Vestimenta en raid 2

Camelot

Miembro activo
8 Febrero 2003
107
0
0
http://
Saludos.

Gracias a todos los que habeís mostrado interés con la vestimenta y aspectos generales del raid. Sobre todo la correcta y respetuosa división de opiniones que habeís expresado incluyendo las irónicas

Si dieran premio a la cordialidad, en internet, los foros de laequitación.com se llevarían el primer premio. Y nosotros habremos contribuído a conseguirlo. Algo así como las asistencias del caballo ganador en raid.

Hablando de PREMIOS. Señor Administrador: propongo uno o varios( para final de año). Votados por participantes y lectores de este foro.

Ejemplo: premio NARANJA, LIMÓN, MONTÓN DE PAJA, SUSTANCIALIDAD (éste propongo a Gabino) o premio a la ANTIORTOGRAFÍA…. Este para mí, que no lo conoce ni Dios.

Sería un aliciente más que nos obligaría a “pulirnos” cada vez que mandamos o comentamos un mensaje. Es como asistir a clase de cultura general ( avanzada eh! )

Como el administrador no tiene nada que hacer, así le da al “coco” y no se aburre… no consigo colocar en estos puntos suspensivos, una cara alegre del foro, bueno ahora pongo je,je,je y ya está. (estoy de humor).

¿De qué va este mensaje?… ¡ ah, si! De vestimenta e imagen en el raid. (Empieza lo serio).
Deseo aclarar que no estoy ni con el “dandi” ni con el “ortera” ( la virtud está en el centro).

Resumiría la vestimenta para raid, de caballo y jinete, en: COMODIDAD, SENCILLEZ, Y BUEN GUSTO.

Y para que no haya malos entendidos, los detallaré. Perdonad por el rollo, espero que no os durmaís.

JINETE EN CARRERA. Pantalón de montar, de un solo color, al gusto del consumidor.

¿MALLAS?…tolerables, solo un color, no chillón.

CALZADOS Y POLAINAS. Negro ó marrón, del mismo color los dos.

Si el calzado es deportivo, y no encontraís negro ó marrón (los hay) que predomine el color de la polaina.

Si prescindieraís de la polaina, calcetines lisos y gruesos hasta la rodilla del mismo color que el calzado.

CAMISA O POLO ( algo de gusto para combinar con el pantalón). Mangas largas o cortas “prohibido” sin mangas, además de la mala imagen, es más fresca la manga larga si aprieta el sol, y los roces de ramas o zarzas serán menores.

CABALLO “VESTIDO”. Cabeza, riendas, pecho petral, del mismo color o muy semejante ( en negro ó marrón son los clásicos).

SUDADEROS. Con el blanco no hay problema, otros colores, buen gusto para combinarlo con el resto del atalaje.

“COLORINES” DE ÚLTIMA MODA. Es verdad que son cómodos y fáciles de limpiar, también son carísimos. Si lo prefirierais, elegir el mismo color para todo el equipo.

ENTREGA DE PREMIOS.

Tienes razón aficionado. Una de las causas de que no haya esponsor es la falta de público. ¡¡Si no estamos ni nosotros!! ¿ qué empresa o persona, va a patrocinar un premio para oirse el mismo?. Cada día se da menos importancia a este protocolo, es una equivocación, además de una falta de educación y respeto para con tus compañeros que terminan en buen puesto. Otro día la “suerte” estará de tu parte. ¿ te gustaría recoger el premio en solitario?

Asistamos a esta ceremonia lo más aseados posible. Sin “rastro” de suciedad, es fácil, traeros de casa otro pantalón, camisa, jerseys etc… Es un repuesto útil para la prueba. Con agua , jabón y peinados parecerá que no habeís corrido.

Es un deber de jinete y amazona, recoger el premio, aunque sea una escarapela, y una “obligación”, de todos los asistentes al acto, de aplaudir con entusiasmo, especialmente si el jinete o amazona es jovencito, se sentirá grátamente sorprendido/a y esto crea aficción, al igual que una bonita vestimenta de jinetes y caballos.

Os prometo no daros más rollo con este asunto.

Un cordial saludo.

Camelot.
 
Estoy de acuerdo en íneas generales con dos salvedades. Esta es una prueba moderna en la que hay que ir cómodos (pero limpios y planchaos, ojo), y que a las chicas las canisetas sin mangas les quedan bien.
Más preocupante lo de los premios. Ecuación: Prisas por volver a casa, paciencia con los que terminan tarde, realce de la prueba.
Quedarse a por el premio es valorar lo que has hecho. Si te vas es que te importa un pepino. No estaría mal la idea de aficionado, que el que deje un "encargao" apor el premio se quede sin él.
Enhorabuena por el foro a todos, empezando por el Sr. Carrillo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!