VII Copa del Rey de Doma Vaquera en Tocina y Los Rosales

Hola a todos;

Ayer se realizó la presentación del Cartel de la VII Copa del Rey de Doma Vaquera que se va a celebrar en Tocina y Los Rosales los dias 8 y 9 de Junio.

La organización de este concurso incorpora una serie de innovaciones respectoa otros concursos y campeonatos de doma vaqueram como la creacción de una pagina en facebook y twiter, retrasmisión en directo de la prueba a través de la web del comité organizador y convocatoria de un territorial de menores, iniciados, avanzados y domados el dia siete de junio en el mismo recinto. Como dijo en la presentación el alcalde de Tocina ; "Sin perder la tradición la doma vaquera a de valerse de las nuevas tecnologías para adaptarse a estos tiempos"

Os dejo el enlace de la pagina de facebook y la web de Trocao, comité organizador. En breve se colgara un preciosos video promocional, una vista a caballo a lo largo de Tocina y Los Rosales, no os lo perdais....

https://www.facebook.com/pages/VII-Copa-de-SM-El-Rey-Doma-Vaquera/353538231435919?fref=ts

www.trocao.es,en construcción aún , pero en breve en marcha 468834_353812101408532_252795674_o.jpg
 
Yo me entere ayer en Cantillana ,viendo a un chaval que va a concursar el dia 7,si puedo ire a verlo ,un saludo y
que tenga suerte.
 
Hola a todos.

El día 7 se corre un territorial da adultos también, animaros...
Yo lo intentaré correr...

Saludos.
 
Buenas, La copa del rey va a ser muy bonita, sobre todo el gran premio con música. Creo que el Domingo.
 
Hola que quieres decir con correr un territorial, es que soy neofito en estos terminos ,podriais colgar los participantes ,
conozco a algunos ,a Peña de Villanueva del rio y minas ,mi pueblo adoptivo,y a David Lomas de Cantillana.
Un saludo.
 
Hola que quieres decir con correr un territorial, es que soy neofito en estos terminos ,podriais colgar los participantes ,
conozco a algunos ,a los Peña de Villanueva del rio y minas ,mi pueblo adoptivo,y a David Loma de Cantillana.
Un saludo. y suerte para todos.
 
El territorial no clasifica para el campeonato de España. Existen CVNA CVNB, Campeonatos de Vaquera Nacionales A y B , dos días de duración los A , un día los B. Para la final del campeonato de españa, tienes que haberte clasificado 3 veces entre los 10 primeros en concursos CVNA o CVNB , uno de las clasificaciones tiene que ser fuera de la comunidad donde esté expedida tu licencia, o ser Campeón o Subcampeón Autonómico

Los territoriales no clasifican para la final del campeonato de España. En este tipo de concurso no suelen correr profesionales y permite que puedan competir aficionados. Y corren pocos. Ecijabo en Córdoba participó en solitario en su categoría.

En el Reglamento puedes encontrar respuesta.
http://www.rfhe.com/wp-content/uploads/2012/09/Rglo-Vaquera-2013.pdf


Saludos.
 
Ya tenemos inscritos a casi todos los mejores jinetes del momento en la VII Copa del Rey, esperemos que sea un gran concurso... os animo a que paséis por mi pueblo el fin de semana que viene.

un saludo
 
Exactamente en qué instalaciones se celebra el concurso?? Pienso ir en tren y no sé si es mejor bajarme en la parada de Tocina o Los rosales. ¿Me será fácil encontrarlo?
Quien conozca el pueblo por favor que me explique un poco todo esto. Gracias.
 
La verdad es que me pareció que ambas estaciones estaban equidistantes del recinto ferial donde se celebra. Lo mejor es que lo mires en google maps, por ejemplo.

Los territoriales son concursos organizados por las federaciones territoriales. Se celebran pocos desgraciadamente, pues en otras disciplinas hay ligas territoriales que son interesantes ya que acercan las disciplina a más participantes. Las licencias territoriales tanto de jinete como de caballo son más económicas que las nacionales. Y no debemos olvidar que los Campeonatos territoriales son concursos de categoría territorial.

Con el tiempo se van a ir organizando más concursos territoriales, poco a poco, ya que en Andalucía se organizan gran número de sociales que poco a poco iran pasando a ser territoriales, conforme los jinetes de vaquera se vayan federando y los comités organizadores se animen.Por ejemplo en salto o en DC se convocan bastantes territoriales.
 
Buenas tardes,

Esta Copa de Rey, se presenta muy interesante. Hay que agradecer y reconocer que poder verlo en directo a través de la página de la asociación Trocao, supone una importante mejora con respecto a concursos anteriores y viendo la calidad del video de presentación, estoy seguro que los que no vallamos, podremos disfrutar y percibir muchos detalles.

Por otro lado, la final se presenta apasionante con la Reprise Gran Premio. Si vimos apretar en la pista de Jerez de 40x20, en esta de 60x20, veremos volar a muchos jinetes para poder acabar en los 7 minutos usando toda la pista.

Saludos.
 
Más cambios...

Acabo de ver en el reglamento colgado en la página de la federación una modificación en la Reprise Gran Premio, que no aparecía en versiones anteriores del reglamento 2013.

HOJA DE EJERCICIOS GRAN PREMIO ESPECIAL
*A los efectos de realización de la prueba, se permiten movimientos incluidos en la HOJA DE EJERCICIOS No 2

Osea que no penalizan los cambios por derecho ni las piruetas inversas completas. ¿Alguien sabe algo de este cambio?

saludos

He encontrado la justificación en el blog de D.Antonio Palacios.

http://apdomavaquera.blogspot.com.es/2013/05/revision-hoja-gran-premio-especial_29.html
 
Última edición:
Hola a todos.

Bueno, llegó el día. A preparar y limpiar y caminito de Tocina, a ver como nos portamos...
Si hay alguien de vosotros por allí, el único Oldenburgo que habrá será el mío, será fácil reconocerme.
otra cosita....¿habéis visto el video de Curro en Medina? Una pasada....

Saludos.
 
Hola a todos.

No fué nuestro mejor día, pero aprendí ciertas cositas que seguro que me van a ayudar en próximas salidas.
Os dejo una foto, y nada que ver con la realidad en pista. A mitad de prueba todo se volvió un desastre...

Saludos.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    69,4 KB · Visitas: 243
Hola a todos.

os dejo un video entrenando, qué poco ritmo vaquero chiquillo.....
[video=youtube_share;uuwIjmSx0sg]http://youtu.be/uuwIjmSx0sg [/video]

Saludos.
 
Pues parece que no hay videos de la final. No sé a que se referían con que la retrasmitirían en streaming. Esperaremos a que aparezcan grabaciones caseras.

Saludos.
 
Buenas!!! estube sabado y domingo y me encantó el campeonato, muy buenas intalaciones como el concurso lo requería aunque a mi parecer la pista un poco estrecha por lo demás todo muy bien. Unas cosillas : ¿ porqué a Rafael Arcos se le exige más que al resto de jinetes? por lo menos es lo que me pareció a mi. A Jose Manuel Martín aunque estubo muy bien se le olvidaron los apoyos a galope y eso creo que no se deberia de perdonar. Tambien me gusto mucho Juan Francisco Peña un hombre de campo que ha sacado mucha tecnica y se ha puesto en un nivelazo y creo q se mereció algo más. Me quedo con el ambientazo de vaquera que hubo, las medias al paso de Rafael con Música, los parones y vueltas de Antonio Machado con Nonio y los cambios al tranco de Juan Francisco con Huracán.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!