viruta o paja

urbasana

Miembro activo
6 Marzo 2007
112
0
0
Visitar el sitio
me gustaria que me comentarais algo sobre ventajas y desventajas que hay entre los dos, llevo toda la vida con paja, y no me va mal pero ahora se come toda aunque le heche un paquete al dia y pienso no le falta
 
hola urbasana... yo supongo que a cada uno le gustara una cosa, pero yo a la mia la tenia puesta con paja, pero la tia zampona se pasaba todo el dia comiendola y le salió una panza que era impresionante!!! no me está costando trabajito bajarla... y ahora con la viruta genial, con su racion de paja al dia. pero vaya como te he dicho ya será cuestión de cada uno supongo! ;)
 
hola, no da igual te lo explico aqui

yo tengo a la yegua en un club hipico y entonces la paja pues venia en el precio claro eej, pero yo quería viruta y conozco al de un almaceén de madera y me la regalaba, lo que pasa que como tenian trabajo, pues la cogia yo (asi me encargaba que no se colase nada jaja) y vale genial, pero también he comprado pacas de viruta de unos 25 kl. y me salia 7 euros con algo.. no recuerdo el algo..

lo que pasa que ahora en mi club van a empezar a poner las camas de viruta... asi que ya n tendré problema de comprarla o que me la den jeje
 
de nada urbasana.. se me olvidó decirte... la compro en melilla que es donde vivo... en el almacén de purina de la ciudad (venden todo tipo de alimentacion de perros, gatos, pájaros, peces... y traen viruta tambien!)
no se si puedo ayudarte en algo mas, si necesitas algo y puedo ya sabes! ;)
 
la viruta por lo que me han contando esta bien, porque mantiene la cama bastante seca, ya mayoria no se la comen( es que hay casos en que si se la comen) y bueno en general dicen que esta bien, si no quieres cambiar echale vinagre, un poquito por los bordes de la cama y algo por el centro , de normal no suelen comerse la paja por que les huele a vinagre y no les mola, pero ya te comento hay excepciones, eso si no dejes que se coma toda la paja de la cama, le puede dar un colico por la noche con facilidad si hace eso, intenta y pureba haber con la viruta o el vinagre, suerte.
 
sacando el tema de las camas, alguien ha provado o ha oido hablar de utilizar corteza de pino troceada en lugar de viruta como cama? el troceado es muy pequeño la verdad, pero no se si tendra las mismas cualidades de absorción que la viruta normal, tambien me comentaron que es mas barata...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!