Vecinos que no caen bien a los caballos

He observado una conducta en mis yeguas, últimamente, que me parece al menos extraña.

Resulta que ellas se encuentran lejos de poder ver a uno de nuestros vecinos y su mujer, pero cuando de tanto en tanto se los han cruzado o las duchamos y el tío o ella pasaban por allí ellas siempre se sobresaltaban. Siempre pensé que era una actitud normal debido a la inseguridad que podían causarle aquellos extraños (aunque con otros no lo hacían).

Desde hace unos días, gracias a las catastróficas lluvias, las estoy dejando que campen a sus anchas por toda la parcela, es más, podrían sentarse en la terracita a tomarse unas cervecitas si así les apeteciera, y están ellas la mar de felices. Ahora bien, mi casa da a un carril poco transitado, sin embargo, pasa uno que otro con un coche, un camión, una moto, andando, a caballo, etc. etc. etc. y ellas nada de nada, ni fu ni fa. Tampoco muestran exitación ninguna cuando mis perros se lían a ostias con los de al lado valla de por medio, les da igual generalmente. Pero cuando ven al vecino o a su mujer se ponen de los nervios.

Y es que no es una actidud de los nervios normal, es exagerada, si están en la otra punta de la finca van corriendo hasta acercarse lo más posible a donde están ellos (por suerte no pueden pasar ...) y comienzan a ponerse en pié y dar patadas hacia donde están ellos (eso se lo he visto hacer algunas veces cuando intentan defenderse), y no es que luego salgan corriendo de un lado a otro, sino que todo lo contrario, parece que desearan pasar del otro lado para pegarles una patada bien dada o aplastarlos bajo sus cascos.

Lo más increible de esto, es que éstos vecinos de los que hablo no son personas de mi consideración sino todo lo contrario, pero ellas nunca han visto una actitud hostil de mi parte hacia ellos ni mucho menos. ¿Es que mi yeguas saben que esta gente no me cae bien? ¿Cómo pueden tener tanta mala idea con alguien a quien no han tratado cuando con los demás son unos peluches? ¿Ven el aura?? ¿Existe el aura??? ¿Casualidad????

¿Os ha ocurrido algo semejante alguna vez?

La verdad es que me está fastidiando bastante la vida, porque mientras a esta gente no se le ocurre salir de sus casas todo es un paraiso terrenal, pero como asomen la nariz la hemos liado!!!

Hola a todos.

No me ha pasado nunca, pero......el día que te "jarten" tus vecinos, dejas la cancela abierta, como quien no quiere la cosa, ¡¡y sueltas a las "fieras"!!, y de un golpe te quitas dos problemas :D :D :D :D

Saludos.

:D :D :D

Muy cierto!!! La vida es una lucha ...

PD.: Hombre, es cierto que cuando alguna vez se han metido perros extraños y agresivos con los míos, ellas se han metido a batallar conmigo como una, pero la situación es diferente, porque no existe agresividad evidente por parte de esta gente, es más, se supone que son "amantes de los animales" y esas cosas.

Tal vez tus caballos estén ten unidos a ti, que sientan lo mismo que tú sientes... y crean que hacen lo propio demostrándolo. Cuando se ponen agresivos con esos vecinos ta "queridos", ¿qué haces tú?, ¿les riñes?, ¿les ignoras?.

O también puede ser que les tengan manía por su cuenta, con algún motivo que ellos sepan, o sin él. En el pueblo donde vivo había una mujer poco agradable... y algunas vacas no querían pasar por delante de su casa; el dueño decía que debía de ser bruja :rolleyes: :D.
El caballo de mi tío hacía lo mismo: cuando le mandaban pasar por delante de la puerta de aquella familia (aunque el marido era aficionado a los caballos), reculaba, y trataba de apartarse todo lo que podía. :?

Un abrazo.

Hola
Creo mas bien,que esos señores no le son extraños a los caballos
Se acercan de alegria por verlos
Seguro que cuando no los ves le dan alguna golosina,jejejje
Los caballos no se acercan a nada ni nadie que les disguste
al principio por curiosidad
pero si no gusta no se acercarian=

Iván de León dijo:
Tal vez tus caballos estén ten unidos a ti, que sientan lo mismo que tú sientes... y crean que hacen lo propio demostrándolo. Cuando se ponen agresivos con esos vecinos ta "queridos", ¿qué haces tú?, ¿les riñes?, ¿les ignoras?.

Bueno, la relación y los códigos que mantengo con ellos (mis caballos) es un tanto particular, porque desde que los tengo conmigo (ellas tenían una 6 meses y la otra poco más) les hablo como si pudieran comprenderme, lo mismo hago con mis perros y mis gatos. En realidad nunca comprendí que me entendieran sino llevarlos por mi tono de voz, pero me he sorprendido más de una vez con las reacciones que tienen cuando les explico algo (sobre todo los gatos, sí lo sé estoy MAJARA!!!!!). A lo que íbamos, que sino me pierde la esclerosis, cuando se ponen agresivos con los vecinos me acerco a ellas e intento calmarlas hablándoles (e intentando no recibir un golpe involuntario), entonces ellas se calman sólo por un momento para acercarse a mí, refregar unos segundos la cabeza en mí cariñosamente y vuelven con más fuerza a la lucha. Entonces, paso seguido me voy a la otra punta y las llamo, vienen corriendo, hacen lo mismo ... y luego regresan a pelear. Uff!!! Por lo tanto, termino ignorándolas y poniéndome a hacer mis cosas esperando que en algún momento se cansen, cosa que no sucede, o los vecinos salgan de su vista (siempre pasa primero, porque ellas no se dan por vencidas)...

Pueden que tengan una particular intuición, como muchos, no lo sé. Tenía una perra pastor alemán super entrenada que siempre que íbamos por la calle ella caminaba a mi lado perfectamente sin despegarse ni prestar atención a nada que no debiera. Si me topaba en el paseo con alguien y nos poníamos a conversar, ella se sentaba tranquila y en posición correcta, pero cuando me encontraba con alguien que a mí no me gustaba demasiado o que sabía tenía alguna "segunda intención", la perra automáticamente se sentaba (no tumbaba) cruzada entre la persona y yo, pegada a mí y mirando de reojo a mi interlocutor todo el rato. Eso evitaba que la persona se acercara más de la cuenta, que ni siquiera pudiera darme dos besos para saludarme, pero ella lo hacía porque le daba la gana, nunca supe cómo intuía esas situaciones cuando en otras le daba igual lo que hiciéramos la otra persona y yo... Misterios de la vida :)

Aman Onix dijo:
Hola
Creo mas bien,que esos señores no le son extraños a los caballos
Se acercan de alegria por verlos
Seguro que cuando no los ves le dan alguna golosina,jejejje
Los caballos no se acercan a nada ni nadie que les disguste
al principio por curiosidad
pero si no gusta no se acercarian=

Hmmmm, he visto a mis caballos acercarse a alguien con alegría o curiosidad, de hecho, el vecino que tengo exactamente abajo les produce mucha curiosidad y no les cae mal y tienen una actitud totalmente diferente. Mi yerno les cae muy bien y también les da cosas (contra mi voluntad, él cree que no me doy cuenta) y su actitud hacia él es distinta completamente aún cuando ellas se encuentren del otro lado del corral.

Yo de pequeña tenía una gata con la que estaba muy unida (dormía conmigo en la cama, me acompañaba hasta la puerta de la escuela etc). Era un pedazo de pan (todo lo que se puede ser siendo gato ) pero cuando venía a casa una amiga de mi abuela se le echaba como un demonio a morderle las piernas (suerte de las medias gordas de "abuela" que llevaba)... Será casualidad, pero aquella pobre señora me caía fatal porque siempre venía los domingos a la hora que ponían mi serie favorita y me hacía bajar el volumen para poder conversar

También podría ser que ese sentimiento sea fundado, y se la tengan jurada por algún motivo. :?

Si estás segura de que no está justificada esa inquina que les tienen, y con lo bien que te entiendes con los caballos, tal vez si les haces ver que te disgusta esa agresividad, dejen de "atacar". ;)

redhorse dijo:
les hablo como si pudieran comprenderme [...] En realidad nunca comprendí que me entendieran sino llevarlos por mi tono de voz, pero me he sorprendido más de una vez con las reacciones que tienen cuando les explico algo (sobre todo los gatos, sí lo sé estoy MAJARA!!!!!).
Pues yo debo de estar como un cencerro también . Porque aseguraría que entienden mucho más que el simple tono de voz.... no digo que entiendan el Castellano, pero desde luego, cómo reaccionan a ciertas cosas que se les dicen, y cómo "responden" a ellas, muestra una comunicación con nosotros mucho más profunda que la aceptada comúnmente.

Esto, claro está, sólo la hacen caballos cuyos dueños se molestan en entender lo que "dicen", y en hacerse entender por ellos. Es como hablar con alguien cuya lengua desconocemos: al principio será todo confusión, pero poco a poco los aciertos de uno y otro irán sentando un "idioma" común, hecho de lo que cada uno entiende de lo dicho por el otro.

Un abrazo.

Iván de León dijo:
Esto, claro está, sólo la hacen caballos cuyos dueños se molestan en entender lo que "dicen", y en hacerse entender por ellos. Es como hablar con alguien cuya lengua desconocemos: al principio será todo confusión, pero poco a poco los aciertos de uno y otro irán sentando un "idioma" común, hecho de lo que cada uno entiende de lo dicho por el otro.

Un abrazo.

Algunos creen, erróneamente, que todo aquel que intenta comunicarse con un animal, en éste caso específico un caballo, a través de las palabras está más pa llá que pa cá o que intenta recrear un nuevo tipo de doma inexistente e irreal.

Estoy totalmente de acuerdo contigo y me gusta mucho el ejemplo que has plasmado sobre el tema de las personas y el idioma, a fin de cuentas los códigos son diferentes en todos los casos y lo importante es el tiempo que se le brinda al acercamiento con el otro y los nuevos códigos que se van forjando. Sé perfectamente, que la capacidad de apreciación de conceptos de un caballo no es el mismo que el de un humano, pero aún así parecieran llegar a comprender más conceptos de los que creemos a primera vista, mucho más que los convencionales para la doma. Sobre todo si se comienzan a elaborar éstos códigos desde que son unos críos, al menos eso es lo que he percibido en aquellos que he tenido, que cuando ya son adultos algunos pasan un poco de intentar comprender más allá de lo que ya les han creado como "idioma", inclusive muchos vienen con unos códigos muy malos tipo, si te adelantas un poco cuando abro la puerta de la cuadras te doy un golpe en toda la cara, si no te quedas quieto para que te ponga la montura te pego una patada en la barriga, etc. etc. Esos animales no vienen muy bien predispuestos para la comunicación, salvo que les eches muchísimo tiempo, pero aún así a veces se resisten un poco. Mi viejo, hasta que murió aún levantaba ligeramente la cabeza con cierto temor cuando le acercaba la mano a la cara para acariciarlo ..., por lo menos en el primer intento, teníamos que pasar mucho rato juntos para que realmente se relajara, y entendendía el muy cabrón ( :) es cariñosamente, porque lo era a su manera, muy suyo), claro que entendía, pero no le daba mucho la gana porque venía de resabios por el trato.

He tratado con muchos animales de diferentes especies, y mi experiencia es que cuanto más les hablo más me entienden. Asimismo, también voy comprendiéndoles yo a ellos. Justamente el otro día intentaba trabajar en mi casa frente al ordenador y concentrarme de una buena vez, pero me resultaba imposible porque tengo ya hecho un tick de prestar atención cuando intentan comunicarme algo y ese día estaban todos intentando comunicarse, que puede ser: tengo hambre, quiero salir para hacer pis, se me ha terminado el agua y no te has dado cuenta ..., el gato quiere salir y tú ni te enteras con los cascos puestos, hace dos horas que hay gente frente al portón y tú a lo tuyo ..., te has dejado el agua del bebedero abierta desborda y no tú pasas de todo :D ..., los caballos están como locos de un lado para el otro porque hay uno detrás recogiendo espárragos y tú como si nada, hace dos días que no te veo y tú vienes, te encierras aquí y ni me echas cuenta para salir a jugar, en fin, miles de cosas, pero siempre es algo. Lo malo es que si no quiero comprenderlos y simplemente los dejo fuera para que no fastidien se pegan al ventanal y me miran fijamente esperando a que reaccione.

Iván de León dijo:
redhorse dijo:
les hablo como si pudieran comprenderme [...] En realidad nunca comprendí que me entendieran sino llevarlos por mi tono de voz, pero me he sorprendido más de una vez con las reacciones que tienen cuando les explico algo (sobre todo los gatos, sí lo sé estoy MAJARA!!!!!).
Pues yo debo de estar como un cencerro también . Porque aseguraría que entienden mucho más que el simple tono de voz.... no digo que entiendan el Castellano, pero desde luego, cómo reaccionan a ciertas cosas que se les dicen, y cómo "responden" a ellas, muestra una comunicación con nosotros mucho más profunda que la aceptada comúnmente.
Una majara mas "pal" grupo. Si es que, quien no ha sentido esa comunicacion con un animal nunca yo comprendo que no puedan enenderlo... al principio, ni uno mismo se lo cree.

MyDream dijo:
Iván de León dijo:
redhorse dijo:
Una majara mas "pal" grupo. Si es que, quien no ha sentido esa comunicacion con un animal nunca yo comprendo que no puedan enenderlo... al principio, ni uno mismo se lo cree.
Vaya!! va a resultar que estoy majara también :eek: !! hablo con mi perra y caballo cada día, y os aseguro que mas o menos nos "entendemos" :D :D !!

Casey dijo:
... Será casualidad, pero aquella pobre señora me caía fatal porque siempre venía los domingos a la hora que ponían mi serie favorita y me hacía bajar el volumen para poder conversar

:D :D :D
A ver si va a ser que tambien era la serie favorita de la gata!!!!!

redhorse dijo:
Algunos creen, erróneamente, que todo aquel que intenta comunicarse con un animal, en éste caso específico un caballo, a través de las palabras está más pa llá que pa cá o que intenta recrear un nuevo tipo de doma inexistente e irreal.

Ten cuidado, que no te vayan a tachar de susurradora de caballos y colgarte por ello, que en este foro la doma natural no esta bien vista
;) :D

Redhorse, no creo que ningun amante de los animales pueda tacharte de majara por hablar con ellos, mimarlos, contarles tus problemas ... creo que es algo que solo los amantes de los animales hacemos y podemos entender. Sin contar con la increible ayuda terapeutica que nos brindan solo por estar ahi, "escuchando" :D .

Pues yo estoy seguro que entienden. cuando estoy haciendo algo y el potro se pone pesado y no me obedece a retirarse (reconozco; a mi me falta autoridad), recurro a la madre, la llamo por el nombre y le digo, Donna quítame ese potro de aquí (gritado) y ella si que lo sabe hacer, como dicen algunos... como caballos. yo soy incapaz, pero ella parece que me entiende a la perfección porque se acerca y lo saca a empujones con el culo y amenazas que él si respeta, a mi ni caso. La he visto hacerlo más de una vez, y por eso creo que me entiende. Ella siempre ha sido una yegua seria incluso de potra poco le gustan los arrumacos, solo que le rasquen la grupa y cuando no quiero que esté más, solo con decirle ya vete y se va.

Iván de León dijo:
RedHorse... me encanta tu nuevo "avatar". :D

Un abrazo.

Necesitaba un cambio ... y en el paquete entró el avatar. Es un poco más "femenino" :) . Además, en el fondo soy una freaky, jeje ;)

Nakuru dijo:
redhorse dijo:

Ten cuidado, que no te vayan a tachar de susurradora de caballos y colgarte por ello, que en este foro la doma natural no esta bien vista
;) :D .

No ha llegado aún el día en que me importe lo que alguien pueda pensar sobre mi persona, salvo aquellos a quienes quiero de verdad. Me dan igual las burlas o los desprecios.

A ver : yo me voy a ir por lo simplista que ultimamnete estoy comprobando que es por donde no te equivocas ;

Red Horse ; a mis caballos les pasa los mismo con los vecinos ; los dias que vienen y estan por la parcela se ponen a resoplar y al minimo ruido que hacen se lian a dar carreras .

Los motivos ; pues pienso que como andan sobrados de energia cualquier escusa es buena para pegar un respingo .

Yo tambien les hablo mucho , al fin y al cabo son mi familia , como mis perras o mis gatos . Tengo un amigo que dice que ya le gustaria a él que su novia le hablara con la dulzura que yo le hablo a mis yeguas :D :D :D :D

He observado un comportamiento parecido en otro tipo de animales. Fandango, mi potro es muy joven y la verdad es que se deja acariciar por el primero que pase, pero mi perra sí que es verdad que siente la misma aversión por ciertas personas que yo. No es que ataque, ni nada menos, pero sí que la notas más arisca que con el resto.

Me imagino que al final es verdad que los animales se parecen a sus dueños. :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!