Vida útil de un casco?

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
El otro día pensé en esto de los cascos... Lá verdad es que el mío ya tiene años y ahora los hay más ventilados, más cómodos y tal y cual... Pero el caso es que cuestan lo suyo... Y no pude evitar preguntarme si de verdad hace falta cambiar de casco.
Por eso, me gustaría saber qué opináis acerca de la ''vida útil de un casco'' y cuándo conviene renovarlos... De mismo modo... ¿si te pegas un leñazo fuerte con la cabeza... sigue siendo aprovechable el casco? (lo digo porque en apariencia no se dscuajeringa, peor véte tú a saber los royos internos...)
¿Alguna idea?

*Edito porque con las prisas no se entendía nada.. :D

Si te pegas un leñazo y das con el casco en el suelo, éste pierde su capacidad amortiguadora de leñazos, por lo tanto, necesitas un casco nuevo. Y si por cualquier causa se afloja la fijación, también.

Mi casco es de los ams normalitos, y cuando me lo compe venian unas mini "instrucciones" de uso y cuidado y decia que ante cualquier porrazo era aconsejable cambiar el acsco, porque aunque por fuera es cierto que no se nota si se rompen, por dentro podrian estar dañados y proteger peor.

Ok gracias, y otra pregunta...
Está claro que si renuevo me compraré lo más normal y económico que encuentre (bueno bonito y barato :D ), pero, es que siempre te ponen en la vitrina ''nobel'', casi entre oro y piedras preciosas esos cascos GPA o GBA o no sé ni cómo se escribe... Y cada vez que los veo pienso, vale, sé que hay gente con pelas pa comprarlos peor, ¿realmente son tan superiores en cuanto a prestaciones? ¿qué opináis?

Yo en cuanto a prestaciones por leñazos no sé decirte, siempre aterrizo con mis patas, mis brazos o mi culo por delante. Te puedo contestar en cuanto a ligereza y ventilación, yo tengo un CASCO (marca) y está bastante bien. Había otro de la misma marca muchísimo más ligero y ventilado, que parecía que no llevabas nada, pero era en colorines y para doma no me gustaba como quedaba. Salen por unos 75-90 euros creo recordar. Y bueno, teniendo en cuenta que sólo sirven para un aterrizaje tanto los de 300 eurillos como los de 30 :D:D :D:D

Claro, también habría que mirar a qué clase de toñas te arriesgas, no es lo mismo caerte de un caballo en una pista de arena porque se dé un bote o se resbale que saltando un obstáculo fijo a toda leche...

Vale, muchas gracias Casey!
Entonces creo que sí que tendre´que ir pensando en cmbiar de casco, porque alguna toña buena con la cabeza sí que me he dado, no directamente, pero sí de esos rebotes ocn los que hubiese flipao si no llevase casco... ¿Será porque me pesa la cabeza? :D:D jejeje
´Pues lo dicho, a buscar se ha dicho.
Besos! ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!