Vista enfrente, vista al suelo

Horsesmyloves

Miembro activo
20 Marzo 2013
70
0
0
Hola!:)
Primero de todo lo siento porque mi pregunta no esta en el tema adecuado.. habal de salto pero hay mas respuestas aqui y aver si alguien me puede ayudar^^

Ahi va:
Cuando voy a saltar, sé que con la practica vas aprendiendo a contar cuantos trancos faltan hasta el salto, pero yo soy principiante en todo esto y ademas no tengo siempre el mismo caballo... y tengo la necesidad de mirar el salto. Voy hacia el salto y alguien ya sabria cuantos trancos faltan, pero yo lo se cuando solo falta uno. Miro el salto hasta que falta un tranco. Entonces cuando el caballo empieza a saltar, ya dejo de mirarlo y miro el siguiente.
Cuando no miro el salto, me adelanto y el caballo lo derrumba, o me quedo atras y le tiro de la boca. Entonces siento que no me queda ningun remedio que mirar hasta el ultimo.
Quisiera saber si esta mal eso... supongo que con el tiempo iré mejorando.

Y si alguien me pudiera dar consejos de como saberlo.. tambien lo agradeceria mucho. Gracias:)

Ahora que lo pienso puedo haber formulado mal la pregunta... en realidad miro al salto (pero como son bajitos es casi al suelo) Seria lo mismo no?

Tendrás que aprender a no mirar al obstáculo, tienes que saber guiarte por el movimiento del caballo. Mirar al obstáculo hará que tu cuerpo se adelante y precipite al caballo; en un obstáculo de 50 cm no se nota la diferencia pero en saltos más grandes supone pasar o derribar.

Empieza con cavaletis, levantados a un palmo del suelo como mucho. Mira al frente, si es una calle con 2 o más obstáculos, mira al último (pero cuando estés en el último mira al frente, no al salto). Cuenta los trancos e intenta ser consciente de cuándo el caballo inicia el salto. Lo mejor es que lo hagas con un profesor que te indique cuándo levantarte al menos al principio, hasta que sepas ver cuándo has de levantarte sin que nadie te lo diga.