Vender articulos de segunda mano en Madrid

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Hola holita vecinitos!

¿Sabeis de algun sitio en Madrid donde se puedan vender articulos de segunda mano de equitacion? Me quiero deshacer de algunas cosas (hierros en su mayoria) y de paso sacarme unas perrillas que poder utilizar para comprarme otras cosas.

Ya se que por unos hierros no me van a dar gran cosa, pero aunque sea poco prefiero quitarmelos de encima si puedo y utilizar ese dinero, por poco que sea, en comprar algo que me sea util, aunque sea una piedra de sal.

¿Sabeis de algun sitio?

Es muy raro que nadie compre algo de tan poco valor en segundamano. Si fuera una silla seria distinto, pero un filete o un pelham, que en tienda te valen 30 euros como mucho, aunque los pongas a 10 euros con los gastos de envio y sin que el interesado los vea en directo ... no compensa mucho.
Aparte que no se suele interesar la gente por algo de tan poco valor, por eso mismo de gastos de envio y tal. Por 15 euros mas te lo compras nuevo en la tienda y lo puedes devolver si no te interesa.

Por eso buscaba alguna tienda fisica ...

Yo he vendido alguna cosa a gente de la hípica, pero la mayor parte de las cosas no las vendo, porque lo tienes que dar muy barato para que te lo compren (sino por un poco más se compran lo nuevo), y no sabes si el día de mañana te va a hacer falta.

Así estoy, que ya no me caben más artilugios en las cajas

Efectivamente Casey, hay que darlo muy barato, por eso con envio no te sale a cuenta porque tendrias que venderlo mas barato aun.

Pero es que yo tengo hierros que se que no voy a volver a usar ... tengo un filete partido por ejemplo, que no volvere a usar porque tengo otro mas ancho y mas comodo para la bicha. Y tengo un pelham partido tambien que no voy a usar porque ella va mas comoda con uno de desveno.
En mi hipica imposible porque del bocado vaquero no les sacas ... y el filete menos aun, para ellos el filete no sirve para nada :D:D .

Entonces si por ejemplo el pelham partido (que esta nuevo, lo use un mes) que me costo creo que 25 euros lo puedo vender a 12 o 15, pues oye bienvenido sean :D:D , si al final me voy a comprar otra cosa de hipica con ese dinero :D:D jeje, pero al menos no estan cogiendo polvo en el arnario.

Eso de que no los vas a volver a usar, no lo digas muy alto, que tu potra es joven aún

Ya sabes, no se puede decir "de este agua no beberé ni este cura no es mi padre"

Mujer, ya ... pero si va comoda con los que lleva no creo que cambie de gustos, no? (Es cosa de los hierros partidos, que no va comoda con ellos).

Aun asi prefiero tener el dinero hoy por hoy y, si en un futuro lo necesita ya se vera ... vete a saber, igual en un futuro tiene la boca mas grande y tampoco la valen estos de todos modos :D

Bueno en cualquier caso si alguien conociera algun sitio en Madrid donde te recompren material usado de hipica que me de un toque plis.

Yo no vendo nunca nada, solo vendi una montura y no fui a ninguna tienda, perooo tu cres que te van a coger unos bocados o filetes en la tienda para venderlos de 2mano, yo que tu me los quedaria, nunca se sabe cuando vas a tener que volver a utilizarlos, aunque no lo creas las bocas de los caballos van cambiando y lo que hoy no le gusta quiza le guste otro dia, o en un futuro con otro caballo...

Di lo que vendes y pon fotos que puede que vendas mas por aqui que en ninguna tienda.

Yo estoy servido de todo, pero soy muy caprichoso y si veo algo que me pueda interesar no te digo que no hagamos algo, solamente en hierros que tu ves problemas para venderlos yo tengo unos 30 y nunca esta de mas tenerlos que no se sabe cuando puedes usarlos

Joroba, alazano, me acabas de quitar el complejo... Calculaba esta mañana que tengo unos diez que no uso (algunos de los buenos/caros) y eso que vendí alguno... Pero ya me quedo más tranquila

Pues si hubiera una tienda donde vendiesen cosas de segundamano y estuvieran usadas pero limpias y en buen estado, yo si que habria comprado algo alli.

De todos modos en lo unico que creo que pueda cambiar la boca de mi potra es en que cada vez la uso menos porqe estoy empezando a montar sin hierro, asi que me parece raro que acabe poniendole otro distinto :) .

Nakuru, yo no estoy sobrada de nada, y por lo que he leido desde que entré ,hace muchos años en el foro, hay mucha gente a las que tampoco les sobra material.
Es muy poco probable que en una tienda te cojan arreos de segunda mano, o que haya tiendas que las vendan.
A mí me parece mejor idea venderlo por internet. ¿Por qué no escribes todo lo que tienes que quieres vender?, quizás haciendo un lote con las cosas, en vez de venderlo de uno en uno, y poniéndolo todo baratillo te saques un buen dinero.
Yo estoy interesada si haces eso. Estaré pendiente de tu respuesta. Un saludo.

Los hierros tampoco ocupan mucho y si lo haces por el espacio siempre los puedes usar como decoración hasta que los vuelvas a necesitar. También puedes llamar a las tiendas por si les interesa, algunas tienen artículos de 2ªmano, pero creo que son sillas, cabezadas, no si les interesará vender algo "pequeño"

Tampoco es tan raro, yo se que por ejemplo en el Decathlon a veces te cogen cosas de deporte viejas en buen estado para venderlas, no se si lo hacen una vez al año o como va, pero creo que tienen que ser cosas del Decathlon segun me comento alguien, es lo malo ...

Gracias Alborak pero como te digo comprar un pelham y un filete por internet aun poniendolo en pack si echas cuentas lo tendria que poner muy muy barato para eso, y con el gasto de envio saldria mas fiable gastarte un par de euros mas y comprarlo nuevo de tienda, pienso ...
Tengo un sudadero de los normalitos tambien que no volvere a usar porque es muy fino y ya no uso salvadorsos asi que uso otro mas mullido, pero ese no tiene mucha salida, esta limpio y sin un roto pero ha perdido un poco el color por el sol y los lavados, asi que ese ni lo intento ^^ .

Nakuru, ¿hay caballos para clases en tu hipica? Si es así, quizás podrías ver si a ellos les vale algo.
Yo si tengo algo que ya no uso (tipo un sudadero como comentas, una manta viejita) se lo paso para ellos. Normalmente estos caballos tienen menos material.
Es cierto que no sacaras dinero, pero por un lado los caballitos te lo agradecerán seguro, y quizás tu hípica pueda tener algun detalle contigo despues (no cobrarte alguna cosilla menor, por ejemplo)

Es solo una idea. Pero comprendo que los dineros son los dineros. :D

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!