Visitar otras hipicas

HOCE

Miembro
31 Marzo 2013
19
0
0
Hola muy buenas.
Llevo algo más de un año montando y unos 6 meses que me estan domando un potro en la misma hipica donde doy las clases, la verdad que es la unica hipica donde he estado y queria preguntaros a los que teneis experiencia si seria bueno darme de vez en cuando una vueltecita por otras hipicas para visitarlas y ver como trabajan para yo mismo poder sacar mis conclusiones de si en la hipica donde monto se trabaja más o menos bien. No digo con esto que me esten enseñando mal ni mucho menos, pero realmente no tengo con que compararlo. ¿Creis que seria beneficioso tener esas otras versiones?.
Gracias.
Un saludo..

Si tienes varias hípicas cerca yo te digo que es aconsejable. A todos nos parece al principio que la primera hípica a la que fuimos es la mejor y el monitor es el mejor. Después cuando ves otras cosas puede que confirmes que es tu mejor opción, pero puede que veas que hay sitios donde aprendes y disfrutas más. Tienes que ver la calidad de los caballos de tanda que tienen (si montas en tanda y no son clases particulares), las instalaciones, la flexibilidad de horarios que tienen, precios, etc... Muy importante es fijarse en la importancia que le dan a la seguridad y la calidad de las explicaciones de los monitores. Yo estuve en varias y en una el monitor y encargado era un impresentable maleducado, en otra tenían pocos caballos (era normal que dieran ponis a los adultos) y en la actual tienen caballos muy aceptables, buenas monitoras y el dueño es uno de los mejores jinetes / monitores que he conocido. Así que hay que probar!!!!! No tengas remordimiento por ver otras cosas (a mi me pasaba al principio), que tú pagas el servicio y aquí no hay contrato de permanencia!!!

Eso sí, una vez que des con el sitio que te gusta sí que es bueno tener estabilidad e ir de continuo pues aprendes más y la vida de club es más divertida.

Saludos,

Aqui en Cuenca tan solo tenemos otra opción y desde que empece a mirar para aprender a montar no me gusto nada ese sitio.
Por otro lado si que viajo amenudo a Valencia y a Madrid así que en alguno de esos viajes ire aprovechando para otear otras formas de trabajo.

Bueno, no sé el nivel en Cuenca pero seguro que en Valencia o Madrid hay sitios buenísimos en los que puedes dar algunas clases, ver y comparar. Yo lo haría sin dudarlo. Saludos,

En el foro hay varios hilos que tratan sobre hípicas en Madrid y en Valencia. De Valencia te puedo decir que está José Garrido, Vanesa Ribes y Juanjo Ruiz (CEPE), te aconsejo que pidas clases particulares, de Vanesa no sé el precio, pero de Juanjo y Jose oscilan de 18 a 20 €. Un saludo.

Sevillano71 el nivel de Cuenca soy el menos apropiado para juzgarlo ya q llevo poquito montando pero si puedo darte un dato, aqui hay mucha gamarra, creo que se entiende.
Castelblanque muchisimas muchisimas gracias por los datos y nombres. Pese a que ya tengo una edad, me interesa mucho aprender bien para ser un jinete digno para mi potro.
Gracias.
Un saludo..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!