¡Hola!
Para empezar, yo he visto muchos caballos que tragaban aire. Suele ser una manía bastante peligrosa para ellos, ya que puede provocar cólicos, la caída de los dietes...en fin, bastantes cosas horribles, aunque a algunos lo qu les entra por un sitio, les sale por el opuesto, gracias a dios.
Primero asegúrate que lo que hace es tragar aire, es muy fácil saber si es porque el ruidito que hace es muy particular, como e de los niños cuando juegan a tragar aire y tirarse eructos, igual, solo que en el esófago de un caballo, es decir, más fuerte.Si no estás segura, que lo vea alguien más para darte una segunda opinión que nunca sobra.
Asegúrate también de si esa manía la hace tanto en el paddock como en la cuadra. No le pongas un collar de buenas a primeras sin saber ni cómo ni por qué ni para qué. Cuando estés segura hazlo, pero de todas maneras un collar o te asegura que le quite dicho vicio, sino que no le va a permitir realizarlo en el periodo de tiempo que lo llevan puesto. Además tienen cierta faclidad para romperse...
Que alguien experto esté a tu lado para decirte lo que debes hacer, ya que cad acaballo tine un comportamiento diferente, y lo que a unos les sirve de maravilla, a otros ni les afecta, y antes de pobar mil cosas por tu cuenta, consulta a alguin seguro que sepa cómo reacciionar antes la situación.
Con esto ni quiero decir que las ideas, experiecias y opiniones que te demos por el foro sean inútiles, en absoluto, pero que desde mi experiencia, la manía de tragar aires no es tan "simple" como la de dar patadas a la puerta cuando llega la comida.
Un saludo, y mucha suerte.