Video made in Spain.

Respecto a lo que dicen Stratego, y matiza SevillanoenUSA, yo soy partidario de la 2ª opción, porque, ¿Cómo sabemos que le estamos aplicando la medida correctora “justa?, ¿Cómo sabemos que no somos demasiado severos o blandos?,¿Qué significa una respuesta instantánea? Si nos pasamos en la medida correctora resulta arriesgado, pero si nos quedamos cortos en la acción nos resultara contraproducente, porque provocaremos una respuesta en el caballo totalmente opuesta a la que estamos buscando.

Al igual que saber cuando el caballo tiene miedo de algo o simplemente nos esta tomando el pelo para no realizar un ejercicio. Cuando alguien llega a dominar estas dos cuestiones (el saber corregir y al saber entender su reacción) entonces se puede decir que esta empezando a entender de caballos, mientras tanto los que no sabemos nos hemos de dedicar a intentar aprender de los que si entienden

Joan dijo:
Respecto a lo que dicen Stratego, y matiza SevillanoenUSA, yo soy partidario de la 2ª opción, porque, ¿Cómo sabemos que le estamos aplicando la medida correctora “justa?, ¿Cómo sabemos que no somos demasiado severos o blandos?,¿Qué significa una respuesta instantánea? Si nos pasamos en la medida correctora resulta arriesgado, pero si nos quedamos cortos en la acción nos resultara contraproducente, porque provocaremos una respuesta en el caballo totalmente opuesta a la que estamos buscando.

Al igual que saber cuando el caballo tiene miedo de algo o simplemente nos esta tomando el pelo para no realizar un ejercicio. Cuando alguien llega a dominar estas dos cuestiones (el saber corregir y al saber entender su reacción) entonces se puede decir que esta empezando a entender de caballos, mientras tanto los que no sabemos nos hemos de dedicar a intentar aprender de los que si entienden

Definí "los que entienden" :D . Mi padre "entiende" de caballos siendo criador de galgos, yo "entiendo" de caballos siendo una chica de 16 común y con pajaritos en la cabeza, un jockey al que admiro "entiende" de caballos, un gaucho que vivio toda su vida "entiende" de caballos, las chicas del club hípico de Salto de mi ciudad "entienden" ( :D:D ) de caballos... Eeeeeeeeen fin...

La parte que sigue me hace gracia...
¿Qué significa una respuesta instantánea?
sin ofender ;)

¿Entendés por qué te contesto? :D

El manejo de las reindas y de las piernas no solo es correcto
Y cuando lleva el pie metido hasta dentro del estribo tambien es correcto?

[quote:f5d76]Y aunque parece que le da patadones, no tiene espuelas por lo que no le puede hacer daño [quote:f5d76]

No tiene espuelas cuando le da los patadones,en la imagen en la que se le ve trotando si que las lleva.A patada limpia en la doma que sensibilidad tiene el caballo a la pierna??

Y para no tener equilibrio . . . aguanta bastante bien en la silla . . .
Si,si aguanta de maravilla a la vista esta la ostia que se calza estribado y todo,la suerte que tuvo que cayo de pie.

No pasa absolutamente nada con que se levante a la mano de dentro si el potro va hacia delante. [/quote:f5d76][/quote:f5d76]

Creo deducir que entre las primeras y las ultimas imagenes ha pasado un periodo de tiempo mas o menos considerable,con lo cual el potro ya va hacia delante,por que el jinete no puede cambiar la diagonal del trote?

Dependiendo de que disciplina no existe "diagonal correcta" en el trote. Lo mismo con el pie dentro del estribo. En casi todas las disciplinas western ir con la punta de los pies en los estribos no es correcto.

De todas maneras estos son asuntos muy de opiniones. Yoc reoq ue cada uno aqui esta dando la suya. Lo que hay que tener en cuenta es el resultado, creo yo . . .

SevillanoenUSA dijo:
Dependiendo de que disciplina no existe "diagonal correcta" en el trote. Lo mismo con el pie dentro del estribo. En casi todas las disciplinas western ir con la punta de los pies en los estribos no es correcto.

De todas maneras estos son asuntos muy de opiniones. Yoc reoq ue cada uno aqui esta dando la suya. Lo que hay que tener en cuenta es el resultado, creo yo . . .

Pues mira nunca te acostaras sin saber una cosa mas.No sabia que en algunas disciplinas no existe la diagonal correcta en el trote,ni lo de los etribos,gracias por la aclaracion ;)

Bueno,bueno,bueno,tras varios meses de retiro a la oscuridad del "lurker",decido escribir unas lineas para dejar patente mi mas sincera estupefaccion ante lo que leo.

Por lo visto la flor y nata de la ecuestridad española se da cita en este foro,y el caso es que
por mas que lo intento no consigo sacar partido alguno de sus interesantisimos temas.

Ahora si,criticando a los demas se nos sigue yendo la mano,el pie,y hasta las calandracas.....

El caso es que no consigo ver esos"tirones de boca","colgadas","metidas de pie en estribos",
"falta absoluta de equilibrio",etc,etc.

Teniendo en cuenta que el animal lleva un filete,las defensas de que hace gala,y su afán por acularse a la minima.....

Nos dedicamos a criticar postura,posicion en el estribo,intensidad de ayudas de pierna......

Señores,(señoritas,mas bien),seamos sincero-as,y reconozcamos que la mayoria de Vds,no
llegarian siquiera a subirse al animalito y ya estarian comiendo arena de picadero.

AAAAAAAAAdios.

Es que por internet es muy facil opinar y dar lecciones. Habran unos que realmente sabran, y otros que no, porque hay mucha discrepacia de opiniones. No se si el hombre lo hace más o menos bien o más o menos mal, pero lo que si se es que yo no seria capaz de montarlo(y hace muchos años que tengo caballo). la impresión mia de ese caballo es que, más que un potro cerril, es de un caballo resabiado y con defensas, que a mi, todavia me dan más respeto que los potros que se empiezan a domar.
Saludos

Madre mia yo alucino con la gente. Que facil se ve todo dsd el sofa de casa. Hay que verse en la situacion, anda q te vas a poner a mirar el bipedo !!!!!!! :D Vaya señorintigas estais hechas!! Bastante hace el muchacho,con aguantar el chaparron,;y a eso le llamais tirones??? no habeis visto gent bestia d verdad , el chico usa las riendas casi lo imprescindible para no matarse, pero un aplauso le daria yo, q mas d uno hubiera manadado el caballo a freir esparragos!! y se hubieran hecho caquita, como seguro harian la mayoria q estan criticando. Me esperaba algo mucho peor.

Pues yo primeró leí lo que ibáis escribiendo, y luego ví el video....

La verdad es que no ví el video al principio porque me esperaba algo horrible....Pero al seguir leyendo me animé a verlo, y lo que yo veo es un caballito bastante hijo de su madre y un chaval que tiene un par de hundungus y que sólo se cuelga de la boca porque no le queda más remedio.

Los pelos como escarpias se me han puesto de ver como el tío aguanta como un jabato.

Besos. Mayca.

Buff.........y el de la cámara anda que deja de grabar....

Yo tenía un video dando cuerda a mi potra, en mis principios de doma rústica, y se vé como me tira una coz y luego ya está grabado el suelo, gritos, jajajaja......mi madre es que siempre se pierde lo mejor......

Que buenos esos ultimos videos, yo como soy tan cobardica admiro a la gente así, no se si lo hara bien o mal, ya diran los entendidos, yo lo que he visto claro en el 2º video es que el caballo ha intentado hacer la misma jugada que en el 1º y esta vez ella no ha caido. Como ya vamos sabiendo son bastantes predecibles en estos casos y hay que adelantarse.

Jajajajja, me recuerda a mi cuando era pequenia y mi profe me obligaba a montar a los caballos de tanda que llevaban semanas sin salir, porque eran unos cabritos y nadie los queria montar. En una de esas un caballo se levanto de manos, se desequilibro y se me cayo encima. No veas la gracia que me hizo. Tuve la marca del estribo en la pierna durante un mes.....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!