viaje a España

vicky764

Miembro
27 Septiembre 2007
49
0
0
Hola.. bueno el titulo lodice casi todo.
Como ya conte soy de uruguay, ademas mi padre es español y una hermana mia esta en españa entonces capas que en 2 semanas vamos a visitarla por un viaje improvisado que le salio a mi padre porque tiene que ir a hacer unos tramites..
La cosa es, aca en uruguay los recursos hipicos son muy pocos, el deporte no lo ocnoce nadie, no hay muchas actividades hipicas ni mucha infraestructura, ni hablar de que tampoco hay razas, etc jaja.
Entonces queria conocer un poco el mundito de los caballos por alla (ya que capas en unos años me voy para alla con la familia de mi padre)..
En este viaje creo que voy a estar 3 dias en Madrid y el resto en Galicia, principalmente en Vigo que es donde vive mi hermana, y bueno queria ir a visitar alguna actividad hipica o alguna escuela de equitacion, ademas de algunas tiendas hipicas (tengo una teoria de que las monturas a pesar de que esxportamos cuero son mas baratas alla jajaja) y ver que me puedo comprar, etc.. otro gran sueño seria poder ver un PRE (que aca no existen y solo los vi por fotos) y capas poder montar alguno, o ir a alguna excurcion.. bueno ustedes sabran que hay por ahi y si pueden recomendarme algun lugar o alguna actividad fecha (entre el 10 de febrero y el 30 masomenos), se los agradeceria mucho :)

Hola Vicky, yo soy de Vigo y mi hermana está llevando una hípica muy cerca de aquí, a apenas 20 minutos en coche :D En la hípica tenemos un PRE, una yegua lusitana,un caballo de monte gallego,un pura sangre inglés , un frisón y luego cruzados. Cuando vengas ponte en contacto conmigo y te vienes de visita y montas si te apetece :D Además también hay una tienda hípica cerca . Ya sabes, avísame :D

Perdon pero me fui el fin de semana, muchisimas gracias, cuando este por irme o alla te aviso :D
Y sabes algo de un CSI vigo? porque lei algo en internet pero ni idea

Sí, el concurso se celebra este mes, no sé si este año se hace, ahora estoy un poco alejada del club que lo organiza . Voy a ver si me entero de algo y te lo comento.
Pero son tres días de concurso de saltos internacional con actuaciones muy espectacuelares como Lorenzo por ejemplo.

Edito :Sí, es el fin de semana del 12 al 14 de febrero :D
http://www.csivigo.com/csiw10/hor_prec10.html

Gracias sue, estoy buscando por todos lados pero no encuentro a que hs ni que dia se presenta lorenzo, porque me encanta lo que vi en youtube, pero no dice la hs de los shows extras.. si sabes algo por favor aavisame ;)

No pone nada de los espectáculos, el programa supongo que lo sacarán la semana que viene . Estaremos pendientes a ver si viene Lorenzo este año :D también hay pony games, engaches a contrareloj( perdón por mi ignorancia, ni dea del tema ) Salen a pista varios carros ( bueno, uno por uno jejeje) a hacer un recorrido en el menor tiempo posible, es una prueba muy espectacular para alguien que como yo no la había visto antes en su vida Se me ponen los pelos de punta cuando pasan a todo galope por un puente , el ruído de los cascos de los caballos retumbando en la madera es tremendo !

Muchas gracias de nuevo jaja. Si me imagino, y como aca no existe me parecio estupendo para aprovechar y ver cosas nuevas!, voy a estar atenta a lo que pongan

Que suerte la tuya Vicky. Yo PREs y Lusitanos tuve la fortuna de verlos en una expo acá en mi país, pero estuvieron como..2 días nomás y hacían 30 y pico de grados en la pista. Pero andá a saber si son iguales a los de su país de origen. El Lusitano parecía un caballazo, pero los PRE no sé..Eran grandes eso sí, como 1.60 a la cruz.

a apenas 20 minutos en coche En la hípica tenemos un PRE, una yegua lusitana,un caballo de monte gallego,un pura sangre inglés , un frisón y luego cruzados

Me mueroooooooooooo X_x
Es un decir.. :D

Que diversidad de razas! Pero..
Qué es un caballo de monte gallego?

Hola Maruchi ,

El caballo de monte gallego, bueno, mejor dicho, caballo pura raza gallego es un caballito pequeño,tamaño poni,( pero es un caballo eh? no le digas poni o te comen jajaja ) pues es un caballito muy rústico , autóctono de Galicia.
Te dejo el enlace a las fotos, no encontré la web en castellano, aunque supongo que no será complicado de entender :D

http://www.cabalogalego.com/galeria_fotos.htm

Pero son guapos! y bastante elastizados por lo que veo en las extremidades. Y lo de la alzada siempre es discutible, aún no me queda claro a qué le dicen pony, pero tengo una idea sobre la conformación de la cabeza y física. A los criollos aquí los hacen cada día más cortos de patas. No me gusta, porque con un pelín de caña un poco más larga son muy atractivos como caballos. Lo que dicen es que tiene que tener las patas de esa longitud para golpear con la paleta y no con las patas a los bovinos. Caballos vaqueros son..Pero los AQA o los que tienen por allí también son vaqueros y no de patas cortas, no?

No creas los cuartos de milla (AQHA sin las siglas de la asociacion de criadores) no son muy altos, un poco más que los criollos

crw1592-1.jpg

el fotografo de la iz es más bajo que yo que mido 1,70

El estandart de QH es de 1,40 a 1,65 de alzada

Maruchi dijo:
Pero los AQA o los que tienen por allí también son vaqueros y no de patas cortas, no?
No he visto un Quarter horse en mi vida, y por esta zona caballos vaqueros tampoco he visto jejeje Esos caballos están más hacia el sur , yo estoy al noroeste , arriba de todo .Pero creo que los caballos que se usan para la vaquera en España de paticortos tienen poco :D .

SiL dijo:
No creas los cuartos de milla (AQHA sin las siglas de la asociacion de criadores) no son muy altos, un poco más que los criollos
El estandart de QH es de 1,40 a 1,65 de alzada

Tenés razón..Vi escrito AQA y puse eso.. ¬¬ Quarter Horse sería. Siempre los veo en la rural, es el primer pabellón que veo. Me pregunto cómo serán para andar. Hay de todo, altos y más bajos pero lo que más se nota es la musculatura en los cuartos traseros. Es impresionante. La capa que más abunda por acá es el alazán en todas sus variedades (en especial el tostado).

Hasta ahora nunca vi un bayo (que son mis favoritos)
http://www.lwranch.com/images/horses/Jokerlg.jpg

Y estos así con "pechitos" no me gustan tanto como el primero
http://www.kyhorsepark.com/images/event ... 4j623N.jpg

Pero según el registro de criollos es:
"Talla: Ideal 1,44 m. Las fluctuaciones máximas para los machos serán entre 1,40 m. y 1,48 m
pudiendo aceptarse como excepción hasta de 1,50 m. y no menos de 1,38m. Previa resolución de jurado de admisión o inspector actuante. Hembras 2 cm. Menos.
"
1,48 a 1,50 me encanta, pero sí es un caballo mediano en general. Lo mejor, que tenga un poco de cruza con alguna raza más ligera, por ejemplo un cuarto de milla de carrera.

No he visto un Quarter horse en mi vida, y por esta zona caballos vaqueros tampoco he visto jejeje Esos caballos están más hacia el sur , yo estoy al noroeste , arriba de todo .Pero creo que los caballos que se usan para la vaquera en España de paticortos tienen poco
.

Y yo nunca vi un frisón ^^ Salvo en fotos y videos y la verdad son un encanto. No sé para montar, se ven enormes, pero tengo entendido que aprenden rápido. Ya has dejado registro de ello jeje.

Saludos!

Los frisones realmente no son tan altos como parecen, lo que pasa es que al llevar el cuello tan vertical y con la cabeza allá arriba engañan , y sí, aprenden muy rápido :D
Para montar son una delicia, están muy pendientes de tí y son muy obedientes. El galope del mío es algo incómodo, levanta la grupa al galopar y te impulsa hacia delante, como si te deslizaras boca abajo por un tobogán. El trote lo llevo mucho mejor

El dia que estubieron los pre en la rural me los perdi, un año por enferma otro por no poder salir del trabajo

Pero habia un padrillo PRE en mi club y lo monte 1 vez, que caballo más comodo

Frisones creia que no habia en argentina pero dando vueltas por la web

http://argentina.mercattel.com/html/ad/827522/caballo-frison-en-venta.html

POr lo menos no hay que cruzar el charco para ver uno, aunque cerca no queda para nada

SiL dijo:
El dia que estubieron los pre en la rural me los perdi, un año por enferma otro por no poder salir del trabajo
Pero habia un padrillo PRE en mi club y lo monte 1 vez, que caballo más comodo

Que suerte que probaste uno! Ahora hay lusitanos en un haras nuevo. No sé si todavía está..

Frisones creia que no habia en argentina pero dando vueltas por la web
POr lo menos no hay que cruzar el charco para ver uno, aunque cerca no queda para nada

Jeje, Sil, no te dejes engañar. Hay algo muy sospechoso en ese aviso XD

"Kinga es un 6-Castrado año. Él tiene un potencial enorme, con gran doma, el movimiento audaz, cuesta arriba con la suspensión fabulosa, la presencia de transporte y sorprendente grande. Carácter dulce, un verdadero amante, deseoso de complacer. Kinga completó su formación de doma y estaba compitiendo a nivel profesional cuando se importan. Él es muy bueno alrededor de los niños y es un excelente caballo para un principiante."

Otro..

"le estamos dando a nuestros caballos Frisones yegua y caballo castrado a cualquier familia encantadora que está listo
tomarlos o one
.they son veterinario comprobado y muy saludable y fuerte también. por favor, póngase en contacto con para más fotos e información.
gracias. "

Y otros en un sitio también de ventas de caballo:

caballo frisón para la venta.

"16 .1 hh yegua pura raza frisona 7 años de edad. Filete boca sin vicios. Hacks en solitario o en compañía. Excelente en el tráfico pesado. Buena captura, clip, caja y calzado. No es un paseo novato, pero seguro. ¿Podría hacer la PC ideal / rc caballo o de resistencia. por favor correo electrónico si usted quiere ver más imágenes y más información. feliz año nuevo. Soy capaz de escribir y hablar muy bien el Inglés. "

Me suena medio sospechoso..O son caballos que saben hackear computadoras personales y tienen buen clip :D
Es spam seguramente.

eso mismo estaba pensando Maruchi. Aparte lo raro es que ambos articulos estan "mal escritos" lo que supondria que los escribio la misma persona, seamos buenos y pensemos que no se lleva bien con el castellano. Pero lo que me llama la atencion es que uno esta en entre rios y el otro en santiago del estero. Algo no cierra y tampoco el fondo de las fotos con el paisaje que hay en esas provincias.

Aquí hay otro:

Romeo es un error de amor que le encanta trabajar. Él ha estado con un entrenador de doma Jackie Smith durante dos años y se gana todo. Ahora está mostrando 3 de doma nivel! Pasó los últimos dos inviernos en la Florida. Ha tomado clases con Michael Poulin, Sue Jacoma y Anne Gribbons. Él es increíble y divertido paseo.

http://www.anuncioses.com/53/posts/3_An ... ta_de.html

En la foto de abajo parece ser el mismo entorno y corral que el que dicen está en Entre Ríos.

Será un caballo omnipresente..

Lo que sí, si el vendedor tiene buena voluntad realmente, alguien debería decirle que busque un mejor traductor para colocar los anuncios :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!