Veterinarios MADRID

sol08201

Usuario nuevo
27 Febrero 2013
12
0
0
Hola a tod@s,

Pues el título lo dice todo, estoy buscando veterinarios equinos en Madrid.
Mi caballo lo llevan desde hace tres meses un veterinario que la hípica me recomendó y a parte de pagar 35€ de iguala, que no he entendido
aun para que sirve, ya llevo gastado en él más de 1500€. NO me llegan las facturas y no sé a qué corresponde esto...Lo he reclamado y no hay manera.
En fin, me siento estafada
El caballo ha tenido un par de cólicos y le están haciendo suspuestamente un tratamiento para curar unas ulceras.
Me parece un tipo muy profesional pero núnca me ha llamado para comunicarme nada, siempre llama a los de la hipica y yo no me entero
ni lo que le hacen al caballo, ni lo que necesita.
Por favor, me podéis recomendar algún veterinario? Vosotros pagáis iguala?
Muchas gracias

Yo te puedo recomendar un veterinario de lujo, se llama Joaquín, pero tienes que tener en cuenta que los de la hípica te pondrán mala cara, es lo normal cuando decides trabajar con un veterinario y/o herrador ajeno a la hípica, entre otras cosas porque no se llevarán comisión.

Lo más importante es que tu caballo esté bien y tú no te sientas estafada, te aseguro que con Joaquín no tendrás ese problema, le encanta su trabajo, sabe mucho y trata a los animales estupendamente, además de que a los propietarios los tiene en cuenta.

Te mando por privado el teléfono.

Última edición:
Ok gracias.Me pondré en contacto con el, voy a cambiar de hípica así que no creo que me pongan pbl si ya voy con otro veterinario. No sabía que los de la hípica se llevaban comisión aunque visto lo visto ya no lo dudo.
Gracias y voy viendo posibilidades

Dependerá de las hípicas, en la mia por lo menos tratan 2 y no veo malas caras. Yo me cambié de hípica y el veterinario sigue conmigo.

Yo tengo igualados a los dos y no tengo quejas.

Te mando informacion.

Yo te puedo recomendar un veterinario de lujo, se llama Joaquín, pero tienes que tener en cuenta que los de la hípica te pondrán mala cara, es lo normal cuando decides trabajar con un veterinario y/o herrador ajeno a la hípica, entre otras cosas porque no se llevarán comisión.

Lo más importante es que tu caballo esté bien y tú no te sientas estafada, te aseguro que con Joaquín no tendrás ese problema, le encanta su trabajo, sabe mucho y trata a los animales estupendamente, además de que a los propietarios los tiene en cuenta.

Te mando por privado el teléfono.

¿Puedes garantizar que en esa hípica en concreto le van a poner mala cara si atiende otro veterinario distinto del propio?
¿Puedes garantizar que se llevan comisión por la intervención del veterinario?

Afirmaciones de esa naturaleza deberían hacerse con certeza absoluta, ya que cada hípica tiene su manera de hacer. Las que yo conozco, no tienen inconveniente en que sea otro herrador o veterinario el que atienda a los caballos de los clientes ¡Faltaría más!

Hola a tod@s,

Pues el título lo dice todo, estoy buscando veterinarios equinos en Madrid.
Mi caballo lo llevan desde hace tres meses un veterinario que la hípica me recomendó y a parte de pagar 35€ de iguala, que no he entendido
aun para que sirve, ya llevo gastado en él más de 1500€. NO me llegan las facturas y no sé a qué corresponde esto...Lo he reclamado y no hay manera.
En fin, me siento estafada
El caballo ha tenido un par de cólicos y le están haciendo suspuestamente un tratamiento para curar unas ulceras.
Me parece un tipo muy profesional pero núnca me ha llamado para comunicarme nada, siempre llama a los de la hipica y yo no me entero
ni lo que le hacen al caballo, ni lo que necesita.
Por favor, me podéis recomendar algún veterinario? Vosotros pagáis iguala?
Muchas gracias

Independientemente de la búsqueda de un veterinario que atienda adecuadamente a tu caballo, si no te han facilitado facturas y no atienden tus reclamaciones según tus criterios, te recomiendo que te dirijas a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) más próxima a tu domicilio, y presentes la queja o reclamación pertinente. En esa oficina se harán cargo de tramitar la queja o reclamación, de forma eficaz y gratuita. Te puedo asegurar que recibirás respuesta, al menos de la mencionada OMIC.

Personalmente, no entiendo por qué el veterinario no comunica contigo, sino con la hípica. Yo le pediría al veterinario que primero se comunicase conmigo, ya que el caballo no es propiedad de la hípica.

Supongo que en la Facultad de Veterinaria y/o en colegio oficial de veterinarios te podrán informarte de veterinarios equinos

Suerte y saludos,

Hola,

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Os cuento más exactamente lo que ha sucedido porque veo que ha generado algunas dudas, así también podéis decirme si lo véis normal.

Un amigo nos dió un caballo para mi hija. Ella monta desde hace muchos años.
El caballo es joven pero está domado y vamos para dar clases le va al dedillo a la niña.
¿ QUe sucede? Pues que mi marido y yo no tenemos ni idea de caballos.

Hace dos meses lo pusimos al lado de casa en una hípica y cual es nuestra sorpresa que el caballo parece ser que tenía de todo.
Es decir, empezaron a meternos miedo diciéndonos que no estaba domado, que necesitaba ser montado antes de tomar clases con
el por los de la hípica etc, etc...
Claro, me dió miedo que la niña diera clases con el por lo que nos habían dicho y le cogí un bono a parte para dar clases con sus caballos.
Cual es mi sorpresa que la niña una semana después se metió en la cabeza que quería dar clases con el y así lo hizo sin mayor percance.
Ahí ya nos miraron mal...
Tuvo varios cólicos seguidos y nos asustamos mucho. Total, en lugar de tranquilizarte te asustaban más...
Ahora sabiendo creo que si le hubieran dado heno, varias veces al dia, para que pudiera entretenerse, el lugar de solo una comida, nos hubieramos
ahorrado muchas cosas...
En fin, me dijeron que tenía ulcera y tenía que seguir un tratamiento muy caro, sin preguntarme ya se lo estaban dando. Dije que de eso nada,
que le dieran algo genérico...En fin, factura a final de mes de 1000€ que no sé a que corresponde.
Ahora el caballo tiene un problema en una pata y le cuesta apoyar la mano, me di cuenta y llamé al veterinario, vino comprobó que no era de casco con unas
pinzas, le dio para bajar el hinchazon y se fue, quedando que volveria dos dias despues.
Volvió, nadie me ha informado de lo que se le está haciendo al caballo ni de lo que se le ha hecho, en la hipica me dicen que dijo que hay que pasearlo y sin mayor explicación.
Véis eso normal??? Lo digo porque son capaces de hacerle radiografias y todo lo que necesiten sin decirme nada. Eso es normal?
Y si no puedo pagarlo?
Es que ya nos parece una estafa en toda regla.
No me han llegado facturas, pedí via email que me las mandaran, con algunas pruebas que le hicieron al caballo y no he recibido respuesta.

Realmente estamos tan asqueados que no queremos ya ni llamar al veterinario.

Y yo pregunto a todos, cuando le pasa algo a vuestro caballo el veterinario no os llama para deciros que le va a hacer?
Es que me parece aberrante,

Y no te han propuesto/enseñado un caballito sano e ideal para tu hija?? es que me parece que estás sufriendo una especie de acoso para que termines dejando al caballo de lado al ver los problemas que os dá ...

Iris, es lo que a mi me ha parecido desde el principio pero no quería ser mal pensada.
Lo que ellos buscan es que no seamos independientes con el caballo, es cierto que no sabemos nada, pero este amigo está
harto de decirnos que nos vayamos, que el caballo está domado para la niña y que nos están tomando el pelo. La desgrácia
es que él vive muy lejos y no puede venir.

No nos han enseñado ningún caballo, pero ellos siguen montándolo en plan te lo estoy domando y nosotros pagando clases
a parte. Encima con lo del veterinario, que ellos nos lo han medio impuesto, también hay que decir que al no saber nada nos hicieron
un supuesto favor de darnos su veterinario y el herrador.

En fin, parece ser que mi caballo es lo peor que hay en la hipica, no creo que hayan hecho nada malo relacionado con los cólicos,
pero ahora que ya sé algo más, si me hubieran ofrecido darle heno antes igual o sacarlo del box más a menudo igual no hubiera estado
tan nervioso...

Es una auténtica pesadilla. Pero vamos a poner remedio.

Sal de ahi pitando,sea de donde sea.Ya no tienes confianza ni en la hipica ni en el veterinario,y eso es fundamental.Lo mejor es que te busques otra hipica y otro veterinario.Gracias a Dios en Madrid es lo que hay de sobra,buenas hipicas y buenos veterinarios.

Hola, independiente de la hípica donde vayas o del veterinario que tengas, lo mejor es que seas siempre tú quien hables con tu veterinario. Que te diga directamente lo que tiene tu caballo, el tratamiento a seguir y las posibles alternativas. Como en todo, mejor sin intermediarios.

Yo tengo plena confianza con los responsables de mi hípica, pero el trato con el veterinario lo llevo directamente yo y sé en todo momento qué tratamiento hay que dar a mis caballos, cuándo y cómo. Y por supuesto cunánto cuesta.

Yo estoy muy contenta con Equisan, si quieres el contacto te lo doy, son serios y muy profesionales, así com los datos de la hípica donde estoy, que está sobre todo orientada al salto, cerca de La Pedriza.

De todas formas, si tu caballo tiene úlceras y le han tratado con omeprazol, 1500 euros no es caro. Es lo que cuesta, pero de todas formas háblalo directamente con el veterinario y compruébalo antes de denunciarle.

Hola, independiente de la hípica donde vayas o del veterinario que tengas, lo mejor es que seas siempre tú quien hables con tu veterinario. Que te diga directamente lo que tiene tu caballo, el tratamiento a seguir y las posibles alternativas. Como en todo, mejor sin intermediarios.

Yo tengo plena confianza con los responsables de mi hípica, pero el trato con el veterinario lo llevo directamente yo y sé en todo momento qué tratamiento hay que dar a mis caballos, cuándo y cómo. Y por supuesto cunánto cuesta.

Yo estoy muy contenta con Equisan, si quieres el contacto te lo doy, son serios y muy profesionales, así com los datos de la hípica donde estoy, que está sobre todo orientada al salto, cerca de La Pedriza.

De todas formas, si tu caballo tiene úlceras y le han tratado con omeprazol, 1500 euros no es caro. Es lo que cuesta, pero de todas formas háblalo directamente con el veterinario y compruébalo antes de denunciarle.

Hola Endora,

Si, por favor, si me puedes dar el contacto por privado.
Justamente empezaron a tratarlo con omeprazol sin consultarme! Y el primer dia llamé al veterinario y le dije que de eso nada, que viera otra alternativa.
Pero para que veas cómo son las cosas, le diagnosticaron ulceras y ni me llamaron para explicarme el tratamiento y el coste, me parece fuera de lugar
actuar así con tratamientos tan caros.

Hola,

Hay alternativas al omeprazol, la ranitidina sin ir más lejos. A mi caballo le dimos omeprazol dos meses y luego continuamos atamiento con ranitidina y Urbal, que son mucho más económicos y que también funcionan.

Mi veterinario y yo tomamos las posibles decisiones consensuándolas y adaptándolas a nuestro presupuesto y por supuesto al bienestar del caballo.

Te he mandado un privado con los datos de mi veterinario.

No sé...yo no he visto en general a una hípica poner malas caras porque cambies de herrador o veterinario. En el caso del centro en el que tengo yo a mi caballo, casi todos los tenemos igualado con el mismo veterinario, porque nos resulta más cómodo, y porque, al atender a tantos caballos, nos sale mejor de precio. Lo mismo con el herrador. Sin embargo hay varios propietarios que funcionan con otros veterinarios / herradores, y sin problemas.

Si no estás contenta con tu veterinario, cámbialo, pero ten en cuenta que algunos tienen tarifas diferentes dependiendo de la zona hasta la que se tengan que desplazar, y del número de caballos que atiendan en esa zona.

Y lo de la iguala que comentas, pues básicamente cubre las visitas veterinarias. Por ejemplo, un caso extremo, si tu caballo entra en cólico a las 4 de la mañana de nochebuena, el veterinario te cobraría la visita (que dependerá de la distancia) + un plus por ser de noche + plus por día festivo. La gracia se pone en unos cientos de euros. Con la iguala, la visita está cubierta. Pero ojo, por lo general, la iguala NO incluye los tratamientos, solo la visita.

Con lo de la hípica, te digo lo mismo, si no estás contenta, cambia. Será por sitios en Madrid. Ahora, no será la primera vez que veo un caballo domado, ideal para niños (y mujeres claro), que en realidad estaba mal alimentado, y que cuando empieza a comer, a agarrarse los machos, que a la bestia no hay por donde cogerla.

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones.

El tema ya está resuelto. Cambiando de veterinario y de hípica.

No digo que haya sido todo negativo, pero me parece vergonzoso que se puedan aprovechar de manera tan
descarada de nosotros.

Al menos hemos aprendido la lección y espero que nos sirva para esta nueva etapa que empezamos.

Gracias y saludos.

Me cambié de hipica y contraté a Equisan, ya os contaré

Me suena mucho tu historia....espero equivocarme ..pero el caballo se llama Truco ??

Me suena mucho tu historia....espero equivocarme ..pero el caballo se llama Truco ??

Hola Aire,

Gracias por haber leído la historia :)

No, el caballo no se llama Truco, pero me reconforta saber que no soy el único caso y que en hípicas distintas puede suceder también.

Ya lo cambié de hípica y de momento me merece la pena, sobretodo porque es un alivio no tener que ver la cara a los propietarios.
Se aprovechan de lo que supone hacer un cambio de estos, no se hace tan facilmente, ha sido muy duro para mi y eso supone que el caballo
también sufra de nuevo cambios.

Te voy a decir lo que hace mi veterinario y creo q es lo normal ya que en la cuadra hay otro q trata otros caballos, viene lo trata si es una urgencia pues lo es y no espera a que llegue el dueño, como bien dige es una urgencia. Y luego lo habla y explica al dedillo el tratamiento y lo que hay con el dueño.

Es verdad q yo ya he cogido mucha confianza con el por los años, pero incluso el me llama al dia siguiente o un par de dias despues si no lo he llamado yo para ver como va la cosa.

Medicamentos y de mas primero consulta y luego pues suministra. De hecho una vez me hizo una radiografias a que yo me empeñe y el fue claro, mªangeles vas a pagar algo q no hace falta hacerle pq no tiene nada.

Espero vaya bien en la nueva hipica y nuevo veterinario

Por favor,no escribas utilizando el lenguaje de los móviles.Detrás de la q van una u y una e.

Última edición por un moderador:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!