Vaya equilibrio... hay que tener!!!! :D

que guapoooooo el video, eso si yo de momento no lo voy a intentar, a lo mejor en un futuro .......................... jejejej, pero la verdad es que es impresionante,tiene mucho merito, :)

:eek: yo tambien quiero¡¡¡ xD aunque para conseguir eso creo yo que unas vueltas d esas sobre los posteriores a toda leche mas de una vez abra salido volando xD

Me ha gustado mucho el video, peeeeero,a lo que realmente le doy mérito es a la doma que tiene el caballo, la doma de asiento y de pierna, por que le resto, una persona que realmente monte es capaz de hacerlo sin problemas, pero la doma que tiene ese caballo me ha dejado bastante embobada :eek: .

Walkiria dijo:
Me ha gustado mucho el video, peeeeero,a lo que realmente le doy mérito es a la doma que tiene el caballo, la doma de asiento y de pierna, por que le resto, una persona que realmente monte es capaz de hacerlo sin problemas, pero la doma que tiene ese caballo me ha dejado bastante embobada :eek: .

jajaja pues a mi me da la impresión de que yo me monto en ese caballo y no me saldría igual de bien Walki. Lo que quiero decir es que la amazona parece estar completamente compenetrada con el caballo y para es hace falta mucha sensibilidad, creo que monta muy bien. Y por supuesto la doma del caballo es espectacular.

Acabo de ver un CENTAURO. :eek:

Vaya doma tiene el caballo, y vaya trabajo el de la chica de compenetración con el caballo...Admirable.

Lo del equilibrio no me parece tan complicado dentro de la propia dificultad de saber sujetarte con las piernas bien. Yo he practicado el galope tendido a pelo campo a través y fue una experiencia preciosa..al trote en cambio me parece muchísimo más complicado ;)

Claudia, Sin animo de ofender, ;) . pero he dicho la gente que realmente sepa montar a caballo, donde por supuesto yo no estoy incluida y si es cierto, ella está supero compenetrada con el caballo.

No me ofende en absoluto, pero creo que incluso gente que monte muy bien a caballo sin NINGUNA ayuda de las manos y de la silla no alcanzaría ese nivel subiéndose en un caballo con esa doma, pero es solo mi opinión :D Si alguien se ve con fuerzas que haga la prueba.

Yo he hecho recorridillos pequeños a pelo y solo con la cabezada de cuadra y el ramal y lo pasé muy bien, pero claro era un caballo que había estado montando dos meses casi a diario y que era un encanto de bicho... vamos que se podia confiar en el.

Y lo de galopar a caballo por el campo a pelo es genial, la sensación de libertad es flipante... eso si cuando pillas una cuesta arriba un poco marcada mantenerse en posición es más dificil :D

jajaj Claudia dimelo a mi!! Yo tengo caballos desde muy joven y cuando tenía a mi querido Vistoso (caballo con el que concursaba en doma clásica) ya en su época de retiro, me iba con él a pelo por el campo y me lo pasaba genial. Eso si una vez subiendo un bancal me resbalé por la grupa y al suelo que fuí. El animal mira si era bueno que se paró, giró el cuello y me miró en plan ¿qué haces ahí? Que bueno que era ese animal...ains.

Yol,lo que es galopar a pelo con el caballo totalmente suelto me encanta,pero mi caballo no me hace tanto caso como el del video y va para donde él quiere,jejeje.Os acordais, Marina y Pao? jajaja

img5446pl3-1.jpg

foto:Campe y yo galopando a pelo suelto en la pista

Esta chica tiene un control increible con el caballo! jeje yo puedo hacer algo parecido... pero a la hora de parar es otra istoria :? aunque me encanta montar los caballos a pelo, es una sensacion de libertad tan agradable ;)

La doma del caballo y la compenetracion de la chica con este,esta basada en el metodo de Parelli,y antes de llegar a todo esto trabajan mucho con el caballo pie a tierra con lo que ellos denominan los siete juegos.A traves de estos el caballo aprende las ayudas a las piernas,la voz y el cuerpo del jinete.Por supuesto no es cosa de 2 dias y cuando empiezan a montar lo hacen a la cuerda.
Tenia un video por ahi de pat parelli haciendo un recorrido de salto sin montura ni cabezada,si lo encuentro os lo cuelgo.

Guaja dijo:
La doma del caballo y la compenetracion de la chica con este,esta basada en el metodo de Parelli,y antes de llegar a todo esto trabajan mucho con el caballo pie a tierra con lo que ellos denominan los siete juegos.A traves de estos el caballo aprende las ayudas a las piernas,la voz y el cuerpo del jinete.Por supuesto no es cosa de 2 dias y cuando empiezan a montar lo hacen a la cuerda.
Tenia un video por ahi de pat parelli haciendo un recorrido de salto sin montura ni cabezada,si lo encuentro os lo cuelgo.

Me parece que esto tiene muy poco o nada que ver con el Parelli y sus metodos. Este caballo es un caballo entrenado en reining.

No discuto que quiza se haya hecho trabajo pie a tierra con ese caballo. Pero desde luego con el Metodo Parelli es IMPOSIBLE tener un caballo domado a este nivel y haciendo esto.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Qué envidia!!!!! pero sana heeee...

Tiene que ser una sensación increible galopar con tu caballo sin nada de por medio.

Por favor, si alguien sabe como conseguir que un caballo te responda sin nada de nada puesto (nada parecido a esto claro), esto es que pare cuando le digas, paso y galope cuando le digas y que se dirija donde tú quieras, no donde quiera el claro, que lo diga ahora o calle para siempre.

Saludos a tod@s

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!