viruta de coco

enibas

Miembro veterano
hola chicos,

a ver, quisiera saber si alguien de vosotros usa viruta de coco para sus pistas de montar??

a mi un vivero me dejaria gratis viruta de coco y dicen por aqui que va muy bien siempre que se prepare bien la pista y que se riega con frecuencia.

asi que...
** hay alguien que la use y puede aportar experiencias ??
** como preparo la pista ? algo especial ?
la base es tierra de huerta labrada con riego profesional y mantenimiento semanal de arado poco profundo
** que cantidad suele usarse ? 10 cm 20 cm ?
** la pongo encima o la mezclo con la tierra ?

( me ofrecen tambien gratis arena de la playa mezclada con algas... mejor o peor??)

gracias por las ayudas
eni

Yo cogería la arena de playa y las virutas, mezclandolas bien y manteniendolas bien removidas, que no se apelmazen, hacen una pista estupenda, y si además es gratis, mucho mejor...

saludos

Sabine, del coco ni idea.
Las algas ya la hemos hechado un par de veces en las pistas y va muy bien. Las pistas quedan feas, pues suele ser poseidonea, que al secarse es marrón oscuro y deja una mezcla de arena renegrida. La arena queda muy esponjos y blanda, muy pesada, por lo que es buena para ejercitar a los caballos y muscularlos, pero no se si a los saltarines os servirá.
Como viene de la playa y somos así de limpios, hay que tener cuidado, pues te puedes encontrar mezclado, de todo. Lo último un cuchillo de esos de mango azul, que te dan tres en el todo a cien.

En mi hípica también usan la poseidonia, pero yo ni idea del tema, lo único que te puedo decir es lo que ya ha dicho Miguel, que viene con un montón de regalitos...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!