Videos y consejos para galopar correctamente.

Okatora

Miembro veterano
9 Agosto 2021
828
365
63
27
Hola a todos!!

Llego el dia... En mi próxima clase, galopare, y estoy muuuuy nerviosa, es una mezcla entre ganas de galopar y nervios por no querer matarme, jajaja.

Le he puesto mucho empeño para manejar bien el trote antes de dar el paso (levantado y sentado) y me siento preparada, pero antes quisiera unas claves o videos donde poder ir mentalizandome de postura y manejo :)

Consejitos, videos, ayuditas?

Gracias a todos, un saludete!!
 
  • Like
Reacciones: Mirentxu
Bueno, al principio quizás lo notes un poco raro, pero tu tranquila, seguro que te irá muy bien.
Sabes si galoparás sentada o en suspensión? Si galopas sentada intenta acompañar el movimiento del caballo.
Buena suerte!
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Intenta hacer lo que te digan tus profesores, si te dicen espalda atrás espalda atrás, si te dicen que bajes los talones intentalos bajar...
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Sera galope sentado, a petición mia, ya que tengo mejor asiento en sentado por mi anterior escuela, y hablandolo hemos llegado a la conclusión de que asi me siento mas segura para empezar.

A lo mejor una o dos vueltas seguidas para ir trabajando el equilibrio, todo muy progresivo :) no va a ser un galope constante. Galoparemos casi toda la clase pero poco a poco.

Hare caso a todo lo que me dice el profesor, confio plenamente, por eso tengo nervios por probarlo, jajaja.

Pero me gustaria ir mentalizada y con una imagen visual de como debo ir, postura de espalda, pies, piernas, brazos... :D
 
Este es un video de asiento de Víctor Alvárez creo que te lo explicará mejor que yo así lo podrías usar como referencia y también puedes encontrar videos de gente galopando aquí en el foro, yo publiqué un tema donde hay un vídeo. ( no galopo nada bien pero si quieres lo puedes mirar.) Es un poco como el trote sentado, aún que el movimiento que hace el caballo es muy diferente, lo que debes hacer es más o menos lo mismo, sentarte, no botar... Pero debes acompañar más el movimiento del caballo.
Seguro que te encanta y lo pasarás súper bien!
 
  • Love
Reacciones: Okatora
Con la vueltas que le estás dando a lo de galopar mi consejo es que simplemente te relajes y te dejes llevar, te darán un caballo sencillito seguro, tú sólo tienes que disfrutar. Ya nos contarás!!
 
  • Haha
Reacciones: Okatora
@Pol el novato gracias por el video! No lo habia visto entero, solo la parte del trote, no sabia que tambien tuviese galope, lo vere, que la parte del trote me encantó :D

@Jagger Jajaja, le doy muchas vueltas a todo, me exijo bastante y me gusta indagar en todo para poder hacerlo todo lo mejor posible, quiza si que necesite respirar hondo y dejarme llevar como cuando troto. :D
 
No creo que montar bajo los efectos de algo o con los sentidos parcialmente anulados sea buena idea... :)
 
Aquí tienes un video que lo explica bastante bien:


Si no entiendes el inglés, en la configuración del video escoge "subtítulos", y pinchando de nuevo en subtítulos puedes escoger la opción "traducir automáticamente". Te traduce el vídeo al idioma que quieras (de entre los que hay para escoger, que hay unos cuantos).
 
  • Love
Reacciones: Okatora
jeje estáis recomendando un vídeo de YT a alguien que no sabe? Pero no me decíais a mí que eso era pecar?
Es un video para principiantes. Yo no he dicho nunca que poner un video para aprender algo sea pecar, es una herramienta más que tenemos para aprender. Lo que no se puede hacer es aprender simplemente viendo videos en youtube. Okatora tiene su profesor/a que va a estar pendiente de ella y le va a corregir lo que haga falta.
 
Es un video para principiantes. Yo no he dicho nunca que poner un video para aprender algo sea pecar, es una herramienta más que tenemos para aprender. Lo que no se puede hacer es aprender simplemente viendo videos en youtube. Okatora tiene su profesor/a que va a estar pendiente de ella y le va a corregir lo que haga falta.

Gracias por el video Casey! Efectivamente, lo que me diga mi profesor ante todo. Los videos los uso para ver como se coloca sobre el asiento la gente que sabe mas que yo :) desde que voy a ver clases de otros jinetes, he mejorado bastante. Por eso tambien me gusta ver videos, y como vosotros sabeis mas que yo, pensé que podriais recomendarme videos como los que me habeis pasado :D
 
No es lo mejor el saber desde hace días cuál es la clase en la que se va a galopar por primera vez, sin saber eso hay menos nervios.
Aparte, a veces el profesor puede ver que tal y como va la cosa es el día adecuado y otras veces ve cosas que le desaconsejan que se galope por primera vez.
Así que no estés 100% segura de que lo hagas, si ve que ese día están fallando más cosas, el caballo, tú, el tiempo, viento, etc.., no lo harás.

Como vas hacerlo sentada vas a sentir una gran diferencia entre el movimiento que sientes al trote respecto al galope. El trote se siente en dos tiempos todo seguido trot-trot-trot-trot...., es todo igual, el galope es asimétrico, tres tiempos, pa-ta-pamm, pa-ta-pamm, pa-ta-pamm.
Cuando repases los vídeos canta pa-ta-pamm, en cada tranco del galope visto a cámara lenta.., hazlo tambien a velocidad normal.., creo que puede ayudarte algo.
Te contraerás, es normal, y botarás, porque verás extraño el movimiento y no lo entenderás cómo acompañar, no pasa nada, paciencia, relaja un poco y canta mentalmente pa-ta-pam para que tu cuerpo se pueda adaptar un poco más al movimiento del caballo.

Es clase individual y lo haras a la cuerda o en grupo normal?

Suerte y a disfrutar
 
  • Like
Reacciones: Casey y Okatora
No es lo mejor el saber desde hace días cuál es la clase en la que se va a galopar por primera vez, sin saber eso hay menos nervios.
Aparte, a veces el profesor puede ver que tal y como va la cosa es el día adecuado y otras veces ve cosas que le desaconsejan que se galope por primera vez.
Así que no estés 100% segura de que lo hagas, si ve que ese día están fallando más cosas, el caballo, tú, el tiempo, viento, etc.., no lo harás.

Como vas hacerlo sentada vas a sentir una gran diferencia entre el movimiento que sientes al trote respecto al galope. El trote se siente en dos tiempos todo seguido trot-trot-trot-trot...., es todo igual, el galope es asimétrico, tres tiempos, pa-ta-pamm, pa-ta-pamm, pa-ta-pamm.
Cuando repases los vídeos canta pa-ta-pamm, en cada tranco del galope visto a cámara lenta.., hazlo tambien a velocidad normal.., creo que puede ayudarte algo.
Te contraerás, es normal, y botarás, porque verás extraño el movimiento y no lo entenderás cómo acompañar, no pasa nada, paciencia, relaja un poco y canta mentalmente pa-ta-pam para que tu cuerpo se pueda adaptar un poco más al movimiento del caballo.

Es clase individual y lo haras a la cuerda o en grupo normal?

Suerte y a disfrutar
Sobre todo a disfrutar. El galope se sufre un poco al principio pero creo que es el aire que más nos engancha. No hay sensación comparable a galopar con un caballo del que te fias y que confia en ti, te abre una dimensión completamente nueva.
 
@Hardin tienes razon, dependiendo de lo que pase ese dia, no es seguro que galope, mi profesor me dijo exactamente lo mismo, pero la intención es probar. Me lo comento por que ya me ha visto que tres clases que voy bastante bien en cuestion de manejo y asiento, y por que, hay que reconocerlo, le tantee y le dije, "creo que ya me siento preparada para probar al menos, si tu lo consideras asi tambien, tu mandas" Y hablamos, ya que yo soy muy clara con ellos y si no me siento segura haciendo algo se lo transmito sin problema, al igual que les hago caso aunque a veces no este de acuerdo con ellos, ya que ellos saben muchisimo mas que yo.

Gracias por el consejo onomatopeyico! Repasare los videos para intentar asimilar el movimiento con el sonido :D
Se que botare, me encogere, me tensare, y parecera que he olvidado todo lo aprendido. Pero al menos, me quitare el respeto que le tengo al galope, y poco a poco lo ire haciendo mejor, como me paso en su dia con el trote :)

En principio la clase es en tanda de tres, pero con jinetes que ya tienen mas o menos mi misma experiencia y caballos tranquilos. Los profes se organizan :)
 
Sobre todo a disfrutar. El galope se sufre un poco al principio pero creo que es el aire que más nos engancha. No hay sensación comparable a galopar con un caballo del que te fias y que confia en ti, te abre una dimensión completamente nueva.
Pues sí, la verdad es que el galope es el aire que más llena al principio, se siente uno fantástico.
Yo me acuerdo de la primera vez cómo fue, el nombre del caballo....,,y luego las veces siguientes la emoción que sentia cuando me decían...., "preparados para galop....., galop!".., impresionante.
 
  • Wow
Reacciones: Okatora
Con la vueltas que le estás dando a lo de galopar mi consejo es que simplemente te relajes y te dejes llevar, te darán un caballo sencillito seguro, tú sólo tienes que disfrutar. Ya nos contarás!!
Estaba pensando exactamente lo mismo. Cuantas más vueltas le des peor, de verdad. Piensa que galopar es algo muy normal y en realidad no creo que sea más difícil que el trote levantado. Para mí el mayor problema del galope es que lo que marca la diferencia es el grado de relajación que lleves tú como jinete. Hay que tener el cuerpo relajado y flexible y con tanto darle a la cabeza creo que te estás tensando ya...
Piensa solo en divertirte y en vivir la experiencia, ya lo harás bien más adelante!
 
  • Like
Reacciones: Okatora y Jagger
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!