(Victor Gonçalves II) Perdón si alguien se siente ofendido, pero hay que reirse

jinetecale

Miembro veterano
20 Diciembre 2006
239
0
0
Antes de pasar a faena dos cosas:
1) Tengo un respeto profundamente a TODOS lo "concursitas"
2) Perdón a los "foreros" si este video ya estaba colgado

Pero...no he podido resistirme

[video=youtube;opMiCyoRzYM]http://www.youtube.com/watch?v=opMiCyoRzYM[/video]

Si es mortal lo colgaron hace poco en el foro de salto

Yo dije que queria ese caballo, aunque no es el caballo ideal para aprender ya que perdona todo

Más que reirse casi diría que hay que llorar . Ese caballo es un bendito :eek: aunque mirándolo por otro lado menuda cruz le ha caído encima (literalmente) al pobre bicho .Y aún encima lo culpa a él del parón??? Hay que ser cazurro :?

Edito.

A este señor hay que reconocerle el mérito de volver a la montura cada vez, debería plantearse cambiar de deporte a otro para el que sí parece tener habilidad :
[video=youtube;xfghyj2Xyts]http://www.youtube.com/watch?v=xfghyj2Xyts[/video]

delosbosques dijo:
¿Os sorprende el caballo de verdad?
A mi el que me sorprende es el jinete, debe de tener los huev*s de acero!! :D :D :D

Qué va, este hombre ya va bien preparado !
imgsMLCf20648666_2476jpgvO-1.jpg

Hombre prevenido vale x 2 :D

Ese es el autentico salto de la rana y no el del Cordobes

Si os sirve de consuelo, este video se trato en otro foro y creo que se dijo que el jinete lo hacia a posta. Si os fijais en un salto que da que pierde los estribos lo da perfecto.

Me ha gustado mucho ese caballo.

El jinete no me hecho gracia, pensando en lo que hizo sufrir el animal. :( Para eso que hacía, mejor hubiera salido a saltar él solo, sin caballo. :eek:

Pensé como DelosBosques... al menos, consuela saber que se quedaría bien "agusto" el hombre al bajarse, y unos días después. :rolleyes:

Saludos.

Madre mía!! en dos palabras im-presionante :eek: :eek: , no entiendo cómo el caballo no le ha rehusado en el segundo salto :eek: :eek: !! no he saltado mucho... pero no es muy complicado saltar así??? realmente ... se puede "volar" tanto en un salto :eek: :eek: ??? por otro lado... POBRE ANIMAL!!! :( :( .
El jinete por su parte creo que ya se lleva lo que se merece por bruto :D :D , después ,me quedo con la curiosidad de si le habrá quedado la voz mas aflautada como a mi chaparrillo !
saludos

Caballo : Aldarilho , 4 años
Jinete : Vitor Gonçalves , no es disminuído físico como se ha dicho en otro post, ni se trataba de un intercambio entre jinetes de salto y polo . Estaba corriendo la prueba para caballos jóvenes.
El caballo estaba a la venta cuando se subió el vídeo . A posta??

http://www.passeiosacavalo.com/forum/vi ... 9027157883
las clasificaciones:
http://www.shp-pt.com/cms/files/conteud ... e/R401.pdf

Referencia a la popularidad que el video despertó en una web de contenido ecuestre lusa :
Quase 300 mil visitantes já visionaram o estilo original do cavaleiro português Vítor Gonçalves no Youtube. O vídeo da sua prestação nos Campeonatos de Cavalos Novos 2009, que decorreu no Sociedade Hípica, em Lisboa, lançou Vítor Gonçalves para a fama e para o centro de uma polémica sobre a arte de bem montar.

http://bolasetetouradas.blogspot.com/20 ... emana.html

No veis que se apoya en los estribos para saltar y luego sacar los pies? El salto que hace sin estribos lo hace perfecto.

El por que de saltar asi no lo se, pero para mi esta claro que lo hace a posta. Nadie puede saltar asi sin querer, ningun caballo te levanta tanto, y el tio no pierde la compostura.

Varias reflexiones.
- Espantoso si le permiten montar así en un concurso, sin tener en cuenta el bienestar del animal. No quiero ni pensar cómo va a acabar teniendo el dorso el pobre con 13 años. ¿A qué se dedica la federación portuguesa?
- Inhumano –o mejor dicho, inequino– si encima lo hace a posta. Le daría de palos al jinete hasta hartarme.
- Penoso, si simplemente es que tiene tan poco nivel y la poca desvergüenza de concursar. Sólo espero que "deshueve en cada prueba".

Recuerdo que hace años, cuando empezaba a saltar, que lo hacía con una McLellan –ya eran ganas– a veces me salía de la silla por delante y me clavaba el baste delantero en el coxis. Y puedo asegurar que duele un rato.

Me he reído, pero en el fondo no termino de verle la gracia. Eso sí, el caballito, un santo varón, digno de conseguir mejor dueño.

Este video nos lo pusieron en un curso de técnica y estilo en salto que hice en Sevilla hace poco ; Sirvió como ejemplo para argumentar la necesidad de este tipo de pruebas en la competición de salto , por que hay un sector que opina que no solo hay que saltar , sino hacerlo con un caballo que tenga un cierto nivel de equitación basica y un jinete con conocimientos técnicos.

Despues nos pusieron otro en el que varios jinetes saltaban redondos , con un contacto estable , cadenciados y flexibles y aquello era la noche y el día .

Jinete Cale ; tu eres tan guenagente que te sobran las disculpas . A ver si ahora vamos a tener que estar pendientes de suspicacias.

Duarte ; te debo llamada , pero ando muy pasota ultimamente . Perdonamé .

Y porque cuando falla el salto, y se quedan al paso, para volverle a sacar a galope le da un fustazo sin previamente ni haber arrimado la pierna ni nada de nada???

Me enamoré de ese caballo (Sil, si no lo querés te lo pido yo XD)
Cuando leí los comentarios pensé que en serio era un judagor de polo, pero no por como saltaba sino por como NO se caía!! impresionante.
Las orejas hacia atrás del caballo obviamente nos dicen "pero qué rayos estás haciendo??"

cuando lo vi en su momento me queria dar algo por el pobre animal... es increiblemente bueno porque si yo fuese caballo la 1º puede ser un error, la 2º digo eh? y a la 3º le meto un paron que lo dejo ahi plantado vaya!

Como pueden dejar competir a un jinete que monta así? :? Que le pongan una MULTAAAA. ¿Quien le habrá aconsejado para montar?, Quiero saber quien le ha aconsejado competir, para no fiaerme de sus consejos. ya le vale.
Pobre animal.

eGoS dijo:
cuando lo vi en su momento me queria dar algo por el pobre animal... es increiblemente bueno porque si yo fuese caballo la 1º puede ser un error, la 2º digo eh? y a la 3º le meto un paron que lo dejo ahi plantado vaya!

Y no solo eso Egos, sino que lo hace con buena tecnica!

Y sobre lo que habeis comentado de que puede ser para venderlo... En fin... Joder el dorso a un caballo es una forma de venderlo? Desde luego, a mi no me haria ninguna gracia que alguien montara asi a mi caballo...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!