Video, sin riendas!!

¡Qué maravilla! :eek: ¡Qué vínculo de entendimiento y confianza! :D

¡Muchas gracias por poner este vídeo!

Hola, me paso mucho por este foro aunque nunca había escrito nada.
Reconozco que se me han puesto los pelillos de punta al ver el video. Es IMPRESIONANTE! :D

Es impresionante esta chica. Ya la habia visto. Es realmente muy buena.

Una vez intente con mi caballo hacer ejercicios sencillos sin riendas, al principio bien, pero al rato se canso y nos fuimos a ver las yeguas, deben ser mas interesantes que los circulos.

Curioso, el vídeo este de Stacey yo ya pensaba que la peña lo conocía. Es muy chulo. Ella compite en una de las especialidades de reining que se llama Freestyle. Esa competición de Freestyle en el campeonato de Congress, Columbus Ohio en 2006 es lo esta en el vídeo.

He leído chorradas tales como que ese caballo era el producto de una doma basada en DN y demas . . .. También diciendo que ese caballo era la prueba evidente de que los filetes/bocados y demás no hacian falta....

La realidad? Dicha por la propia Stacey, y oído en vivo y en persona por vuestro humilde servidor. . . Por cada 5 minutos de monta sin brida y si silla, hay un montón de horas de monta con silla y con brida.

Tiene mucho mérito la chica. Ha salido varias veces en el Foro.

elilargo1994 dijo:
Hola, me paso mucho por este foro aunque nunca había escrito nada.
Bienvenido, o bienvenida. :D

ElVentisquero dijo:
Una vez intente con mi caballo hacer ejercicios sencillos sin riendas, al principio bien, pero al rato se canso y nos fuimos a ver las yeguas, deben ser mas interesantes que los circulos.
:D Es que el atractivo de un círculo es pequeño... y más, comparado con una yegua.

Cuando se quiere enseñar al caballo a ir sin cabezada, se va haciendo un "traspaso de poderes" progresivo: usando las riendas cada vez menos, y sin embocadura; reduciéndolas luego a una cuerda en el cuello... y finalmente a nada. También se enseñan, si se quiere, ayudas especiales de piernas, que sustituyen a las señales de dirección de las riendas, para evitar confundir al caballo.

De vez en cuando, me gusta soltar las riendas sobre el cuello y mandar solamente con las piernas, pero nunca he salido sin cabezada (aunque la embocadura, desde que probé a ir sin ella, no he vuelto a usarla).

Un tío mío sí que salía a montar en su caballo (entero) sin cabezada y a pelo... desde que era potro de cuatro años (el caballo, no mi tío ) lo hacía.

SevillanoenUSA dijo:
...He leído chorradas tales como que ese caballo era el producto de una doma basada en DN y demas . . .. También diciendo que ese caballo era la prueba evidente de que los filetes/bocados y demás no hacian falta....

La realidad? Dicha por la propia Stacey, y oído en vivo y en persona por vuestro humilde servidor. . . Por cada 5 minutos de monta sin brida y si silla, hay un montón de horas de monta con silla y con brida.
Hola!
A veces la gente habla sin saber... grácias por la aclaración Sevillano :D, no me explicaba muy bién como había llegado a entenderse con el caballo de esa forma :D:D !

Éstos también tienen su mérito:
[video]http://www.youtube.com/watch?v=nPdllcnn_Dk[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=ImzUgnhV-EU[/video]

55490i206photobucketcomalbumsbb271chryst-1.jpg
Y éste me parece tan tierno...
[video]http://www.youtube.com/watch?v=XH5gzfYfxw0[/video]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!