Venta de caballos en milanuncios

Paromero

Miembro
16 Septiembre 2012
20
0
0
Es divertido leer los anuncios de venta de caballos de milanuncios. Algunos, los menos, parecen serios e interesantes, escritos de forma correcta y ofreciendo buenos animales a precios interesantes, pero los mas son difíciles de leer por la ortografía utilizada y ofreciendo los animales más pintorescos. A mí los que más me gustan son los que dicen:

Potro de cuatro años domado en alta escuela, “ase” “pasas” “piafe” se “ase” el muerto se “arrodiya” y se “acuezta”.

Lo de hacerse el muerto parece interesante, pues en estos tiempos que corren se puede llamar al seguro diciendo que tu caballo ha fallecido y cuando el perito vaya a comprobarlo, que él se haga el muerto y así cobrar la prima.
Arrodillarse está también bien, pues si lo llevas de romería puedes entrar en la ermita con él, que se sabrá comportar.

Que sepa acostarse no le veo tanta utilidad, a menos que se lo ordene y él solo se ponga la manta y se vaya al box a dormir.

Ahora lo de passage y piaffe no me gusta. Que rollo, que cuando vaya al paso se retrote siempre (“pasaje”) y no sepa estar parado (“piafe”).

Y al final te ponen una foto con el tercer tiempo de galope ¡desunido!.
Y otros obsesionados con que su caballo busque el filete, baje la cara y trabaje el dorso durante toda su vida…
¡Que hay que “asé” “pasas” y acostrse.!
 
Tambien suelen poner caballos multifuncionales: vamos que valen para doma clasica, salto, tiro, alta escuela, doma vaquera, rejoneo, raid... vamos una cosa subrealista.

Cuanta gente hay por ahi que le gusta hacer esas cosas y nose lo que ganan con ello, al igual que ir diciendo que tienen caballos que no son suyos o cosas asi... odio la gente asi
 
Tiener razón (y humor) paromero.

Yo milanuncios es unos de los canales de comercialización que manejo para vender mis caballos, pero si te soy sincero, jamás he vendido ninguno a través de él. :ambivalence:

Y además, tengo la sensación que se vende antes el potro de 4 años que hace pasage y que lo ha criado en un corral sin moverse, que los míos que tras 4 años sueltos por la dehesa se encuentran musculados, sanos y sin pájaros en la cabeza, aunque eso si, no saben acostarse.

Saludos.
 
Tiener razón (y humor) paromero.

Yo milanuncios es unos de los canales de comercialización que manejo para vender mis caballos, pero si te soy sincero, jamás he vendido ninguno a través de él. :ambivalence:

Y además, tengo la sensación que se vende antes el potro de 4 años que hace pasage y que lo ha criado en un corral sin moverse, que los míos que tras 4 años sueltos por la dehesa se encuentran musculados, sanos y sin pájaros en la cabeza, aunque eso si, no saben acostarse.

Saludos.

Claro, es que no sabes (es ironia por supuesto). Lo que pasa es que la gente no tiene ni idea y prefiere un potro con 4 años haciendo "passage", "apoyos", "cambios de pie al galope"... que un potro de 4 años solo echado para alante. (lo pongo en comillas porque dudo que con esa edad puedan hacer esas cosas como se deben, con equilibrio, rectitud... ya sabeis)
 
Nunca habeis oido hablar de los superdotados???? Porque no puede haber caballos superdotados, o autodidactas.

En milanuncios hay una persona que pone las fotos de sus caballos galopando..... Y siempre cambiados, jajaja
 
yo he tenido la suerte de vender y comprar a través de milanuncios,pues siempre con la gente que he hecho trato ha sido seria y formal... pero es entretenido saber que hay "lleguas",jacas "cuatrarvas" y potros"alvinos", "ballos" y hasta "toldos", la mayoria de ellos se suben y bajan estupendamente del "ban" y además hacen "apollos",algunos los cambian y a otros los "benden",muchos son "excritos" y casi todos tienen muy buena "morfolojía"........vamos para escribir un libro.....
 
En ese tipo de páginas te puedes encontrar de TODO, desde gente seria hasta gente que el anuncio parece de coña, al igual que por ebay, hay cada anuncio...Pues como en todos los sitios, gente formal y gente que parece que hace el tonto.:uncomfortableness:
 
A mi los que mas me gustan son esos que afirman: "Lo pueden montar hasta mujeres y niños"

Cuando seguramente habra mujeres y niños capaz de montar mil veces mejor que el dueño actual del caballo anunciado. Cuantos prejuicios y censuras sigue habiendo en el mundo de la equitacion...
 
A mi los que mas me gustan son esos que afirman: "Lo pueden montar hasta mujeres y niños"

Cuando seguramente habra mujeres y niños capaz de montar mil veces mejor que el dueño actual del caballo anunciado. Cuantos prejuicios y censuras sigue habiendo en el mundo de la equitacion...

Entiendo lo que dices, aunque no creo que tenga tanta importancia. También se suele decir "eso es como un juego de niños", refiriéndose a algo sencillo.

Chiste:
Un adulto se sentía muy orgulloso de haber terminado un puzzle de 15 piezas en 10 horas y se lo contaba a un amigo. El amigo le dijo que era muchísimo tiempo, y este le contestó: En la caja ponía de de 2 a 3 años
 
Dishh! Jaja vaya chistee;).
pues yo, tambien he teniddo la suerte de vender a mi pony por un buen precio y a una suuper buena gente, y comprarme a mi actual caballo...eso si, me enamore de el al instante, pero todos los caballos que tenian , "todos" tenian 12 años...segun el vet, el mio tiene15 . Como se puede saber a primer vistazo la edad aproximada del caballo a parte de la dentadura ?
 
yo he tenido la suerte de vender y comprar a través de milanuncios,pues siempre con la gente que he hecho trato ha sido seria y formal... pero es entretenido saber que hay "lleguas",jacas "cuatrarvas" y potros"alvinos", "ballos" y hasta "toldos", la mayoria de ellos se suben y bajan estupendamente del "ban" y además hacen "apollos",algunos los cambian y a otros los "benden",muchos son "excritos" y casi todos tienen muy buena "morfolojía"........vamos para escribir un libro.....
(Cito tu comentario porque me ha hecho gracia, sobre todo lo de "toldos" jajaja)
Estoy totalmente de acuerdo. Yo también utilizo esa página para comprar caballos y por lo general hay gente seria que te vende lo que tiene, ni de más ni de menos (por suerte en mi caso ninguno me ha salido pato, como se suele decir xD). Creo que milanuncios es la web de anuncios que más utiliza la gente del mundo del caballo, por lo menos es la única que conozco que tiene tanto trafico y anuncios.
Yo por lo menos le debo mucho a esa página porque gracias a ella di con una joya de caballo y con una admirable persona que aprecio mucho!.
 
Acabo de ver un anuncio en el que pone.. "se deja pegar", madre mia si eso es un buen argumento para comprar un caballo vamos apañaos.
 
Ola ke ase? vende un kballo o k ase?

Ais, perdón, no lo he podido evitar! Es que es ver esos anuncion, y me viene el meme a la cabeza XD
 
En segundamano también se venden caballos y también algunos hemos tenido la suerte de gracias a ello encontrar a nuestro compañero equino.
 
Es divertido leer los anuncios de venta de caballos de milanuncios. Algunos, los menos, parecen serios e interesantes, escritos de forma correcta y ofreciendo buenos animales a precios interesantes, pero los mas son difíciles de leer por la ortografía utilizada y ofreciendo los animales más pintorescos. A mí los que más me gustan son los que dicen:

Potro de cuatro años domado en alta escuela, “ase” “pasas” “piafe” se “ase” el muerto se “arrodiya” y se “acuezta”.

Lo de hacerse el muerto parece interesante, pues en estos tiempos que corren se puede llamar al seguro diciendo que tu caballo ha fallecido y cuando el perito vaya a comprobarlo, que él se haga el muerto y así cobrar la prima.
Arrodillarse está también bien, pues si lo llevas de romería puedes entrar en la ermita con él, que se sabrá comportar.

Que sepa acostarse no le veo tanta utilidad, a menos que se lo ordene y él solo se ponga la manta y se vaya al box a dormir.

Ahora lo de passage y piaffe no me gusta. Que rollo, que cuando vaya al paso se retrote siempre (“pasaje”) y no sepa estar parado (“piafe”).

Y al final te ponen una foto con el tercer tiempo de galope ¡desunido!.
Y otros obsesionados con que su caballo busque el filete, baje la cara y trabaje el dorso durante toda su vida…
¡Que hay que “asé” “pasas” y acostrse.!
yo me interese ya hace su tiempo, en un caballo que decian que era un PRE sin carta, media 1,78 y hacia la mayoria de figuras de alta escuela con tres años... jajajja despues de ver el anuncio me eche a reir y decidi ir a verlo. el caballo media 1,78 con la cabeza hacia arriba, y de PRE no tenia ni parecido!!! de figuras de alta escuela las hacia sin mandarselas, cuando lo montabas se acostaba, lo mandabas frenar y se ponia de manos y estando parado hacia piaff, pasabas pordetras y acia una cabriola... jajajja incluso sabia desatar nudos, y por un precio de pelicula, 4500 euros...
 
Ola ke ase? vende un kballo o k ase?

Ais, perdón, no lo he podido evitar! Es que es ver esos anuncion, y me viene el meme a la cabeza XD
jajajajajajjajajajajajaja era inebitable, monta un caballo o k ase? compra el caballo o k ase??
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!