Venden caballos de hipodromo jubilados?

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Viendo el topic de Nyna me ha surgido una pregunta:
¿Donde se consiguen caballos jubilados del hipodromo? Aqui en Madrid por ejemplo, venden en alguna parte caballos de ese tipo a buen precio y que no esten lesionados o tarados?
 
Jajajaja no, ya se que el darrete es muy guapo, pero si el pobrecino no puede hacer ningun esfuerzo ni ser montado no me serviria :p .

De todos modos no es que me vaya a comprar ningun caballo ya mismo pero llevo ya muchos meses mirando, y al decir Nyna que los caballos de sus fotos eran todos como gasper, caballos jovenes que ya no corren en el hipodromo, me picaba la curiosidad y queria saber como va eso, donde se informa una, si se venden en subastas o son precios cerrados ...
 
Darro dijo:
... sino siempre se lo puedes comprar a tu profesor de toda la vida y de confianza por el doble de esos precios y con la garantía de que estás comprando el mejor caballo del mundo.

Por que dices eso? :?
 
¡Ya ves que si venden! Yeguas es un poquito más difícil, porque se las quedan para criar, pero caballos, de saldo, los que quieras.
Sólo tienes que acerarte al hipódromo y preguntar, que seguro que te salen propuestas.
Eso sí, MUCHO CUIDADO. Hazte acompañar por un buen profesional y un buen veterinario y pide que te lo dejen a prueba una temporada. Del hipódromo salen distintos tipos de caballos:
1. caballos muy tocados, como el caso de Darro, que se te van a romper sí o sí;
2. otros, tocadillos, por ejemplo, con lesiones de tendón leves, que les impiden seguir en activo en el hipódromo (no hay ningún deporte tan duro para los tendones de las manos como las carreras), pero que les permiten seguir en activo y competir en otras disciplinas, si se les da un poco de tiempo para recuperarse; o caballos que sangran de los pulmones al realizar el esfuerzo máximo que exige una carrera pero en su vida tendrán problemas para hacer un recorrido de salto o una reprisse de doma.
3. caballos que están más o menos bien físicamente, pero que están tocados de cabeza. De estos, hay unos pocos que van a seguir tocados vayan donde vayan, pero la mayoría en cuanto pasan un tiempo fuera del hipódromo se relajan y cambian completamente.
4. caballos que están sanos pero ya son viejos y han dado todo lo que tenían que dar (el hipódromo pueden ser 5 años)

Vamos, que caballos se venden y muchos,y algunos son auténticos chollos, PERO si en este mundillo abundan los "caballazos", en el hipódromo casi más, así que hay que ir bien asesorado. No te fíes de nadie que no conozcas, pero si cuentas con asesoramiento profesional y veterinario, y te dejan el bicho de prueba para ver qué tal está de temperamento, yo sí aconsejo los caballitos de hipódromo, con todas las salvedades que he puesto más arriba.

Eso sí, ten en cuenta que tendrás que echarles paciencia, porque un caballo de hipódromo está simplemente echao p'alante, no domado de verdad. No saben lo que es la pierna, ni mucho menos una línea curva... ellos, cabecita arriba y velocidad...

yo animo a todo el que me ha preguntado alguna vez, porque en el hipódromo hay muchos caballos muy nobles, con lesiones recuperables o que simplemente sangran de los pulmones, o incluso completemante sanos que han cumplido 5 o 6 años, y me gusta pensar que pueden tener una segunda oportunidad.
Si te precipitas, si no tienes buenos consejeros, si no le compras a alguien de mucha mucha confianza o acompañado por un asesor en quien tengas mucha mucha confianza, pues tienes muchas papeletas de encontrarte con un animalito cojo en un mes.
Ahora, si el caballo está bien y se le da su tiempo, desde luego que son los mejores caballos del mundo.
 
Epsom te lo ha explicado estupendamente :D
Solo quiero añadir una categoria mas de caballos que salen del hipodromo: los que simplemente, no han nacido para correr. Que pueden ser caballos tranquilos y sanos, pero no son todo lo rapidos que deberian. Y los entrenadores no se quedan un caballo que no les haga ganar dinero.


Por cierto, ninguno de los caballos de mis fotos tiene mas de 5 años ;)
 
Nakuru dijo:
Darro dijo:
... sino siempre se lo puedes comprar a tu profesor de toda la vida y de confianza por el doble de esos precios y con la garantía de que estás comprando el mejor caballo del mundo.

Por que dices eso? :?

Porque eso fue lo que me pasó a mi
risita10gif-1.jpg


1. caballos muy tocados, como el caso de Darro, que se te van a romper sí o sí;

El Darrete no está tocado yo creo que lo tiene es cuento...

2. otros, tocadillos, por ejemplo, con lesiones de tendón leves, que les impiden seguir en activo en el hipódromo (no hay ningún deporte tan duro para los tendones de las manos como las carreras), pero que les permiten seguir en activo y competir en otras disciplinas, si se les da un poco de tiempo para recuperarse; o caballos que sangran de los pulmones al realizar el esfuerzo máximo que exige una carrera pero en su vida tendrán problemas para hacer un recorrido de salto o una reprisse de doma.

Por 2000/3000 euros te puedes comprar un caballo majete que no haya tenido lesiones, para qué arriesgarte?

3. caballos que están más o menos bien físicamente, pero que están tocados de cabeza. De estos, hay unos pocos que van a seguir tocados vayan donde vayan, pero la mayoría en cuanto pasan un tiempo fuera del hipódromo se relajan y cambian completamente.

Estos te los puedes encontrar sin necesidad de que hayan salido del hipódromo.

4. caballos que están sanos pero ya son viejos y han dado todo lo que tenían que dar (el hipódromo pueden ser 5 años)

El 1% además en mi opinión un caballo que ha empezado su entrenamiento a los 18 meses tarde o temprano se romperá, la lesión de darro no es del hipódromo, una lesión asi del hueso viene de mucho antes...

con lesiones recuperables o que simplemente sangran de los pulmones

Simplemente???

Si te precipitas, si no tienes buenos consejeros, si no le compras a alguien de mucha mucha confianza o acompañado por un asesor en quien tengas mucha mucha confianza, pues tienes muchas papeletas de encontrarte con un animalito cojo en un mes.

Y ni con esas, la pasta es la pasta... de todos los que se trajeron por esta persona de confianza, unos 8 caballos, 4 están bastante tocados y han acabado en tratantes o en tanda, de los otros 4 he perdido la pista.

Además Nakuru las piruetas con salida a galope en el campo se les dan de maravilla y ya sabes porque te lo digo...
risita10gif-1.jpg


Para todo lo demás mastercar.
 
Darro dijo:
2. otros, tocadillos, por ejemplo, con lesiones de tendón leves, que les impiden seguir en activo en el hipódromo (no hay ningún deporte tan duro para los tendones de las manos como las carreras), pero que les permiten seguir en activo y competir en otras disciplinas, si se les da un poco de tiempo para recuperarse; o caballos que sangran de los pulmones al realizar el esfuerzo máximo que exige una carrera pero en su vida tendrán problemas para hacer un recorrido de salto o una reprisse de doma.

Por 2000/3000 euros te puedes comprar un caballo majete que no haya tenido lesiones, para qué arriesgarte?

R- hombreeee, hay múltiples razones, pero la primera que se me ocurre es que la calidad que tiene un purasangre no la tiene ni la va a tener nunca un caballo que te vendan domado y sano por 2.000/3.000 euros. Luego está lo de "darles otra oportunidad", como a los perros de acogida :), pero reconozco que tal y como están los precios, esto es para potentados, no para que solo puede mantener un caballo a duras penas, como la mayoría de nosotros



4. caballos que están sanos pero ya son viejos y han dado todo lo que tenían que dar (el hipódromo pueden ser 5 años)

El 1% además en mi opinión un caballo que ha empezado su entrenamiento a los 18 meses tarde o temprano se romperá, la lesión de darro no es del hipódromo, una lesión asi del hueso viene de mucho antes...

R- son más del 1%, de verdad. Y no, tarde o temprano no se romperán. Sé de muchos que han salido y han estado compitiendo hasta en completo. Eso sí, lo difícil es averiguar cuales son, porque cuando te los venden todos están sanísimos.

con lesiones recuperables o que simplemente sangran de los pulmones

Simplemente???

R- ja, ja, suena horrible, pero sí "simplemente", porque los capilares de los pulmones sólo les sangran en caso de esfuerzo extremo, un esfuerzo que sólo se realiza en carreras y en completos de alto nivel. Si van a dedicarse al paseo, al salto o la doma, nunca tendrán ningún problema y serán caballos sanos toda la vida.

Si te precipitas, si no tienes buenos consejeros, si no le compras a alguien de mucha mucha confianza o acompañado por un asesor en quien tengas mucha mucha confianza, pues tienes muchas papeletas de encontrarte con un animalito cojo en un mes.

Y ni con esas, la pasta es la pasta... de todos los que se trajeron por esta persona de confianza, unos 8 caballos, 4 están bastante tocados y han acabado en tratantes o en tanda, de los otros 4 he perdido la pista.

R- bueno, es que cuando yo digo mucha confianza quiero decir realmente mucha confianza. desgraciadamente tu profesor demostró ser un golfo, que se ganó vuestra confianza para engañaros, porque seguro que él sí sabía que los caballos venían tocados. Por eso digo que por mucha confianza que tengas con el vendedor, revisión veterinaria completa no, completísima



En resumen, que el riesgo es mucho, pero cuando las cosas salen bien, la recompensa es muy buena, porque es verdad que en condiciones, son los mejores caballos del mundo.
 
Aun asi un caballo como el de Nyna si que fue un chollazo, porque les salio genial de precio, de caracter, y por lo menos hasta ahora, de salud (y ojala que sea asi eh!)
 
Tambien hay que decir que el mio es troton, y solo por esto ya te lo venden mucho mas barato. Yo al mio le he tenido que domar, y enseñarle a galopar, que no es nada facil. Con un purasangre al fin y al cabo solo hay que afinar la doma, por decirlo de alguna manera. Pero claro, normalmente estan mas tocados, y es dificil encontrar a alguno que no tenga ningun problema. Yo creo que viene todo por la historia de que los doman con 18 meses. Ahora mismo es la epoca de doma, y estoy viendo a tiarrones de 90 kilos subidos en potrillos super pequeños..que da pena verlos, parece que se van a caer por el peso....
Aun asi, sigo pensando que son caballos estupendos, que aprenden con una facilidad increible, y el trato con ellos es facil. Estan acostumbrados a que le manoseen y les hagan miles de cosas desde pequeños.
 
Hola yo tengo un PSI de hipodromo desde hace unos meses, y estoy deacuerdo con Darro para que arriesgarte puediendo tener otro caballo por el mismo precio y sin esos problemas???Ademas de los problemas que tienen de las carreas que son multiples luego viene que ese tipo de caballos son bastante delicados,yo por ejemplo con el mio no hay forma de que engorde y solo pierde peso el jodio, ya la gente me dice que pase de el y que le deje quie el caballo come bien que ya engoradará pero claro parece que viene de la guerra el pobre asi que venga a darle cosas.

En segundo lugar y esto dicho por un veterinario, el mio tiene el suspensor de la mano operado y ya me han dicho que cualquier dia eso puede fallar, eso si por el precio del animal no me podia quejar, ya que curado esta pero no deja de tneer una operacion en esa mano.

Lo de darle una oportunidad a un caballo esta muy bien y yo si puediese pues me pensaria en acoger a muchos, pero la verdad que no es un perro y estos bichos gastan bastante.

Saludos!!
 
Siempre te puedes comprar un potro de año y pico en la subasta anual.Por dos mil y pico euros ya hay alguno.No son los mayores bellezones ni tienen los origenes mas impecables,pero teoricamente están sanos.

Eso si,son facilisimos de herrar.Se quita la vieja,se pasa la escofina y a clavar la herradura nueva.


 
¡Si Gabino! Y por que son más faciles de herrar que otros?

Epson, si buscas en temas viejos veras que Luccana es ahora la dueña de:
¡Jay Force.!
Perdón por adelantarme en la respuesta Luccana.
Saludos
 
sobre esto... tengo que decir .... de mis 8 caballos....5 son salidos de hipodromo..

- un caballo que se empieza a entrenar con 18 meses no se rompe siempre.... depende del uso que le des ( y del abuso ) y de la forma fisica del animal. Muchas veces los pequeños "toques" que sufren por estar compitiendo mas pronto que otros caballos...les ayuda a tener mayor resistencia ante lesiones peores, ya que los tejidos se han ido acostumbrando a curar pequeños problemas, y son mas fuertes.

De esos 5 mios, solo uno estaba completamente sano... los otros tenian lesiones (mas o menos graves) que tras curarselas ( con paciencia y tiempo de sobra, a veces hasta un año de curación, otras veces solo varios meses ) ... han podido volver a correr, y estan perfectamente ...eso sí, no en hipodromo sino en carretera... volver al hipodromo sería demasiado riesgo. Y por supuesto pueden participar en otras disciplinas, pero hay que enseñarles. No se porqué dicen que solo estan echados palante... los nuestros estan todos bien domados, que no sepan de DOMA en si..de reunion y demás.... eso ya es simplemente porque no se domaron para ese fin.... pero con paciencia muchos consiguen ser estupendos caballos de salto por ejemplo. Solo es cuestion de enseñarles lo que tienen que hacer. Y por supuesto que para paseo los hay muy buenos, eso si...siempre para gente con algo de nivel, ya que si les dejas margen y andan con ganas...saldrán volando ....

lo del sangrado de pulmones, y otros problemas relacionados con ellos o con la respiración...si que coincido con el "simplemente" .... para correr ES un problema...ya que es un sobreesfuerzo grande en un tiempo muy rapido... pero para otras disciplinas o para paseo no es inconveniente... nosotros tuvimos uno con problemas para respirar (necesitaba operarse si queriamos que siguiera corriendo), lo vendimos para paseo y ya no vuelve a padecer de eso. Aparte hay unos sobres (nose si se llamaban equivent o algo así) que ayudan a oxigenar la sangre...y les echan una mano con esas afecciones.

Por cierto nose que gente será esa que doma los psi con 90 kilos encima, vaya telita... por suerte la mayoria se doman con el jockey montandolos...eso es un peso minimo para un potrito ...50 kilos mas la silla...y el peso de la silla luego descuentaselo porque usarán galapago y eso no pesa ni 1kg.

y lo de que los psi son delicados es bastante mito ... eso es a lo que tu como dueño lo acostumbres. Los nuestros salen todos a entrenar por la montaña...caminarían por el borde de un cuchillo.. Pero claro..el que tiene el animal nada más que en una pistita... luego sale de ruta y se tropieza muchisimo y enseguida se le hincha una pata o se toca. Los nuestros pasaron todos por unos meses de adaptacion al campo (con protectores o campanas) y una vez acostumbrados no les volvio a haer falta...
 
Como dice uuuaa tengo un PSI llamado Jay Force.

Rebel el caballo es delicado y de momento todo el mundo que me han asesorado ( incluidos veterinarios y herradores) coinciden que son una raza que tienden a ser delicados, te puedo decir que el mio sale de ruta por la montaña y salta y de todo puesto no le queda otra, pero es cierto que tengo que tener mas cuidado que con los otros que tengo puesto que la piel es mas fina y demas, y a la minima se roza.

Asi que partiendo de la base de que me parecen buenos caballos ( raro es encontrarte con un caballo malo) yo no son caballos que aconsejo, ojo!! los que salen de hipodromo, conozco PSI que se crian campo desde pequeños hasta los 3 años que se doman y son duros como piedras.
 
pues en cuestion de heridas solo tuvimos uno hace tiempo que se las hacía el solito en la cuadra...de resto los demas bienisimo por esa parte. De hecho en verano uno de ellos se nos cayó con el jinete .... y se hizo dos heridas, una de ellas en la sobaquera bastante profunda, se cortó con su propia herradura al tropezar nose como...y tuvo una curacion rapidisima... en un mes ya no tenia señales ningunas ...solo el pelo de la zona algo mas claro

tu Jay Force tiene el mismo abuelo que mi Granite ;) ... Sadler's Wells .... buena rama esa por parte de padre

a mi me parece una raza bastante completa, pero claro...hay un caballo para cada uno...y esta precisamente no es una raza para cualquiera.. hay que saberlos llevar ...
 
Buenas a todos, hace un monton de tiempo que no entro por aqui... pero al ver este tema, me he sentido aludida...

Muchos de aqui saben que yo tengo una PSI, criada en Francia, que ha corrido desde Francia hasta por San Sebastia, desde los dos años. Yo la compre hace... 4 años, pero ya la montaba antes, incluso he corrido en carreras de aqui, de Mallorca, que no son profesionales, pero nos tenemos que federar, y os tengo que decir, que a mi Talebu no la cambio por nada, es lo mas noble que se pasea por aqui, ni pega saltos, ni arranca a galopar como una loca ni nada de nada, es mas tranquila que muchos de los caballos que tenemos en el rancho. Y no padece ninguna lesion, ha tenido, como la gran mayoria de PSI de hipodromo, pero le he cuidado bien sus patitas, y ya no necesita ni vendas, ni cremas, ni nada mas que otro caballo cualquiera que puede tener un particular.
pero es verdad que hay que tener muchisimo cuidado al comprar un caballo salido de pista, porque ahi no aman a los caballos, son objetos para ganar dinero, y si no sirven, intentaran encasquetarselo al primero que vean, mintiendo si hace falta, pero si se tiene suerte, es maravillosa la entrega y la sensibilidad de esta raza.
Por cierto, en estos momentos mi Talebu esta embarazada, pero no con un ingles, si no que le he buscado un novio quarter, para que sea un poco mas fuerte.

Saludos a todos!!!
 
Efectivamente son delicados, cólicos debidos a las úlceras que traen por el estres, un toquecito en el pie por dentro y el menudillo hinchado una semana, ahora estamos con problemas linfáticos y cada cosa de 2 meses me encuentro con el caballo que parece un elefante de como tiene las patas, piensos especiales para relajarle un poco el caracter, herraje especial con plantillas ludwex porque cada vez que pisaba una piedra por el campo nos ibamos de boca, si la herradura la apretaban más de la cuenta cojo también, biotina para los cascos porque sino pierde la herradura de la mala calidad que tienen.
Y luego ya si hablamos de montarles pues era mi caballo y me lo he pasado genial con él, pero también las he pasado putas, no traen doma, a la mínima se asustaba y me pegaba una media vuelta, o se botaba, darle cuerda era una odisea, si le atas para prepararle no para quieto....
Y hasta aqui puedo leer.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!