo para decir memeces y conseguir un público que las crea, adicionalmente, antes de ser partido en dos, debería ser herrado de pies y manos.... en caliente.

(Y conste que tengo tres caballos con recorte "barefoot" de hace años)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!