Venden caballos de hipodromo jubilados?

r3b3l dijo:
Por cierto nose que gente será esa que doma los psi con 90 kilos encima, vaya telita... por suerte la mayoria se doman con el jockey montandolos...eso es un peso minimo para un potrito ...50 kilos mas la silla...y el peso de la silla luego descuentaselo porque usarán galapago y eso no pesa ni 1kg.

hombre, 90 kilos es un poco exagerado, pero 50 kilos tampoco son, porque a los yearlings no se suben los jockeys sino los mozos. Tú dile a José Luis Martínez (que por ejemplo, cuando se acercan los grandes premios de primavera pasa incluso de montar dos años, para no quedarse a pie por un accidente justo antes de una carrera importante) o a otro por el estilo que se suba a domarte un potro y te dice que tararí que te ví. A los potros sin domar se suelen subir los mozos, que no pesan 90 kilos, pero tampoco 50, porque si dieran el peso muchos de ellos serían jockeys...

En cuanto al tema de la delicadeza, yo sí creo que en algunos aspectos son más delicados que otros caballos. Tienen las extremidades más finas, y una piel que comparada con la de otras razas parece la de la princesita del guisante. Yo monto un psi y lo llevo "blindado" para que no se roce o se golpeé constantemente.
Luego, hay otras cosillas, claro, como los botes de alegría cuando están fuertes, o como dice Darro, que a ver quién es el listo que consigue que se estén quietos cuando los estás cepillando, y cosas así, pero a mí la verdad es que eso me parece muy secundario, y si están más o menos sanos, la clase, la calidad muscular que tienen, y lo listísimos que son para aprender lo compensa con creces.

Edit: ¡Y oye! ¡Me acuerdo de Jay Force! me alegro de que haya caído en buenas manos... Era honradísimo y corrió un montón. Si con su historial ha salido sano del hipódromo, es que va a ser de hierro :))
 
pues sigo creyendo que hay quien tiene demasiados topicazos con estos caballos .... ya digo que yo tengo no 1 ni 2 sino 7 Psi .... y bueno será que mi novio tiene buena mano para llevarlos, porque toda su vida ha tenido estos caballos.... porque no tenemos ni heridas, ni hinchazones, ni botes .

Y a la hora de prepararlos, cepillarlos, herrarlos... todos se quedan tranquilos . Cierto que alguno remenea la cabeza por las coskillas, pero poco más. Y podemos dejarlos atados en cualquier lugar que no hacen tonterías, de hecho de ruta por ahi los atamos a un arbol y ahi se quedan tan felices. Yo encuentro que son buenisimos caballos y muy nobles si la persona que los tiene los quiere como compañeros, igual que nosotros...y no como siempres instrumentos para ganar dinero, que es lo que ocurre con algunos propietarios, sobretodo a alto nivel.

De los nuestros 4 son de Irlanda , 3 de Gran Bretaña (todos corrieron allá o en Francia antes de venir aqui) ... y la verdad los de Irlanda suelen ser mejores, aunque uno de los de GB nos llegó ya con 31,000 € ganados .... es el de más calidad de la cuadra... aunque cada uno tiene su cosa y los apreciamos mucho. Lo bueno es que son variados además... unos corren distancia, otros sprint, otros media...

Yo no los cambio por nada ^^
... el que tenga buena mano con los caballos, y buen ojo para hacer la compra... siempre agradecerá tener un psi en la cuadra...y si los acostumbran...seran perfectos caballos de ruta

este mismo finde me toca ir con mi grandote de excursion... asi que para muestra un boton...ya traere mas fotos, esta no es de ruta sino de un dia normal paseando por los alrededores
 
r3b3l dijo:
Yo encuentro que son buenisimos caballos y muy nobles si la persona que los tiene los quiere como compañeros, igual que nosotros...y no como siempres instrumentos para ganar dinero, que es lo que ocurre con algunos propietarios, sobretodo a alto nivel.


Yo no los cambio por nada ^^
... el que tenga buena mano con los caballos, y buen ojo para hacer la compra... siempre agradecerá tener un psi en la cuadra...y si los acostumbran...seran perfectos caballos de ruta

Totalmente de acuerdo. ´Como he dicho en mi mensaje, yo creo que tienen inconvenientes pequeñitos, como lo de la piel, que no es una interpretación o una opinión, sino un hecho, los psi tienen la piel y el pelo más fino que otros caballos, pero por lo demás, yo tampoco los cambio por nada.
Y en lo de las rutas, lo suscribo cien por cien. No sé si es por genética, porque salen tan estresados del hipódromo que una vez que se relajan se relajan de verdad, o porque están tan acostumbrados al movimiento, a la gente y a ver todo tipo de cosas desconocidas alrededor, pero en el campo son de una tranquilidad flipante, al menos los que yo he tratado.

Yo creo que los mil y un problemas de Darro es probable que no vengan por que sea un psi, sino porque ya venía completamente roto cuando cayó en sus manos... También es verdad que en españa el mercado de psi es mucho más pequeño que en irlanda, inglaterra o francia. En esos países, seguro que puedes encontrar caballos bastante sanos de los que las grandes cuadras se han deshecho porque no daban la talla, sin más, pero aquí las cuadras son pequeñas y a no ser que un caballo sea muuuuy muuuuy penco, todo el mundo intenta sacarle al menos un hándicap de segunda parte. No se venden tan fácilmente a no ser que estén viejos o rotos. Claro que viejo en el hipódromo son 5 años, así que...
 
buff es que cualquiera que se vaya a Inglaterra "de compras" ... puede traerse caballos baratisimos de allá..pero REALMENTE baratos...y aqui serán joyas vamos.... lo caro es el transporte claro... la gente que yo conozco suele irse en viajes de varias personas, para hacer gastos a medias y traerse varios animales. Te fijas en algunos precios de compra...y he visto por ejemplo yeguas de cría buenisimas a 700 euros, caballos nuevecitos y con genealogias para flipar en 1200 .. vamos que allí encuentras lo que quieras y al precio que quieras.

tambien secundo eso que dices... lo malo de forzar a un animal demasiado como hacen algunas cuadras de carreras...es que cuando tienen una lesion seria...se rompieron y ya ... yo pienso que igual recurren mucho a las infiltraciones y demás, para poder tener al caballo listo para su siguiente fin de semana, y eso no cura... sino que es temporal, y a la siguiente vez el caballo se lesiona peor...y vuelven a hacer lo mismo. Total que hay quien abusa y al final los dejan con 3 patas vamos...
Por eso quien vaya a comprar uno lesionado, debe asegurarse que sea solo algo leve de tendones, que eso es cura facil y el caballo puede tener una segunda vida... si es algo ya de más arriba, o suspensores cedidos, o incluso de las espaldas o demás...lo veo mas negro...

nosotros si todo sale bien...aumentamos la cuadra en Febrero... mi yegua da a luz en febrero, y el pequeño llevará sangre de mini carrerista por la madre y por el padre jjejeje
 
Yo tambien salgo con mi yegua de excursion sin problemas, nunca se me ha botado, y sabe estar atada en cualquier sitio, y limpiandola tambien solo se mueve por las cosquillas, pero ya esta.

Eso si, si que son delicadillos con las heridas, no sabia que tuvieran la piel mas fina, la mia ha tenido algunas heridas, la mas grande no se ni como se la hizo, pero fue en la corona del casco, y costo muchisimo de cerrar, pero ahora, camina bien como siempre, y las herraduras no las pierde asi como asi.

Yo soy muy feliz con mi psi, y tambien creo que son animales muy nobles
 
Si si, si yo he salido al campo y sin problema y me he metido a Quijorna a tomar unas cerves con un tractor encendido al lado y sin problema ahora se trabajaba de martes a domingo y siempre se salía al campo después de clase, un día se nos ocurrió salir en lugar de la clase y se lio parda :D
Yo no digo que sean malos caballos ni que estén locos como la gente piensa lo que si digo es que tienen 4 o 5 años y mucha sangre por muy buen caracter que tengan.
 
en eso la verdad es que son mejores que otras razas. como están acostumbrados a salir a trabajar con yeguas, pasear en el patio con ellas, bajar al paddock, correr... tengo la impresión de que les "revolucionan" menos que a otros caballos que han interactuado menos con ellas.
 
yo doy fé de eso.. pero no es algo general tampoco....
ultimamente los dos enteros que hemos tenido... Uno de ellos podia estar con las yeguas alrededor y bueno se ponia bravillo pero controlable...yo no me hacía con el porke era 1,75 de animal y si tiraba de él me levantaba xD ...
el que tenemos ahora es un santo... el vé a mi yegua y le echa piropos como digo yo... pero puede ir montado al lado de ella.. de la soga delante o detras....y no presenta problema ninguno... lo ves muy atento a ella pero ya está. Este si puedo hacerme con el cuando esta la yegua cerca.

Tambien influye mucho el hecho de si han cubierto ya o no... o si estan cubriendo en ese momento. El que está como semetal, o estuvo... ya se sabe que huele yegua y piensa "uff me toca dar un salto ;) " .... y el que no sabe todavía lo que es eso pues no la arma tanto. Como en todo hay excepciones.

Es ese de mi foto de antes por cierto ... estuvo cubriendo antes de comprarlo y ahi está...es un buenazo esté la yegua donde esté.
 
es todo un tema. si vas a comprar un PSI, ademas de las revisiones veterinarias y todo eso, tendrias que saber el tipo de gente que trataba con el. por los problemas de doma, digo.
ademas, en España, segun lo que comentan en este post los que venden del hipodromo estan mas que exprimidos. no es un problema de la raza en si. en mi pais se consiguen buenos caballos ex-corredores baratos y hasta regalados (lo de las potrancas persiste, la mayoria queda para cria... aunque puede haber alguna...), sanos y bien domados. bueno, bien domados para lo que hacen... pero "de abajo" conoci caballos de carrera mucho mejor educados que muchisimos caballos normales, incluyendo algunos casos que cuentan en el foro =P

personalmente, ME ENCANTAN. no solo en el hipodromo, sino como caballo de andar. me gusta la sensibilidad que tienen para muchas cosas. no hace falta darles una orden directa para que cumplan, y aunque no hayas terminado de darles la "señal", ya saben que hay que hacer. ademas de la chispa que tienen... me gusta saber que estoy encima de un animal, algo vivo que juega, disfruta y demuestra cuando esta contento. soy una enferma :D

para tener un caballo de estos, no solo hace falta que este sano, hay que adaptarse mucho a ellos... y tambien redomarlos.
 
Hola buenas, donde se pueden encontrar caballos de carreras retirados?? Cuanto valen en los hipódromos al final de temporada? Por lesión o por q no valen ya para correr o los dan en adopción?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!