Vencer el "miedo" natural sobre la montura.

Yo he sido principiante muchos años y también soy profesora titulada de principiantes, y te aseguro que ningún caballo es perfecto, pero encontrar a animales tranquilos y estables con los que los alumnos puedan aprender lo básico no es muy complicado. De hecho, si eres profesor se deduce que ya montas razonablemente bien, lo que viene a ser tener la capacidad de entrenar tú mismo a tus caballos de escuela para que sean buenos maestros de iniciación e incluso enseñarles algunos ejercicios más avanzados para los alumnos que van cogiendo algo más de nivel.
Unos profesores maravillosos para los alumnos que van cogiendo algo más de nivel son los caballos de competición retirados.
 
  • Like
Reacciones: Ramonchu y Okatora
En cuanto a lo puteado que estás trabajando con caballos, es totalmente cierto. La única forma de vivir dignamente (no rico) del caballo es estar entre los mejores y/o haber demostrado mucho, de lo contrario es una esclavitud muy mal pagada.
Yo también me saqué otra carrera para trabajar de otra cosa por lo mismo, porque tengo clarísimo que si un día vivo de los caballos no es para estar puteada por dos duros en alguna ganadería de mala muerte en la que me quiten al caballo en cuanto va bien o lo vendan.
Ahora los caballos son un hobby del que disfruto mucho porque el tiempo que les dedico es montando buenos caballos y con uno propio en casa que nadie me puede quitar en cuanto vaya bien.