Voy al rocio y no se donde meter el caballo

cafe

Miembro
4 Mayo 2011
38
0
0
Pues soy Jordi de Pineda de mar ( provincia de Barcelona ) la cuestion es que como cada año voy al rocio de catalunya y me llevo el caballo en mi remolque. Normalmente el caballo solo hacia una noche en el rocio portanto lo dejaba dentro del remolque ya que esta entero. Este año voy 4 noches y no me va la idea de dejarlo 4 noches sin que se pueda tumbar. Tampoco le puedo dejar con cinta electrica fuera porque esta entero y si hay alguna yegua alta o otro semental yo creo que la conta no haria nada. Tampoco lo quiero dejar atado porque es muy facil que se aorquen o se le lien las patas. Total que no se como hacerlo, e visto gente que alquila unos boxes desmontables pero no se donde, Si alqguien me pudiera ayudar lo agradeceria. un saludo

Pero el Rocio no es en Sevilla y no en CataluÑa??? :eek:

Yo creo que también podrías alquilar para unos días algún box de alguna hipica o probar lo que te han comentado de los boxes desmontables...

Suerte

Pobres caballos. Espero que cuides a tu caballo mejor de lo que lo hacen muchos de los que alli acuden.
Saludos.

El Rocío es en Almonte, municipio de la provincia de Huelva. En sevilla es la Feria de Abril.

Por cierto, a la inmensa mayoría de los animales que acuden se les cuida muy bien. Cosa distinta es quer al haber una concentración tangrande de équidos, también hay un gran número de indeseables que no tratan al animal como se debe. Eso si, son un porcentaje muy bajo dentro de lo que existe en el Rocío

Sila, espero que hayas ido y visto aquello para decir que a la inmensa mayoria de los caballos se les trata bien. Las barbaridades que hacen muchos con los pobres animales (jinetes en estado de embriaguez a lomos del caballo), son merecedoras de tomar medidas sobre este tipo de eventos, donde el caballo mayormente es usado como simbolo de status y de decir ´´mira que guapo soy y que caballo tengo´´, y no como compañero para un disfrute y respeto.
Perdon por encenderme, pero hay cosas que no se olvidan, y en estas fiestas al caballo NO se le trata bien (a la mayoria).
Saludos.

Mi profe que es Sevillano dice que mueren algunos caballos en este tipo de concentraciones, al haber tanta gente,tanto caballo,tanto alcohol etc...

Que pena. :?

Efectivamente Carla. La verdad que para cualquier amante de este animal es muy triste este tipo de fiestas aunque resulte paradojico.

Volviendo al tema yo creo que la mejor solución que tiene es que te alquiles un van por tu cuenta de esos que se montan en un pliss y te lo lleves en el otro hueco del ban y lo montas en nada aquí ahora se hace mucho y es bastante eficaz.
Un saludo

Pues no te enciendas tanto. He estado allí muhcas veces. Esmás, suleo ir a lo largo del año a visitar la aldea en varias ocasiones. La aldea dle caballo, por cierto, donde todo, absolutamente todo tiene relación con el caballo. Es verdad que hay gente que no merece acercarse a un équido, pero también hay gente indeseable en cualquier evento. Hay una inmensidad de personas en el Rocío, y miles a caballo, o en carro o tratando con un animal. ¿que hay indeseables? por supuesto. ¿Qué son mayoría? Ni por asomo. Lo que pasa es que hace más ruido el que lleva su caballo ensangrentado o el que lo mata por deshidratación que le que lo llevan en condiciones. Es como si yo dijese que en los campos de futbol se apuñala a la gente porque en varias ocasioens ha sucedido. No podemos generalizar y más cuando hay un inmenso número de personas y animales en el evento.

¿sería justo decir que un club trata muy mal a sus caballos porque de 40 que tiene a cargo uno se ha muerto de cólico? Pues no caigamos en la demagogia barata y en los datos falseados. La última vez que vi a un niñato maltratar un mulo en concreto dandole varazos en la cara, varias personas se encararon con él para que dejase de hacerlo. La pena es que los que tratan mal al animal suelen no ser los propietarios, pues suelen ser animales alquilados y al volver la esquina siguen igual, ya que piensan en éste como en un objeto inanimado que les ha costado muy caro y que quieren amortizar como sea.

Muy bien explicado Sila. Ademas incluiría una cuña mas. El maltrato animal es un DELITO y en el Rocío está muy perseguido, aunque parezca que no. La gente cada día está mas concienciada. Saludos.

Volviendo a la pregunta inicial de cafe, dices en el comentario que vas al Rocio de Cantaluña, por lo que no te puedo dar opinión, pues no sé como es, en que terreno se desarrolla, que tipo de infraestructura tiene, etc...

Si te sirve de ayuda, te puedo explicar como lo hacemos en el Camino al Rocío de la Hermandad de Triana (Sevilla), normalmente tenemos una "organización", una especie de peña de amigos, familiares, que llevamos una "carriola", remolque o camión adaptado con sus camas, cocina, duchas, y todo lo necesario para "vivir" cuatro días en pleno campo, cuando llevamos caballos, se coloca la "carriola" alineada con algunos arboles por un lado, y entre los arboles y el lateral de la carriola se forma un pequeño cercado con una cuerda, normalmente los caballos se atan, dejandole un poco largo para que se puedan echar, la verdad es que en este camino, como el de Huelva o el de Sanlucar, el terreno es de arena bastante suelta y blanda y siempre se para en zonas arboladas, por lo que es mas sencillo. Espero que te sirva de ayuda.

saludos

Hola Café

Por curiosidad, ¿dónde es y en qué consiste "El Rocío" de Cataluña?

Lo que "nos gusta" un tópico... Rocío = maltrato animal y "nos quedamos tan anchos"... Poco me queda añadir a lo que ya ha dicho Sila, que, como siempre, se explica más claro que el agua...

Saludos...

Sila, no te calientes ya sabes que cuando se acerca el Rocio siempre se monta esta polemica en el foro, yo estoy 100% de acuerdo con lo que dices, yo voy todos los años y la gran mayoria de los casos que se ven es de BUEN trato de los animales.

Bueno vamos por partes. Si que es cierto que mueres caballos en el rocio, bueno mas bien en el camino. Cada año mueren entre 10 y 40 caballos. La principal causa de muerte es la fatiga y la deshidratacion devido a que no se trabajan lo suficiente y de golpe le piden un esfuerzo grandioso. Siguiente question: la gente que va al rocio no son maltratadores de caballos, pero e que en una hipica donde hay 40 caballo y jinetes siempre hay uno que es un salvaje? Pues si1 de 40 es un salvaje imaginate en miles de persona. Siguiente: en Catalunya se hace un rocio para la gente que no puede ir al de almonte, hay mucha gente y muchos caballos este año es del 9 al 13 de junio en montcada i reixac. La idea de poner una cuerda larga y atar los caballos la descarto porque llebo un pootro entero, porque el caballo si le da por rascarse la cara se le puede enredar la cuerda... el año pasado tube que ir corriendo con la nabaja a cortar una cuerda de un caballo que se estaba ahorcando. En principio lo de la estancia ya lo tengo medio resuelto, con que voy con un remolque de 2 caballo y voy yo solo le quitare el separador y asi se podrá estirar por la noche, aunque si encontrara un alquiler de un box lo alquilaria ya que llevo un caballo grande ( frison ) y el remolque quizas se le queda un poco pequeño para dormir pero asta ahora es la mejor idea.

Por cierto un consejo para todos los caballistas que vais al rocio, llebar el caballo al paso, relajadito que la gente y tu lo disfruteis y que los caballos no se doman en el rocio que la doma se enseña en casa que es quando mas tranquilos estan. Cada año me encuentro gente que viendo que el caballo no le hace el paso español cuando en casa se lo hace lo castiga con fustas y espuelas y eso hace retroceder la doma 10 pasos para atras, das una mala imagen de los caballistas y porsupuesto pones en peligro tu entegridad fisica así como la de las persnas que te rodean. Y ya por ultimo jejej no ateis lo caballos a container , ni motos...... que cada año pasa un caballo escopeteado con el cubo de basura atao... y imaginate..... Un saludo y buen rocio

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!