Venda en la Cola

torronteras

Miembro activo
20 Junio 2008
137
0
0
Hola, desde hace unos dias le vendo la parte del maslo a mi caballo, solo por las noches por el tema de arrascarsela y rompersela, asi se rompre la venda y no los pelos. Pues bien, mi pregunta es: ¿seria malo dejarsela a diario(la cola vendada), de continuo?
Gracias
 
se arrasca mucho la base de la cola? esta desparasitado? que lo mismo tiene gusanitos jejejeje.

hombre , si a nosotros llevar una cinta en la cabeza de continuo hace que vayas perdiendo el pelo pooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooco a poco.... :D:D , en pelo dle caballo muy diferente a esta ley no va a ser jejejeje.( o eso creo :D ).

agur!
 
pues se ha tirado un par de dias si narrascarsela pero ahora a vuelto otra vez, vendada no se la estroza pero sin vendar se pone que pare la cola de una burra :?
 
Por el tema de la traspiracion y tal, la venda que le he puesto es una venda normal y corriente de persona , de estas blancas con la rallita roja que son trapirables
 
Pues no se pero desde hace unas semanas muchos caballos que conozco se estan destrozando las colas (incluida la mia , con lo bonita que la tenia y se la ha quejado hecha un cirio bendito!), y eso que han estado todo el verano practicamente sin rascarse, pero oye, yo no se que ha pasado de unas semanas a esta parte ...

Alguien dijo que esto se debia a la picadura de una mosca no?
 
Yo esta mañna he ido a comprar betadine jabonoso y leí x aquí q el losalem y el dermocrin o democrin se debía aplicar después del betadine, xo en la farmacia me han dicho que estas dos crem sya no existen, así que si alguien puede decir alguna crema o algo que podamos ponerle a nuestros bichos xa el tema de la cola, mejor q mejor.
Mi yegua sq se la rasca contra la puerta del box y no es q la tenga pelada xo la tiene corta y con las puntas abiertísimas por la parte de la base además de tener caspa o descamación y no sé como quitárselo, intenté con el vinagre xo no ha servido de nada... :(. HELP!!! X cierto, en las crines también tiene caspa xo no se rasca gracias a Dios.. Q le puedo poner?
 
NiTa dijo:
Yo esta mañna he ido a comprar betadine jabonoso y leí x aquí q el losalem y el dermocrin o democrin se debía aplicar después del betadine, xo en la farmacia me han dicho que estas dos crem sya no existen, así que si alguien puede decir alguna crema o algo que podamos ponerle a nuestros bichos xa el tema de la cola, mejor q mejor.
Mi yegua sq se la rasca contra la puerta del box y no es q la tenga pelada xo la tiene corta y con las puntas abiertísimas por la parte de la base además de tener caspa o descamación y no sé como quitárselo, intenté con el vinagre xo no ha servido de nada... :(. HELP!!! X cierto, en las crines también tiene caspa xo no se rasca gracias a Dios.. Q le puedo poner?


La mia esta =
 
Hola.
El vinagre no funciona si tiene parasitos internos. Pero por lo demás, a mi siempre me ha funcionado. Cepillando bien, a contrapelo, asegurandote de que llega hasta la piel, pero sin que choree por fuera de la cola, que sino puede escocer. Y luego enjuagas con agua y listo.
Y lo de tenerla siempre vendada no debe de ser muy bueno, aunque transpire un poco, siempre se creara una zona escondida y poco aireada y puede que humeda. Eso no es bueno.
 
Mi caballo se rascaba la cola el año pasado que estaba todo el día en el box, y lo solucioné con una leche, Emouchine Audevard que compré en el Decathlon, es para las dermatitis estivales.

Este año que está todo el día en el paddock y por la noche en el box, algunos días se la rascaba´y el Emouchine no me funcionaba, ni el vinagre ni nada. El veterinario me dijo que estaba desparasitado y que podía ser que le cayera el sudor por la parte del maslo y que eso fuera lo que le daba picor. En la farmacia me dieron Proskin, es una crema para bebés que crea una película en la piel. Despues de la ducha, cuando la cola está bien seca, le pongo una capa generosa y ya no se rasca. Claro que el mío tiene los pelos del inicio del maslo cortados, vino así de Alemania y así se los he dejado. Así es más fácil ponerle la crema.
 
hola, Te aconsejo q no le vendes la cola a tu caballo tantas horas, puesto que no es nada bueno y no seria el primer caballo al que se le tiene q cortar por eso, tengo un amigo q tiene un caballo sin cola el veterinario se la tuvo que cortar porque corria el caballo peligro de como se le puso

lo suyo es que se lo laves a diario, el betadine jabonoso es ideal y que pruebes alguna crema de las que te han aconsejado por aqui tambien muchas veces se rascan por sequedad de la piel y el aceite es bueno para eso asi que ve probando y SUERTE pero sobretodo no te recomiendo lo de la cola porq como un dia se la aprietes un poquito mas de la cuenta puedes cortarle la circilacion.
Espero haberte ayudado en algo jeje

saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!