vendaje cola

_DuEnDe_

Miembro
19 Febrero 2006
35
0
0
http://
Buenas tardes, me gustaría que me dijeran ¿cual sería la forma para vendarle la cola a mi caballo si lo voy a llevar en el remolque?¿con que tipo de venda se hace?¿de polo, elasticas...?y la última cosita, en vez de ponerle los protectores de transporte le puedo poner vendas? que vendas serían ¿de descanso? muchas gracias!! a ver si me pueden contestar :)
 
Yo para vendar la cola siempre uso una venda de polo, que son más suaves. Yo al menos no pondría nunca una venda elástica en la cola, corres el riesgo de que quede demasiado prieta y dificulte la circulación. Se venda más o menos como las patas, empezando en la inserción del maslo, se sigue hasta el final del maslo y se vuelve a subir.
Se pueden poner vendas en vez de protectores pero con paños de transporte debajo. Se suelen usar vendas de polo o de descanso.
 
Hola _DuEnDe_!!!
Según mis vivencias.....la venda en la cola se la pondría dependiendo de lo largo del trayecto. Si es cortito la venda, si es largo prueba de ponerle un protector de cola. Cuando me trajeron mi caballo (al comprarlo), durante el viaje se le cayó la venda y se estuvo rozando el maslo. Cuando llegó tenía la cola en carne viva y no exagero. Procura que vaya bien protegido.
Y en la patas, para el transporte uso vendas de descanso con paño y de momento no he tenido ningún problema.
Un saludo.
Raquel.
 
Muchas gracias por contestar rachel y amazona_nv pues el viaje sería de unas 2 horas, pero claro mi bicho no es la primera vez qu viaja en un remolque pero yo si es la primera vez!! entoncs cualquier cosa que me podais decir :D!!
entoncs para la cola ¿vendita de polo? como se la enrollo?? muy apretada¿ o sueltita?
graciass
 
Hola. No sé si me explicaré bien... Para enrrollarsela, pones el extremo de la venda, en digonal en el maslo que llegue a la grupa, das una primera vuelta y lo doblas para abajo la punta de la venda, das otra vuelta en el mimo sitio y empiezas a bajar, no la apretes mucho, solo que se aguante, piensa que si la tiene mucho rato y le apreta se le puede gangenar. Un saludo.
 
subo este tema para ver si me respondeis a una dudilla...

dentro de poco mis bichos tienen que viajar en camión, el traslado es de media hora aproximadamente.
no me voy a comer la cabeza porqué nunca viajamos, así que a uno lo vendaré con venda de descanso y bajovenda las 4 extremidades,
pero para el otro solo me quedan 2 vendas de descanso sin bajovenda...

le vendo las manos con las vendas sin bajovenda por si se da algun golpe? :D:D
o mejor le pongo protectores delante y le vendo atras?


me ayudais? estoy algo nerviosa y cosas así se me hacen una montaña....
 
hola babi,

a ver.. lo mejorcito sera que alguien te preste 4 paños y dos vendas ... :D
( el transportista suele ser caballista y quizas te podra ayudar...)

sino: pues pon lo que tienes y pide al transportista que vaya con cuidado.

no te angustias he visto montones de payeses que jamas en la vida han visto protectoras de
transporte ni saben vendar ..... y sus caballos tambien llegaran :D :D

buen viaje... ;)
 
gracias enibas!!
pues ya está....uno viajo vendado y el otro no.
pero fui tan tonta que vendé al no-problematico.
tengo un caballo lleno de rascadas y peladas, pero nada grave. :eek:

si es que....verguenza me da no conocerlos aun.
 
No te angusties Babi! No tiene nada que ver con conocerles o no. Es la ley de Murphy aplicada. ;)
Si llegas a vendar al problemático seguro, seguro que el que tiene fama de pedazopan habría bajado del van como si saliese de una pelea de gatos.
Besotes
Nat
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!