Viejo o joven?

Que lios jiji.

Depende de que caballo hay caballos "mayores" que son cabritos y hay los de 5 años que son angelitos.

Ejemplo de los mios tengo un cruzado (lusitano) con 17 años , un Holandes con 8 y un PRE de 5 años si viene a montar algun familiar o amiguete se montan en el PRE y eso que los otros estan bastante mas domados pero no son para principiantes.

En Holanda se dice hay que tener un click con un caballo va ser tu compañero durante años ya puede tener 4 o 18 años.

No compras nunca precipitadamente.

De todos modos, si por ejemplo vas a mirar un caballo y supongamos que no tienes a nadie asi entendido entre tus amigos que te pueda echar una mano, valdria simplemente con un veterinario? O el veterinario tambien intentaria a ver si puede timarte? :?

Nakuru dijo:
De todos modos, si por ejemplo vas a mirar un caballo y supongamos que no tienes a nadie asi entendido entre tus amigos que te pueda echar una mano, valdria simplemente con un veterinario? O el veterinario tambien intentaria a ver si puede timarte? :?

Hombre, un veterinario va a certificarte la salud del caballo.

Otra cosa es que ese caballo sano sea el adecuado para el jinete. Mi nivel es medio/bajo, salgo siempre por el campo en excursiones de tres horas los fines de semana y en vacaciones algo más largas. En mi caso concreto, mi caballo lo compré con 7 años , pero no lo compré por edad (o al menos ese no era el parámetro principal)...lo compré por ser fiable (no se asustaba de nada...ni de una bolsa arrastrada por el viento, ni de un conejo que saliera de una mata), buen caracter (cabezón pero una vez que te mantienes firme no duda en obedecerte) y grande (peso 105kg ).

Honradamente no me imagino comprando un caballo sano, aunque sea barato y que tenga un caracter que me esté planteando problemas a diário...cuando monto, lo hago para disfrutar y cuando ''sintonizas'' con tu caballo, eso ya es la repera.

En definitiva, me adhiero a otros comentarios que sugieren que al final tienes que calibrar lo que haces con el caballo y tu nivel de jinete más que la edad del animal.

Saludetes

yo si tuviera que elegir un caballo de 15 años o uno de 9,elegiria el de 9,eso no quiere decir q el de 15 no pueda hacer lo mismo pero aun asi...busca mejor un caballo con 8 o 9 años,que este bien de salud y buen caracter,porque el caracter no va reñido con la edad aunque se calme cuando ya pasa la edad de potro un poco...

A titulo de Curiosidade!
À poucos dias estive a falar com Gonçalo oliveira, neto do Mestre Nuno de Oliveira, na Quinta do Brejo, onde tive o prazer de ver o cavalo "Xairel", que pertenceu ainda ao seu avô "Mestre Nuno", o cavalo tem 28 anos e ainda é montado, apesar de não ser utilizado muitas vezes, quando o é, ainda faz uma passage de fazer inveja aos cavalos mais novos.
Abraços

Una buena amiga tiene un bicho de 34 años ( ella lo tiene hace 25 ) Cuando sale del box aún la lleva haciendo sky acuatico. Es grande y feo, desde potro está muy ensillado. Salen a la calle a dar sus paseitos, tranquilos, pero es lo que los dos quieren. No lo cambia por ninguno. Cuando el caballo muera, no tendrá otro.

34 Miguel? no se llamara Wakan verdad?

En mi hípica hay un Pra de 28 años, que sigue montando el numerito cada vez que sale jajaja montado no le echarais tantos años nunca XD

Orion, uno de mis gordos, ronda los 20 años, no sabemos exactamente al edad, pero vaya que yo me disgusté abstante cuando me enteré... pero pensandolo en frio el caballo sigue igual de bien, y que dure muuuchos más! y con la monta que hago yo vamos sobrados!! lo más duro son excursiones de 3 horas, y la maypria es al paso, con sus trotes y sus buenos galopes.

se me habia olvidado añadir XD

A día de hoy si tuviera que buscar otro caballo seguamente seria un potro, no se si puesto en doma o cerril... no quiero pensar en eso jeje, pero por ejemplo a principios de año retomaremos la busqueda de yegua, y los parametros estan entre los 5 ylos 10 años, haciendo excepciones clase, pero si quiero criar con ella en unos 2 o 3 años pues no quiero que tenga más de 10 años la verdad

No Rebe, este es Athor.
Pero es que hay muchos viejos cabritos :cry:
Yo tengo algo parecido a " mi caballo" es un h de p. Loco, cabrito, malhumorado, mujeriego ( el caballo, eh ) Ya ha pasado de los 20 y sale en fiestas de moros, dando posadas, lanzadas, y luego al final relincha a las yeguas. Ahora está malito, pero por que tuvo un cólico y se le está yendo la cabeza. Pero físicamente, saldrá adelante.

Vaya! pues espero que se ponga bueno pronto ;)

En mi hipica hay una buena coleccion de 20 añeros dando caña jeje, a ver si Embajador me dura eso y mucho más! que el año que viene ya cumple 11 snif snif y parece que fue ayer cuando se salía a galope de la pista conmigo encima jajaja

Naku, Pipo tiene 18 ó quizá más, y está hecho un bufalito.

Y Princesa 13, y no veas las cañitas, botes y cabriolas que hace cuando está suelta y hace el vcabestro con el bufalito.

Si está sana, yo no le veo problema ;)

Eni.....¿ ande se compra el jengibre a lo bestia ? Es que estos dos con las " mojás " que se pegan y los añitos que van teniendo, me da que igual lo necesitan :?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!