Venta de caballos, anuncio gracioso

Ni idea de esa raza, puede ser que al hombre le dijeran en su dia que las yeguas eran huerfanas, el hombre se lió como la pata de un romano, se pensó que le decia una raza y hala nació la raza "Huerfaliana". ¿puede ser no? :D

Por cierto como detalle curioso, habeis leido la altura de las yeguas, 1.85m, bueno realmente pone 1,85CM, pero bueno. Si realmente son asi de grandes, estan rozando en altura el record del caballo mas grande del mundo, creo recordar que era uno que media los dos metros. en fin...

Hola a todos.

Vaya hombre, ya volvemos a relacionar la incultura con el habla "andalú".
Mira Miguel, sólo deseo que tengas algún problema con tu caballo y que algún "inculto" andaluz (que desgraciadamente no sabe escribir, quizás porque desde niño ha tenido que trabajar para ayudar en casa y no pudo ir a la escuela) te solucione tu problema porque en tu incultura ecuestre no has tenido a mano soluciones varias para no llegar a tener que pedir ayuda a esta persona.
¡Que te vaya bien!
Para colmo, salta el Sr Reuben con sus "ingeniosas" palabras.
Habrá que veros a caballo....porque "por sus palabras los conocereis..."

Saludos.

Pues Ecijano, lo que yo considero incultura es no saber entender lo que se lee y sacr los pies del tiesto, por algo que se indica claramente que es una broma. Como ya he escrito yo soy el primero en meter la pata y suelo ser el primero en reirme. Que el buen hombre confunda westfalianos y huerfalianos no tiene ninguna transcendencia, pero es consecuencia de su acento sevillano, te guste o no. Y el que ha relacionado acento e incultura, has sido tu, no yo.

Ecijano, bajate los humos que mi respuesta es una manera de cesclarecer la posible confusion del hombre, porque esa raza aparentemente no existe, que yo sepa, que se poco, no aludas al menos en mi respuesta a lo anadaluz, porque tengo familia andaluza y me toca lo que no se tiene que tocar que me digan que soy irrespetuoso, ademas no te metas con como monto o no, primero porque no sabes si lo hago bien o no, ademas porque entonces eres tu el que descalificas a los demas, leete otra vez mi respuesta y recapacita por favor. Porque no quiero malos rollos y menos porque se malentiendan los mensajes.

Ademas yo no conocia la raza westfaliana que comenta el compañero, por eos he intentado pensar porque se podria haber confundido el hombre con lo de huerfalianas, que no todos nacemos aprendidos.

Hola a todos.

El no saber escribir es falta de cultura. Has relacionado un anuncio con faltas de ortografía con el habla "andalú".
Tú sabrás lo que escribes, pero yo se lo que leo, así que no digas ahora que el que lo ha relacionado he sido yo.

Has escrito: " Pero, brujuleando, he encontrado este anuncio y me ha hecho gracia. Es lo que tiene habar "andalú"
Vendo Yeguas huerfalianas y regalo sus potras".

¿Qué te ha hecho gracia? ¿Las faltas de ortografía? ¿Que las faltas de ortografía las cometa un sevillano?

¿Puedes explicarnos a todos si eres tan amable eso de..."es lo que tiene hablar "andalú"?

Vaya, yo tengo acento sevillano o andalú a los ojos del necio, ya que para tu información en Andalucía tenemos multitud de acentos, y no digo caballos "huerfalianos", pese a mi acento. Diría en todo caso "Güesfalianos".

Se han puesto muchos anuncios parecidos, pero ninguno relacionándolo con un habla o acento determinado, mofándose "TE GUSTE O NO" (como dices) de ningúna región, comunidad, habla o acento.

Hazta ziempre Migué!!!

Saludos.

Mira, no por mucho insistir se tiene razón, yo ya he dicho lo que tenía que decir. Si te avergüenzas del acento de tu tierra, es tu problema, yo estoy muy orgulloso del mio y de los modismos que usamos.

Hola a todos.

Reuben, tu mención a su confusión con centímetros y metros desde luego que ha ayudado a demostrar la incultura del señor del anuncio.
Perdonad los dos por mencionar lo de "Habrá que veros a caballo..."porque por sus palabras los conocereis", está fuera del tema que debatimos y os pido disculpas, mil disculpas de corazón.

Perdonad mis palabras, ya que a lo mejor he sido yo el que no he leido bien y no hay mofa ni burla por ningún lado.

Y ahora, sin acritud...perdonad que me descontrole ante ciertos temas que bajo ningún concepto llevaban esa intención, a lo mejor se ha confundido la palabra "andalú" por extremeño, catalán, madrileño, castellano, gallego, vasco, murciano, valenciano, asturiano, navarro....pero no, creo haber leido ANDALÚ, no andaluz, para que se lea más clarito...ANDALÚ.

¿Mira que si el hombre es de cualquier sitio de España y está viviendo en Sevilla por trabajo y yo discutiendo cosas absurdas?
¡Estaré aburrido, perdón de nuevo!

Saludos.

Hola a todos.

Miguel, me parto el pecho de risa, ¿avergonzarme? Todo lo contrario hombre, han pasado por aquí tantas y tantas culturas que nos han dejado mucho, entre otras cosas, el acento, de lo cual me enorgullezco.
Lo que no soporto ni soportaré es que cualquier persona se ria ni de mi ni de nadie por sus faltas de ortografía, y menos relacionándolo con una parte de España por el acento que tienen. Fatas de ortografía = incultura = andalú. Eso es lo que has escrito y lo que tenías que decir, así que cada vez que lo hagas, te responderé diciéndote que eso molesta, sobre todo a los que te metes con ellos por su forma de hablar.

Y creo que ya no tengo nada más que decirte.
Afortunadamente, cuando me equivoco, me quito el cabezal de enganche, esos que no dejan a los caballos mirar hacia los lados, y pido perdón.

Saludos.

Vuelve a para el carro. Yo no me reído de una falta de ortografía, como jamás lo he hecho, ni lo haré. Me ha hecho gracia, y he insistido en que no quería ridiculizar a nadie, que por un modismo de una región, en este caso la andaluza, pero me habría hecho la misma gracia que fuera de cualquier otra región, el hombre le ha cambiado el nombre a la raza de los caballos, y le ha salido un nombre simpático. Vuelve a leer y no pongas en mi, palabras o burlas que nunca he usado.
Y ya está.

lo de los centimetros del caballo, claro yo lo he puesto en metros, y he comentado lo delos ccentimetros, alegando que se podria equivocar, es cierto que a veces la estatura se pone en cm, pero bueno, no se si se ha equivocado, pero la altura de las yeguas me parecen excesivas ¿no?

Disculpado por mi parte estas, nos metemos en el foro para escribir y a mi entender llevarnos bien, los malos rollos fuera.

Yo entiendo que le haya molestado lo de andalú, pero mira, es un caballero y se ha disculpado, el ofendido, no le deis mas vueltas.
Sabeis que es lo verdaderaamente triste, y ademas que se ve en ese portal, segundamano?.
Pues que cada vez hay mas gente, en toda España, sobre todo la bilingüe, que escribe fatal y hasta ilegible. Y me refiero a gente que no le da la gana hacerlo bien, o aprender a hacerlo, por que mucha gente , quizas ese anunciante, lo hace como puede o sabe por que no tuvo mas medios.

ecijano dijo:
Lo que no soporto ni soportaré es que cualquier persona se ria ni de mi ni de nadie por sus faltas de ortografía, y menos relacionándolo con una parte de España por el acento que tienen. Fatas de ortografía = incultura = andalú.
Por desgracia, si el anuncio de las yeguas "huerfalianas" lo hubiese firmado un catalán, a nadie se le hubiese ocurrido "hacer el chiste"... Yo no digo que Miguel lo haya hecho a mala fe, pero comprendo el "rebote" de Ecijano, ya que los andaluces están hartos (y con razón) de que se asocie "andaluz" con "incultura", de que en TV el gracioso o el tonto sea casi siempre un andaluz, etc.

Por cierto, ¿cuánta gente hay por ahí que sepa escribir correctamente "westfaliano"? No sólo en Andalucía los hay...

Saludos a todos...

Un andaluz muy guasón
hablando de ortografía
quiso dar una lección
y dijo que se escribía
con hache melocotón.
"Dispense usted que le tache
-replicó un hombre de seso-
Para que pueda ser eso
¿ Dónde se pone la hache?
¿En dónde? En el mismo hueso.
V. Rubios.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!