Video de caballo ¿spin?

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EoMmH4-X4KM&NR=1[/youtube]

¿Lo hace porque le apetece? :eek: Hay un comentario que dice que tiene visto caballos haciendo ésto ( Spin?) en el prado.

Por qué dicen que es un montaje? No me lo parece.

PD. El jinete no se marea cuando hace este ejercicio? Es muy difícil mantener el equilibrio durante la ejecución? Yo creo que me caería para un lado.. jejeje

Saludos
 
es un mopntaje en el sentido que no da vueltas continuamente, sino que son 2 o 3 separadas que despues se montaron y da la sensacion que el caballo esta muy atento a alguien.

Miren este

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5ugFO71cVdY[/youtube]
 
Hola,
Es la misma toma en un bucle, repetida, pero el caballo lo hace de verdad.
Saludos
 
esas vueltas son un ejercicio?? :eek:

mi yegua hace eso cuando se rebota..no quiere andar, no quiere obedecer... :eek:

me dejais de piedra.
 
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RQEwRK9SQOw[/youtube]

Creo que se llama Spin . Vaya tela con tu yegua :D
 
Es un montaje de tres vueltas y empalmadas 4 vueltas mas, pero da primero 3 reales y despues 4 reales. Como ejercicio no le veo mucha utilidad mas que para el circo.

santi
 
Ahora si es para espectaculo western, pues está espectacular, la verdad, yo conozco un kwpn que hace lo mismo por defecto, en cuanto siente a alguien en el dorso, ahora como caballo de tiro ligero es un crack.No lo montes, enganchalo, no sirve para otra cosa.
 
Yo creo que hay que diferenciar entre competicion y trabajo de campo.

El spin de competicion es una extrapolacion idealizada para competicion de la habilidad de un caballo para girarse sobre los posteriores siguiendo al ganado.

Si uno esta en medio de una manada de ganado y tiene que girarse el spin es muy util. Sin ocupar mas espacio, sin molestar a la manada.
 
Bueno es saberlo, nunca te acostaras sin saber una cosa mas. moltes mercies.
 
Esto de decir para que sirve el spin es lo mismo que decir para que sirve la pirueta en dc? ¬¬
Incluso le veo mas utilidad al spin por lo que ya han dicho.

Saludos
 
epona dijo:
Esto de decir para que sirve el spin es lo mismo que decir para que sirve la pirueta en dc? ¬¬

Exactamente :D .

epona dijo:
Incluso le veo mas utilidad al spin por lo que ya han dicho.

Mmm... Como no hay mucho que hacer en éste mismo momento, me aventuro hasta que vengan los que saben y me pasen por arriba como con una locomotora :eek: . Bien, no tengo idea de disciplinas western ni de DC, pero visto desde éstos dos ojos incultos, el spin sería una pirueta mal hecha, rápida, y dejando un mayor espacio entre las manos (del caballo).
¿Utilidad? Lo mismo en ambas. Cuestión de recortar distancia y tiempo (sé que en ésto último me estoy equivocando del 1 al 10 en un 11, pero no me doy cuenta en qué detalle :? ).

Yyyyyyyyy... Para completarla, el western es todo lo contrario a la DC desde cierto punto de vista (aunque compartan los principios de reunión y contacto suave)... A ver si adivinan cuál... :D

En éste foro hacen falta debateeeeeeeeeeeessssssssssssssssss!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!