Vaya liiiiiiiiiiio.

MaN

Miembro veterano
6 Febrero 2005
233
0
0
Visitar el sitio
Bueno,hoy e ido a la hipicay e estado viendo a mis caballos y eso.A esto q llega un amigo mio nuevo q aun no sabe montar porq solo a dado 2 clases.Y me dice q si yo podria montar a su caballo -q se lo a conprado bien pronto-porq el no sabe montar.Y yo creyendome q era un caballo medio decente le dije q si.Entonces el me dijo q si lo podia montar hoy q ya llevaba 3 dias sin salir y le dije q si.Pues bueno,estamos ya en la pista y vamos al paso bien a las dos manos bien.Y comienza el trote,el caballo se ponia a dar botes -peqeños-,y cuando lo tranqilize le pongo a q haga un circulo,y para mi q no sabia ni hacerlo.Se me iva para todos los lados,luego lo puse bien al segundo estaba con la cabeza fuera del circulo y la grupa metida............Me pongo a hacerle ochos ¡¡¡¡menos!!!!!!!!!El caballo reculaba se ponia al paso,y yo por mucha pierna q utilizara no hacia ni caso.Y lo puse otra vez al paso bien.......Luego probe al galope,y para mi q el caballo tp sabia galopar.Pues nada me pongo a hacerle circulo y igual o ¡peor!q antes,ochos también igual o peor.Y el caso esq al paso hace circulos ochos y de todo lo q yo qiera.¿Q puedo hacer?Porq me e metido en un buen lio.A mi amigo también le e dicho q cuando tenga tienpo cuando no tenga lo siento pero no.Y el tardara en aprender -como todos-porq dice q yo lo este montando asta q el sepa galopar bien.......A ver si me ayudais.

Hombre, MaN, yo creo que no te puedes tomar así como así la responsabilidad de trabajar ese caballo. Primeramente, me ha parecido entender que no lo vas a poder montar seguido, y que lo montarías cuando pudieras. Si te crees capacitada para domarlo, entonces ya deberías saber que es un trabajo que necesita constancia, no algo que se pueda hacer cuando buenamente puedas. En segundo lugar, ¿hasta cuando tendrías que hacerlo? Si tu amigo acaba de empezar a montar, le queda aún bastante tiempo para montar un caballo que está casi tan verde como él. Y por último, ¿espera tu amigo que con esas pocas montas esporádicas tuyas durante un periodo de tiempo indefinido, le dejes un caballo "bien domado" como haría un profesional, y además gratis? ¿Y qué hará el caballo el resto del tiempo cuando tú no le puedas montar?

Creo que, como ya te ha dicho Caifas, es mejor que le abras los ojos a tu amigo. Que ya que se ha gastado alegremente el dinero en un caballo antes de saber qué hacer con él, que se gaste un poco más en un domador que se lo monte como Dios manda todos los días, si quiere ahorrarse muchos disgustos y no quiere perder el dinero que ya ha invertido. Bueno, ejem, se lo dices de buenas maneras, le dices que su caballo es bueno pero que necesita que lo trabajen bien para que él lo pueda montar en cuanto esté listo, que tú no tienes la experiencia ni el tiempo que hace falta para trabajar su caballo; que le recomiendas que busque a algún profesional (si estáis en un club seguro que hay alguno a mano) que se lo pueda montar seguido.

Ante todo piensa en tí, MaN, si le dices que sí te metes de cabeza en un lío bien gordo, ya que en cierta forma contraes una obligación que no deseas, y además sin cobrar. Y piensa también en tu amigo, ya que con sólo unas pocas montas de uvas a peras no vas a poder arreglarle el caballo, por más que lo intentes.

Suerte, y al toro...

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Si te crees capacitada ,Casey lo prefiero asi:capacitado[:D].No esq lo vaya a montar x ejemplo 2 veces x semana sino casi todos los dias.Pero si sera mejor decirselo,porq sino cuando sepa montar encima me echara la culpa a mi y todo de q el caballo no este bien.Gracias a ti también Caifas.

Man, y no solo eso. Mas que nada que tambien debe montarlo el dueño. El caballo esta echao pa lante, o casi. Hace muy bien el paso el trote casi bien del todo. A parte de trabajarlo un profesional, deberia de montarlo de vez en cuando el dueño, para que se hagan el uno al otro y el caballo aprenda a obedecer las peticiones del dueño. El profesional le dice cómo debe hacer las cosas y asi van aprendiendo jinete y caballo. A parte de montarlo el profesional por su cuenta tambien, claro.

Porque luego el caballo puede estar muy domado y todo lo que tu quieras, pero si no está hecho al dueño, que tendrá su forma de montar, de coger las riendas de mantener el equilibrio, etc...puede que cuando se monte en su caballo, estas pequeñas cosas pues hagan que el caballo al principio se queje, por que va con mano dura o cosas asi. Entonces seria bueno que el caballo desde el principio se acostumbrara a ambas formas de montar, la del dueño y la del domador. Sino, pues kk.

Saludos, Raky

Man, me temo que vas a salir, como casi siempre en esta vida, ni agradecido ni pagado.
Si el se ha comprado el caballo, imagino que será por que piensa que es una maravilla.
Si tu se lo entregas domado, merito del animal, que ya sabía.
Si se lo entregas sin domar, tu, que lo has estropeado.
Lo mejor es decirle la verdad, y si ya sabiendolo, puedes hecharle una mano, pues adelante.

Es lo mejor MaN. Tu puedes ayudar, puedes sacarlo de vez en cuando si vas todos o casi todos los dias a la hipica y su caballo sale de mucho en mucho y de alguna que otra vez no te importa hacerle ese favor. Mas que nada a su caballo. Pero encargarte de un caballo, para que luego el lo monte y no le guste como va, o cualquier cosa, pues puedes acabar mal. Que para ti, estará a tu gusto domado, pero quiza para él no.

Asi que, diselo, comentale que lo trate un profesional y si no quiere pues decirle que es lo que hay. Si quiere tu lo montas pero que luego no te diga nada.
Comentale tambien que él deberia montarlo tambien para que se hagan el 1 al otro...en fin, esas cosillas que aunque parecen tonteria, son muy importantes.

Suerte !

Saludos, Raky

Pues si Raky va a ser lo mejor.Porq ¿q hago yo domando un caballo?Q aunq haga dc no tengo nadita de esperiencia para domar un caballo como ese y aparte q no se.

Pues mas motivos todavia para no cargar con esa responsabilidad. Si lo doma una persona que no sabe cómo hacerlo, mas que enseñar al caballo, podria estropearlo. Asi que, no te arriesgues a posibles errores y a futuras criticas del amigo este y piensatelo 2 veces antes de cargar con la doma del animal.

No es tu caballo ni tampoco eres un domador. Asi que no seas tonto y recomiendale un profesional.
Seguro que lo doma mejor y mas rapido que cualquier otra persona. Y si hay quejas, a ti no te afectan y quedas libre de toda culpa [;)]

Saludos, Raky

si Man lo mejor serà queselo digas yego un poquito tarde ^^ ,pero vamos que al final lo podràs montar cuando puedas de.....un tiempo a otro el caballo ,no lograràs hacer grandes cosas con èl porque tampoco yevas mucho tiempo y noes lo mismo como si lo domase un profesional y eso es algo que debe ntender tu amigo,dew .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!