Vaya equilibrio... hay que tener!!!! :D

Absolutamente alucinante :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Como reduce la velocidad sin riendas? ¿como consigue que pase del galope al paso sin la ayuda de riendas? me parece increíble ¿solo a la voz?

Realmente después de ver estas cosas creo que me queda muuucho por enseñar a mi bicho...... :? :? :? y por aprender yo misma....claro

SevillanoenUSA dijo:
Guaja dijo:
La doma del caballo y la compenetracion de la chica con este,esta basada en el metodo de Parelli,y antes de llegar a todo esto trabajan mucho con el caballo pie a tierra con lo que ellos denominan los siete juegos.A traves de estos el caballo aprende las ayudas a las piernas,la voz y el cuerpo del jinete.Por supuesto no es cosa de 2 dias y cuando empiezan a montar lo hacen a la cuerda.
Tenia un video por ahi de pat parelli haciendo un recorrido de salto sin montura ni cabezada,si lo encuentro os lo cuelgo.

Me parece que esto tiene muy poco o nada que ver con el Parelli y sus metodos. Este caballo es un caballo entrenado en reining.

No discuto que quiza se haya hecho trabajo pie a tierra con ese caballo. Pero desde luego con el Metodo Parelli es IMPOSIBLE tener un caballo domado a este nivel y haciendo esto.

Es muy osado decir que con este o aquel metodo es imposible nada.Quiza el metodo Parelli se basa en el reining ese que tu dices(del cual desconozco todo)para muestra os pongo videos del metodo Parelli en el que los ejercicios que se realizan son bastante similares al anterior.
http://www.youtube.com/watch?v=xcXcbXA9oVk
http://www.youtube.com/watch?v=MTG7xZdxaSw
http://www.youtube.com/watch?v=QTE6vdMILbE

Sin animo de entrar a la descalifcacion personal a mi me parece que lo que es de verdad osado es que se ponga un video de Stacey Westfall, la campeona USA de Freestyle Reining, en una competicion de reining, y que salga alguien diciendo que ese caballo y la jineta se basan en el metodo Parelli. De donde se saca esa conclusion?

Ni la una ni el otro tienen nada que ver con el metodo Parelli. Mi afirmacion sigue: con el metodo Parelli quiza se pueda logra rque un caballo haga ciertos trucos. Ahora bien, el nivel de doma que se requiere para ser una campeona tal y como Stacey Westfall, es muy dificil, yo afirmo que imposible, usando solo los metodos Parelli. En competicion hay una serie de reglas y espectativas y normativas.

Guaja lo que tu hiciste fue el equivalente de que si alguien pone un video de la Anke y tu sales diciendo que lo que esa jineta y caballo estan basados en el metodo Parelli.

Y si no me crees vete a la web de Stacey Westfall y por cada vez que leas la palabra "parelli" o "doma natural" o cosas semejantes me trago un sapo vivo.

Saludos.

MariaL dijo:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Qué envidia!!!!! pero sana heeee...

Tiene que ser una sensación increible galopar con tu caballo sin nada de por medio.

Por favor, si alguien sabe como conseguir que un caballo te responda sin nada de nada puesto (nada parecido a esto claro), esto es que pare cuando le digas, paso y galope cuando le digas y que se dirija donde tú quieras, no donde quiera el claro, que lo diga ahora o calle para siempre.

Saludos a tod@s

Aprende a montar estilo Western pero de nivel! :D :D

SevillanoenUSA dijo:
Sin animo de entrar a la descalifcacion personal a mi me parece que lo que es de verdad osado es que se ponga un video de Stacey Westfall, la campeona USA de Freestyle Reining, en una competicion de reining, y que salga alguien diciendo que ese caballo y la jineta se basan en el metodo Parelli. De donde se saca esa conclusion?

Ni la una ni el otro tienen nada que ver con el metodo Parelli. Mi afirmacion sigue: con el metodo Parelli quiza se pueda logra rque un caballo haga ciertos trucos. Ahora bien, el nivel de doma que se requiere para ser una campeona tal y como Stacey Westfall, es muy dificil, yo afirmo que imposible, usando solo los metodos Parelli. En competicion hay una serie de reglas y espectativas y normativas.

Guaja lo que tu hiciste fue el equivalente de que si alguien pone un video de la Anke y tu sales diciendo que lo que esa jineta y caballo estan basados en el metodo Parelli.

Y si no me crees vete a la web de Stacey Westfall y por cada vez que leas la palabra "parelli" o "doma natural" o cosas semejantes me trago un sapo vivo.

Saludos.

Ponle el nombre que quieras a la disciplina que practica la chica,como has podido comprobar en los anteriores videos con el metodo Parelli,se consigue lo mismo,lo siga o no lo siga Stacey Westfall.Cada uno utiliza el metodo que mejor le va,no existe ninguna verdad absoluta y si,muchos caminos que desembocan en el mismo objetivo

Vamos a ver . . . yo no le pongo ningun nombre. Eso es como se llama lo que Stacey hace.

Estoy rebatiendo tu afirmacion de que a eso ella llego usando metodos Parelli. Ni lo hizo ni lo hace ni lo hara. Eso es absoluto.

Desde un punto de vista de equitacion, yo la verdad, aparte de que estan montando a caballo a pelo, no veo mucho parecido. me imagino que si no conoces la disciplian de reiningnot e das cuenta de las maniobras competicion que se realizan en el video de Stacey. Donde estan los cambios de mano? Los spins? Los sliding stops? Los cambios de velocidad dramaticos? No solo eso sino que la posicion de Pat en los videos es . . . No me malinterpretes al que le guste eso y quiera practicarlo mejor apra ellos. . . Pero no lo compares con lo otro.

Cada uno hace lo que le va pero hacer afirmaciones como la tuya para mi es lo quea mi la verdad me sorprende. :D:D

Pero eso si te hago una apuesta . . . si consigues con metodos Parelli hacer que un caballo quede campeon de los USA de Frestyle Reining ganas lo que quieras!

Hay muchos metodos pero no llevan necesariamente al mismo destino. Por eso es muy importante saber y entender las diferentes alternativas.

Lo siento, no pude evitarlo,

SevillanoenUSA dijo:
por cada vez que leas la palabra "parelli" o "doma natural" o cosas semejantes me trago un sapo vivo.

Copiado de: http://www.westfallhorsemanship.com/index.php?page=faq

Who did you learn from? Did you study with other natural horsemanship trainers?

No, I never studied with other natural horsemanship trainers. When I was 14 I attended a John Lyons symposium as a spectator, and that was the extent of my exposure.

I did not hear the term “natural horsemanship” until after my NRHA Futurity Championship ride. At that time when I walked out of the show pen people were asking me if I studied Parelli and my answer was “I know he is a clinician but why do you think I ride with him?” I didn’t know about his program or that he rode bridle-less.

¡Buen provecho! ;)

(Sevillano, aunque estés en lo cierto las palabras sí se leen :D )

luna dijo:
Lo siento, no pude evitarlo,

SevillanoenUSA dijo:
por cada vez que leas la palabra "parelli" o "doma natural" o cosas semejantes me trago un sapo vivo.

Copiado de: http://www.westfallhorsemanship.com/index.php?page=faq

Who did you learn from? Did you study with other natural horsemanship trainers?

No, I never studied with other natural horsemanship trainers. When I was 14 I attended a John Lyons symposium as a spectator, and that was the extent of my exposure.

I did not hear the term “natural horsemanship” until after my NRHA Futurity Championship ride. At that time when I walked out of the show pen people were asking me if I studied Parelli and my answer was “I know he is a clinician but why do you think I ride with him?” I didn’t know about his program or that he rode bridle-less.

¡Buen provecho! ;)

(Sevillano, aunque estés en lo cierto las palabras sí se leen :D )

O sea que tengo razon pero me tengo que comer un sapo . . .. :rolleyes: Pues vaya!!

Pero bueno, si eso ayuda a la peña a entender que el Parelli y otros "naturales" no son tanto como algunos pretenden o se presentan . . . traeme el sapo!! 8) 8)

Espero que quede clarito el punto que yo pretendia introducir . .

PS El sapo . . . puede ser uno pequeñito?

Lo prometido es deuda . . ..

_1472263_300frogap-1.jpg

Marywell!!! que no entro al foro desde el domingo jajajaja y no habia visto tu foto con Campe a lo indio!!!?!?!?

como no me voy a acorda de esa foto si la hice yo eh!?!?!?! si es que... jajajajaa anda que el Campe no mola ni nada! jajaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!