(Victor Gonçalves II) Perdón si alguien se siente ofendido, pero hay que reirse

Ufff...muy duro lo del video... :eek:

Pero a ver, yo creo que lo que no se puede hacer es mezclar las cosas. Es cierto que cada jinete de salto es un mundo y que no todos tienen la misma técnica o estilo saltando. Lo de echar las piernas hacia atrás de manera exagerada forma parte del estilo saltando de algunos jinetes, la minoría, la verdad, y como máximo exponente ahora mismo podemos poner al jinete francés Roger Yves-Bost. Tiene un estilo algo "particular" en el aire con todos sus caballos y eso no le impide estar en la elite mundial.

Pero claro de Bosty al hombre este hay un mundo...Nunca había visto nada parecido de manera "tan persistente" en un recorrido. Habrá que estudiarlo... :D:D

Me he puesto a ver videos de Bosty para poneros uno, los mejores son los de la página de la Global pero no puedo poner links directos asi que dejo este más que nada porque es el de la victoria del Gran Premio que cerraba el CSI de Casas Novas del año pasado.

[video=youtube;mj2AAeL8Eyg]http://www.youtube.com/watch?v=mj2AAeL8Eyg[/video]

En directo se nota más exagerado y cuando le he visto no puedo evitar el que en cada salto se me ponga un poquito el corazón en un puño,le veo taaan desequilibrado...aunque no lo esté...

pena, simplemente da pena ver a ese caballito... aun no entiendo como dejan salir a este hombre....

Hola,
esto no es el foro de salto pero no puedo resistirme a hablar Bosty (Es compatriota, ya se sabe, la tierra llama :D :D ). En Francia se le considera como un verdadero genio con un estilo rayando lo extraterrestre pero eficaz y respetuoso del caballo. El mismo dice que le da igual el estilo, que busca ser eficaz y rápido, que tiene mucho cuidado con tener muy buena mano y sobre todo no molestar al caballo. Es un jinete que vive con sus caballos, trabaja mucho el "sentimiento" y es muy atento a sus necesidades y aunque su método no sea muy "convencional" los resultados estan ahí.
Saludos.

Que yo haya pedido disculpas en otro post porque alguien comento que era discapacitado :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: , que lo corten los gu..., pero que se los corte el caballo a bocaos, que se a ganado ese derecho

Elisandra dijo:
Hola,
esto no es el foro de salto pero no puedo resistirme a hablar Bosty (Es compatriota, ya se sabe, la tierra llama :D :D ). En Francia se le considera como un verdadero genio con un estilo rayando lo extraterrestre pero eficaz y respetuoso del caballo. El mismo dice que le da igual el estilo, que busca ser eficaz y rápido, que tiene mucho cuidado con tener muy buena mano y sobre todo no molestar al caballo. Es un jinete que vive con sus caballos, trabaja mucho el "sentimiento" y es muy atento a sus necesidades y aunque su método no sea muy "convencional" los resultados estan ahí.
Saludos.

Yo cuando le he visto correr aunque no esté en mi top 5, siempre me ha caído simpático y me parece súper eficaz eso sí, como le decía a una amiga: si es que me tiene en el recorrido con el corazón en un puño!Cuando veo que viene un triple lo paso peor que él ;)

yo no soy de esas personas que van criticando a nadie, ni juzgo a nadie sin conocerlo... pero es que uuuffff....

Elisandra dijo:
Hola,
Saludos.

Eficaz desde luego que es, pero respetuoso con el caballo... La mitad de los saltos son colgadas, las aproximaciones a los saltos a tirones de la boca... Viendo este video imagino que después de acabar el recorrido tuvo que bajarse a buscar por el suelo todas las muelas que le había arrancado al pobre bicho en el último salto...

Yagudin dijo:
Elisandra dijo:
Hola,
Saludos.

Eficaz desde luego que es, pero respetuoso con el caballo... La mitad de los saltos son colgadas, las aproximaciones a los saltos a tirones de la boca... Viendo este video imagino que después de acabar el recorrido tuvo que bajarse a buscar por el suelo todas las muelas que le había arrancado al pobre bicho en el último salto...

Por si no has leído bien lo que escrito me repitiré: estoy hablando del segundo video, el que puso Patitap en el que sale un señor llamado Roger-Yves Bost que es, entre otras cosas: campeón del mundo por equipo en 1990, vice-campeón del mundo por equipo en 94 y 98, medalla de bronze en los campeonatos de europa en 95, 6º en los campeonatos mundial individual en 94, 4º en los juegos olímpicos de Atlanta por equipo en 96, medalla de oro en los juegos mediteráneos en 93, 3º 3º en la final de la copa del mundo en 91 y 4º en 90...y podría seguir así un rato más. Este señor NUNCA se ha bajado de un caballo para recoger sus muelas, es más, del equipo de Francia es uno de los que menos tiene incidencias veterinarias con sus caballos.
Saludos.

En el video que he puesto yo y al que se refería Elisandra, el jinete puede parecer un poco brusco, no podemos olvidar que es el desempate de un GP, pero lo último que se me ocurría decir es que se cuelga, tiene un equilibrio especial pero en el que principalmente prima aligerar y permitir que el caballo se equilibre.Aunque repito que no es mi jinete de salto preferido.

Lo he puesto sólo porque se hablaba de que el del primer video echaba las piernas hacia atrás intencionadamente.Bosty se caracteriza por eso pero como se puede ver no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Elisandra dijo:
Por si no has leído bien lo que escrito me repitiré: estoy hablando del segundo video, el que puso Patitap en el que sale un señor llamado Roger-Yves Bost que es, entre otras cosas: campeón del mundo por equipo en 1990, vice-campeón del mundo por equipo en 94 y 98, medalla de bronze en los campeonatos de europa en 95, 6º en los campeonatos mundial individual en 94, 4º en los juegos olímpicos de Atlanta por equipo en 96, medalla de oro en los juegos mediteráneos en 93, 3º 3º en la final de la copa del mundo en 91 y 4º en 90...y podría seguir así un rato más. Este señor NUNCA se ha bajado de un caballo para recoger sus muelas, es más, del equipo de Francia es uno de los que menos tiene incidencias veterinarias con sus caballos.
Saludos.

tss, tss, tss, menos gritos, milagritos y apaga esos humos... Sé perfectamente de qué video se está hablando y me dan igual todos los premios que haya ganado el señor Bost, al que he visto saltar en directo en muchas ocasiones.

En el último salto ese caballo se deja las muelas.

Ahora, como es paisano tuyo, puedes defenderle hasta el infinito y más allá si eso te hace ilusión, como si quieres ponerte a cantar la Marsellesa.

Patitap, el motivo de poner el video lo entiendo y es muy ilustrativo. Cada maestrillo tiene su librillo y hace un par de meses leí una entrevista con el hombre muy interesante.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!