¿Virus?

Taber

Miembro veterano
11 Junio 2003
254
42
28
ganaderiamanuelduque.jimdo.com
Desde hace un par de semanas, al recibir el correo electrónico, recivo entre cinco a diez mensajes de correo con archivos adjuntos infectados. Hasta ahora me los neutraliza mi antivirus, pero lo curioso del caso es que los remitentes suelen tener pseudónimos relacionados con el mundo del caballo, amazon, hipico, horse, etc. y el dominio es variable aunque abundan los hotmail.com.

¿Puede temer algo que ver con este foro? Me refiero a que alguien se esté haciendo con las direciones de correo de aqui y esté mandando estos cointenidos.

¿Os estrá pasando a vosotros algo parecido?

Saludos.

Taber
 
Sí, Taber, a mi también me ha pasado, hace cosa de un mes mi ordenador recibió durante unos días mensajes que mis filtros detectaban como "hostiles". Y los remitentes tenían nombres que tenían que ver con el mundo ecuestre, aunque uno de ellos se parecía muchísimo (sin ser igual) al de una mujer que conozco de otro foro, y que creo que no participa en este. También venían de yahoo.

Afortunadamente fue sólo durante unos días, después parece ser que el/la individuo/a se cansó.

Saludos,

Casey
 
A mi me esta pasando exactamente lo mismo, los tiro sin abrir. Incluso he comentado con compañeros del trabajo si les pasaba lo mismo, pero los recibe solo mi cuenta.
En algún momento incluso he dudado si alguno era alguien del foro y no le estaba contestando porque ni los abria, y me daba un poquico de miedo quedar de desagradable, pero el ordenador del curro es el ordenor del curro y no me la podia jugar.
Pero hay dias que recibo hasta 5 o 7 correos con nombres super parecidos incluso en uno ponia equitacionla. este fue el que más me hizo dudar.
Besos.
 
A mi también me llegan a montones, y no sólo relacionados con el mundo del caballo. Pero en mi caso es algo que le ocurre también a todos los compis de trabajo, y no sólo a los que están en mi lista de correo.

Besos. Mayca.
 
Hola atodos

A mi no hay dia que no me lleguen veinte o treinta con los remitentes mas raros.Muchos vienen como que son devoluciones e incluso vienen con el remitente administrador@laequitacion.com

El antivirus los esta frenando a todos de momento.

Un saludo.Gabino
 
Hola a todos:

Es lo malo de publicar vuestro correo en cualquier página web del mundo (como por ejemplo esta). No es necesario que una persona (física) se dedique a buscar direcciones para bombardearlas con basura.

Para eso ya estan las "arañas", programas que se dedican a "bucear" en todas y cada una de las páginas habidas y por haber, saltando de enlace en enlace y almacenando todo aquello que parezca una dirección de correo electrónico.

Funcionan de la misma forma que Google, por poner un ejemplo. Si tu dentro de 15 días pones en google "mi caballo puede volar y echa fuego por la boca", y le das a buscar, me apuesto algo a que te sale en los resultados esta página. Esto es porque la araña de google visita periodicamente esta página (casi todos los días), y recorre todos los enlaces almacenando la información nueva.

Otro tipo de software solamente interesado en buscar direcciones de correo electrónico, hace lo mismo, pero despues construyen una base de datos asociando las direcciones de correo electrónico encontradas con el ambiente en el que fueron encontradas, y voila, ya tenemos un montón de direcciones a las que bombardear con SPAM (o virus), con un tema en concreto.

Desgraciadamente en esto no hay ninguna manera en la que yo pueda ayudaros, pero hay una muy simple que podeis usar vosotros, y es alterar vuestra dirección de correo de la siguiente forma:

administradorQUITAESTO@laequitacion.com
administradorNOSPAM@laequitacion.com
administradorNOMEFASTIDIES@laequitacion.com

Es decir, introducir una cadena en vuestra dirección cuando firmais mensajes con ella, o cuando la escribis en un mensaje. De esta forma una persona se dará cuenta de que hay que eliminar un trocito, pero un programa no (aunque si son capaz de identificar frases como NOSPAM, etc. Es decir, sed imaginativos).

Por cierto, cansado de recibir centenares de correos con spam, he cambiado de dirección por enesima vez. Se que me durará solo unos meses limpia al publicarla aquí, pero como administrador tengo que hacerlo.

La nueva dirección es: webmaster@laequitacion.com

Un saludo

R. Campos.
Administrador de http://www.laequitacion.com
EMAIL: webmaster@laequitacion.com
 
Si es que no me hacéis caso.
Mira que os lo advertí cuando alguien puso el mensaje del messenger, pero nada. Nadie hace caso al tio Jesusín.

De todas formas os aclaro 2 puntos :

- Eso actualmente ( desde hace 1 o 2 meses ) está pasando en casi todas las direcciones de e-mail del mundo, aunque no se hayan publicado en ninguna web.

- Ese virus no es realmente peligroso, siempre que no abras ese archivo adjunto que lleva. Por supuesto nunca deberemos abrir ningún adjunto que venga con un mensaje de remitente desconocido o con asunto o tema sospechoso.
Es mucho mejor perderse una chorrada que te envíe un posible amigo que toda la información de tu disco duro.

Hala, un abrazo para todos y la próxima vez hacer caso al tío Jesusin.


Por cierto, ¿ por que el remitente tiene relación con cosas de caballos ? porque esa arañita tan mala, además de recoger los emilios, busca las palabras que mas se repiten en esta web, los nicks, etc y los usa como falsos remitentes.

Admin, deberías asegurarte tamibién de que la base de datos donde se encuentran nuestros perfiles y por tanto nuestros emilios está debidamente protegida bien sea por encriptación o cualquier otro método que disuada a estos bichitos.
 
Pues tio Jesús, a mi la publiqué y por suerte no me llega ningún mensaje raro ni nada, a mi cuando me hablais de informática y eso.... (además, confieso, q a las arañas las tengo un asco... el único bichillo q no soporto!)
 
Pues yo no la publico, por si alguien se me cuela en el correo y aún así me llegan a la cuenta de yahoo, porque la de hotmail, menos las publicidades tonta,s la tengo limpia,
 
Bueno, yo en realidad no tengo problemas porque a mí el antivirus que tengo en casa ni me da opción a abrirlos, simplemente "los mata bien muertos". De todas formas, en mi trabajo, como dice Jesusín, me he acostumbrado a no abrir los archivos adjuntos de los correos cuyo remitente no conozco. Ah, y tampoco re-envío cadenas, aunque me auguren años de mala suerte y toda clase de desgracias si no lo hago.

Saludos,

Casey
 
a mi también man lllegao un monton de mensajes extraños, pero los elimino todos.....
Ahhhhhh un dia vi que se quería agregar alguien que se llamaba Anna...... y menos mal que lo eliminé por que si no se carga el disco duro, mi dorso, mis extensiones , y es el frascaso de mi matrimonio.......
jejejeje no es verdad...:)
Un saludo
 
Yo aportaré lo que hago.

A mi me llegan también, no de caballos, si no por otras cosas. Uno de ellos es mi jefe, que diariamente me manda virus... Incluso con el ordenador apagado (el suyo, ergo no es el...)

Yo el antivirus lo tengo, pero realmente se le cuelan un montón de mensajes con virus (y esta actualizado). Pero la cuestión es NO ABRIR, correos extraños, y que por otro lado casi parecen que a gritos proclaman "soy un correo con virus adjunto".

(Mi jefe jamás me escribiría un mensaje con asunto: hi!)

LLevo desde el 96 en internet y nunca se me ha colado ni uno. (cruzo los dedos)... En mi trabajo a quien mas le meten virus son a la gente que maneja poco internet, curiosamente...

Nordes
 
pues yo debo de ser mu feo, porque a mi no me mandan virus,tengo el antivirus caducao desde hace dos años y pa que lo voy a cambiar si nadie se fija en mi cuenta , jejej,de hecho no recibo ni spam, claro que tampoco me meto en paginas de señoras/es gorrinos que son los que te inflan a correos, ni rollos raros...

asi que queridos contertulios, dejar de navegar por paginas raras, al principio cuesta pero todo es acostumbrarse....ahh y no le deis vuestro correo al primer/a petardo/a que chatee con vosotros/as...jejej que luego pasa lo que pasa :):)

un saludo
 
Pues a mi tampoco me han mandado ningun correo raro, pero hasta ahora sois mayoria a los que si les ha llegado.
En todo caso no suelo abrir ningun mail a no ser que este muy segura de que no tiene nada raro.
 
a mi me empezaron a llegar hace cosa de un mes, antes ni uno, casi todos los dias recibo alguno eso si siempre con titulo en ingles y de 24 kb.

Ojo con la vista previa los que tinen Outlook, que me dijeron que con eso hay algunos que ya se instalan.

SiL
 
Todo esto es por poner en direcciones publicas de internet, nada que ver con el foro. O dejar la direccion en un lugar.

Esto es asi:

Dejas tu mail en una web. La web tiene compromisos con otra empresa de darles los mailes, o directamente los roban. Los usancomo propaganda, y despues los que mandan los virus roban la listilla de la empresa y alli mandan todo, y los virus son "inteligentes" Usan tu lista de contactos para seguir mandando màs y màs y màs.

Espero haber podido ayudarlos.

:) Agustín :)
 
Roque, en principio a mi no me ha llegado nada, pero mi dirección sólo la he puesto en el perfil ¿también puede acceder ahi?

Porque si es asi lo que hago es seguir tu recomendación y poner algo por medio, pero si el perfil es seguro lo dejo como está

Gracias
 
Yo el correo que tengo en el perfil del foro es uno de wanadoo y no me llega ni un solo virus... claro que tampoco a veces llegan los mensajes.

Así que no creo que sea cuestión de que han mangoneado nuestros correos de esta página.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!