vitaminas y complementos

active

Miembro activo
13 Diciembre 2003
140
0
0
http://
¿qué vitaminas y complementos dais a vuestros caballos?
yo les doy un corrector vitamínico y ajo.
saludos
 
yo nada, y no sé por que me parecen un saca - pelas. Opinión esta que emito no fundamentada en nada, solo mera intuición.

Creo que en todas las cosas hay muchos productos placebos, y en el mundo del caballo me parece tema especialmente abonado.

Pero es solo una opinión, nada científica, solo basado en ampliación de conocimientos en otros aspectos de la vida aplicados a este tema.

Nordes
 
maria, no era para nada específico sino de forma general,de estos temas siempre se aprende algo.
saludos.
 
Las mejores "vitaminas" estan en la alimentación.
Pero debeis tener en cuenta que los caballos comerían forraje en estado salvaje, repleto de vit. C.
Estabulados no tienen este nutriente y como este otros muchos.
Por ello, creo que un aporte complementario es necesario.
Al igual que los humanos, nuestra alimentación es parcial y muchas veces desequilibrada.
También estamos estabulados en la jaula de la civilización.
Creo que la pregunta es: ¿como sabemos los nutrientes que le falta a nuestro caballo?.
Deberiamos hacer balances nutricionales equinos igual que los hacemos en los humanos.
Un saludo

Serés
 
Me parece muy interesante tu respuesta, Serés.

La verdad es que en algunos casos se peca igual de atiborrar de extras sin saber si se está haciendo lo correcto pero con buena voluntad y en otros casos no hay una preocupación en este campo.

Para variar tengo en muchos casos la misma sensación que Nordes.

Lo mejor me parece lo que comentas, Serés, determinar si realmente hace falta suplementos y en ese caso aplicarlos.

Un saludo
 
Es q antes de ir a la babalá a dar complementos y arruinarnos con ellos, lo mejor es hacer un análisis al caballo, y q sea el vet quien nos diga como están sus niveles nutricionales.

En mi caso, ahora mismo solo le doy biotina. Y cada cierto tiempo hago parón de 15 días. Eso sí, cada día tiene una buena dosis de zanahorias. También tiene a su disposición una piedra de sal y pasto.
 
Hija mía, pero que fijación con la biotina, yo la verdad es que no suelo darla.

Lo que si doy repito dependiendo de las circunstancias, el entrenamiento y los análisis que hago cada sei mese más ó menos es dar:

- Ajo
- Flora Intestinal
- Vitaminas, variando cada vez
- Sulfato de condroitina, MSM y glucosamina
- En competición puedo dar Selenio y Vitamina E
- Hierro si es necesario
- Aceite de maiz en el pienso

Pues esto es lo que yo suelo utilizar.

Un saludo
 
Pues si, ya sabes que me encantan estas cosas; de todas formas viniendo de quien te dio el consejo creo que a lo mejor empiezo apuntar a mi lista la biotina.

Un besin preciosa
 
POR FIN nos han arreglado internet. Me he estado poniendo al día de lo que habeis hablado.
Yo tampoco entiendo lo del ajo. Ya explicareis.
Sobre complementos con el mio a pesar de estar tan delgado me dijeron que no le diera nada que iría el por si solo, ya que de no tener que comer a pasado a que todo lo que le echan se lo come a " cuatro carrillos".
Pero no sé si vosotros pensais de otra manera ya me comentareis, necesita engordar muuucho.
 
Caifas, yo compro el ajo en un supermercado (Macro) en botes de 2 kilos, es especial para cocina, en polvo. Pero antes lo compraba en tiendas Hipicas, 1/2 kilo tres veces mas caro, tambien lo venden en hervolarios en distintas presentaciones, capsulas, escamas...., pero es una cuestion de presupuesto.
En verano preparo tambien "electrolitos caseros", para algunos caballos que entreno para raid y largos recoridos. Fundamentalmente con cloruro sodico, magnesio, fructosa, glucosa y vitamina C, pero es laborioso y necesitas una bascula de precision.
Saludos
 
En qué cantidad? ¿ cuanto te dura por ejem ese boto de 2 kilos ?
Y que se lo pongo por encima del pienso por ejm?
 
Yo les pongo una cucharada sopera mezclada con el pienso de la noche, pero diariamente solo en los meses de mas calor, el resto del año pues aproximadamente les doy un par de semanas cada 2 meses.
Lo que te dure el bote dependera de para cuantos caballos lo utilices, pero si solo es para uno te cunde muchisimo.
Saludos,
 
La gente lo suele dar en polvo ó laminado, el problema de darlos enteros es que es un coñazo pelarlos y que el caballo los coma sin problemas.

El único inconveniente de dar ajo es cuando te echan el aliento, jejeje.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!