Vendas de trabajo y descanso

Alegria

Miembro veterano
Hola!
Llevo varios dias "pululando" por la hipica y veo que cada cual coloca las vendas como le viene, me explico:
Hay quien baja las vendas de trabajo por debajo del menudillo ( cuándo según tengo entendido así se colocan las de descanso) .
Otros las colocan por encima del menudillo ( en mi opinión forma correcta para el trabajo)
Me podeis confirmar si estoy en lo correcto :?: , indiferentemente de entrar en el tema de vendas si o no ;) !!!
Gracias por vuestra ayuda :D

Buff alegría, este tema a dado para mucha discusión en el pasado de este foro. Utiliza el buscador y verás de lo que te hablo :? ;)
Te dejo un enlace donde se ve a Teresa Jauquicoa preparando a Impaciente II para una jornada de entrenamiento. Sobre el minuto 5 se ve como coloca al caballo las vendas de trabajo.
http://www.topiberian.com/galeria-d...aciente-ii-en-krefel-alemania/videodirectlink
El vídeo al completo es bastante interesante.
Espero que te sirva ;)

La verdad es que no he usado nunca vendas, aunque reconozco que en su día las compré y las tengo nuevas, pero me dijeron que si te pasas apretando le pueden llegar a hacer daño y si se las dejas flojas también pueden acabar no cumpliendo el objetivo por el cual se ponen. Así que compré protectores delanteros y traseros y me apaño mejor con el velcro y es más rápido y de poner y quitar que las vendas. Aunque la verdad es que casi nunca le pongo nada, no creo que el trabajo que le hago sea como para destrozarle, jejej :D

Ilusa dijo:
La verdad es que no he usado nunca vendas, aunque reconozco que en su día las compré y las tengo nuevas, pero me dijeron que si te pasas apretando le pueden llegar a hacer daño

Ya lo creo que si, se de una pobre pony que acabo para carne :( porque sus dueños se pasaron apretandole las vendas de descanso y la crearon una tendinitis cronica. Jamas se recupero. Y como era una pony de tanda y "no servia" ... :cry:

A mi me dan mucho miedo las vendas porque no sabria decir si las estoy poniendo flojas o fuertes. Por eso yo prefiero los protectores, que tambien sujetan y son mas faciles de poner y mas dificil de hacer un desaguisado con ellos.
Mis protectores costaron 10 euros y el velcreo que tienen agarra que da gusto, la verdad es que para el precio que tenian (y era el pack de 4) han salido muy buenos en relacion.

Aunque la verdad tambien los uso poquisimo, jeje :D:D

Yo sí suelo poner vendas de trabajo, y el truco está en no ponerlas ni sueltas ni prietas. Yo practiqué mucho usando mi brazo y el de mi chico para comprobar cuál era la tensión correcta. También hay que tener cuidado de que no queden pliegues. Si tienes dudas, puedes ponerlas con un paño debajo, los hay de gel que funcionan muy bien y evitan tensiones sobre los tendones.

Lo correcto es vendar por debajo del menudillo para evitar alcances. De todas formas, si tienes dudas, es preferible usar protectores.

La revista Trofeo Caballo del mes de enero incluía un DVD con las explicaciones de como poner las vendas de trabajo y descanso. Aconsejan poner un paño por debajo y recalcan mucho, el no dejar pliegues. Ponerlas ni muy fuertes, que pueden ocasionar problemas o muy flojas que no valdrán para nada y aparte el consiguiente riesgo de soltarse.

Yo las pongo (ponía, que me he pasado a los protectores o a "nada") incluyendo el menudillo, si las pones por encima no hacen mucho. Pero sobretodo, como han dicho antes, es ponerlas bien, sin arrugas etc
delosbosques, muy bueno el link! gracias por ponerlo

Buenas a todos!!

Yo suelo vendar bastante y al principio estuve en una yeguada donde era obligatorio (por órdenes del jefe) de vendar y trenzar a todos los caballos que se trabajasen. En esta hípica se vendaba por debajo del menudillo peeeero mi profe actual me dijo que esto era para descanso o transporte (si no se tienen protectores de transporte es bastante socorrido) así que ya no vendo cogiendo el menudillo (en las fotos que tengo en mi post de evolución de Corti podéis ver como vendo yo). Un besito!!!

Ni por arriba ni por debajo, justo hasta la parte más ancha

se comienza por la mitad de la caña hacia bajo, se encima media vuelta y se baja hasta la mitad del nudo (o menudillo ;) ) se sube hasta la parte superior de la caña y alli se tiene que llegar justo con el velcho
Si se vuelve a bajar hay más probabilidades de que la venda se baje. Hay que conocer la venda y la pata del caballo, si estas le quedan cortas conviene empezar un poco más abajo y/o surpeponer un poco menos de la mitad, si le quedan largas cortarlas
Se puede poner trapo debajo (las toallas de cola de humanos tienen la medida justa y vienen en todos los colores :D )
Se venda justo antes de montar y se desvenda en cuanto se termina, nada de dejar el caballo con vendas de trabajo.

A mi como vendan en el video no me gusta, muy bajo, muy arriba y menos eso de dar varias vueltas en el mismo punto

Yagudin dijo:
¿Trenza al caballo TODOS LOS DÍAS? :eek: :eek:
*

Hace años, cuado hice las practicas en una hipica me tocaba tranzar y quitar las P**A trenza cada vez qaue salia el caballo, aunque saliera a la siguiente hora... mania sy costumbres de cada gente y club .( dragoneras claro...trencitas va a hacerlas rita cada hora jajajajaajaj)

Lo de vendar, pues como ya digeron sin pasarse aprentando ...no se, yo si puedo pongo vendas recogiendo menudillo y todo pero tengo ya el punto de " fuerza" a poner y no hay problemas, lisitas sina rrugas y firmes y ale..( de echo las vendas que son realmente de trabajar, las elastacicas esas aun ando que a veces se me caen porque si que son dificiles de poner).

Las de descanso mas flojas que para trabajar, al menos yo, y tambien recogiendo menudillo y hasta hoy nunca he tenido ningun problema.

los protectores para dias que voy con la hora en el culo, que son mas de los que quisiera

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!