viaje largo al rocioo

danielarey

Miembro veterano
26 Marzo 2013
506
4
0
hola chicos y chicas, aunque aun falte un poco aqui va mi duda , en verano exactamente el mes de julio entero me voi al rocio a alquilar una casa con toda mi familia donde tiene separadores detras para dejar los caballos, yo me quiero llevar mi caballo pero nose deveriamos parar no? para darle agua y paja , tmabien lo debo bajar para que ande? yo vivo en marlaga-marbella y son 3 horas y poco mas en caravana asique bueno ustedes me direis que teneis mas experiencia jeje

si algien a ido al rocio alguna vez con su caballo que me cuente su experiencia ya que yo e ido 4 dias pero sin caballo esta semana blanca :) y no se del todo como es alli el ambiente jijijiji:congratulatory:

otra cosa me recomendais comprarme un van? o mejor pagar para transporte ? nose es bastante caro llevarlo y traerlo :suspicion:

Lo siento no puedo responder porque no tengo ni la casa allí, ni el transporte ni el caballo hahah Pero te deseo que lo hayas pasado bien y ya que comento servirá para que salga mas arriba en la lista de preguntas y a ver si reponde alguien.. que ultimamente muchas visitas pero respuestas... hahah^^

Las paradas recomendadas son cada 2 horas aproximadamente, le das agua, le haces andar un rato, un poco de comida y al van.
El comprarte un remolque depende, sobretodo, del uso que le vayas a dar. Si es puntual como en este caso y no vas a salir más de tu casa con el caballo, no te sale rentable. Si tienes pensado concursar, hacer más viajes...pues sí.
No he ido al rocío, más que nada por gusto personal, pienso que es estresante, tanto para el caballo como para mí. Tanta gente y tanto ruido no me gustan, yo soy más un animal de campo.

mmmm te recomiendoo ir casteblanque si no has ido eso es en la romeria . en verano no van tanta gente jeje

gracias lo tenia en duda jeje :)
aun me lo tengo que pensar si comprarme uno de segunda mano o transportarlo en el van de otro pero vale bastante:greedy_dollars:

Respecto al van; buscalo de segunda mano qe con un poco de suerte y paciencia encontraras alguno de caballo o caballo y medio por unos mul euros o algo mas. Y mas por tu zona. Compratelo de una matricula, asi no hay qe echarle de comer, jeje.
Para el viaje; estando a tres hora y suponiendo qe el caballo suba y baje bien del van, puedes hacer una parada a mitad de camino y pasearlo. Si el bajarlo es un problemilla, el subirlo mas bien; puedes hacer un descanso de media hora con el motor del coche apagado. Y le das agua y demas; un truco, muchos caballos se tranquilizan mas en el viaje si van comiendo, pero no es recomendable qe comam mucho por lo qe una piedra de sal en la parte delantera del van hace qe al chuparla se distraigan y se enteren menos del viaje.
Haz alguna ruta por Doñana.

Última edición:
Seguro te lo pasaras Genial.

El Rocio es muy recomendable en todas épocas del año, no sólo en la Romería, es más yo me lo paso mejor fuera de fiestas.
En verano para concretar es enviable a caballo, por la mañana temprano o bien por la terde/noche/madrugá,además del parque y parajes para pasear, la aldea está acondicionada para tomar tus tapitas/copitas en el mismo caballo y seguro que encuentras ambiente y vais de casa en casa.por ello es aldea internacional del caballo

En cuanto al transporte y te lo digo por experiencia, contrátalo y dejate de lios, yo tengo el mio y es un auténtico coña... y estoy en Sevilla, primero por la responsabilidad y segundo y sobretodo por la documentación a llevar, van,permisos de circulación,seguros,documenatción de transportista oca,documentación de transporte oca, bienestar animal, curso de biocida,kilos transportados,etc.... algo se me esta olvidando seguro.Si te faltara cualquiera de esta docmentación acarrea la correspondiente sanción administrativa (que no son baratas,3.000€ aprox). Así que lo dicho, mi consejo es que lo contrates, que seguro te saldrá mejor.

Y ya nos contarás como te los has pasado, seguro que querrás volver

gracias por vuestros consejillos haora esta claro lo que debo hacer lo contratare jeje :)
aun me quedan unos meses para ir , seguro que lo paso bien de eso estoi segura es un ambiente muyy buenoo

Hola yo soy de Cadiz y voy cada año cuatro o cinco veces al Rocio con caballos. Yo te recomendaria que si es en mes de verano hacer el viaje por la noche mas que nada por la calor del dia. Otra cosa muy importante es que el dia del trasporte tu caballo no coma, hasta que no llegues a tu destino, cuando llegues te recomiendo dejarlo una media horita que se relaje despues del viaje y despues su racion de comida. Lo de la comida te lo digo porque hay muchos caballos que los viajes no les sientan bien con el estomago lleno, Espero haberte ayudado

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!