Vuelta en carro!

Ada

Miembro veterano
Estas fotos las hice el jueves despues de clase. El dueño sacó un carro y nos dimos una vuelta con un apaloosa tirando, se llama Yerri.

Fue genial

Hace ya un par de semanas también nos dejó darnos una vuelta por los campos con Opus,

buaaaahh!!! no puedo ponerlas porque las hice a 5 megapixels y no me deja, ya me pasó esto con las del frisonque le quise mandar a sisqui
Bueno por lo menos estan las otras.

Pues será cosa del cochero o del dueño, ya que en mi colegio, cuando hacemos clase de enganche, muchas veces los galopamos, osea que no se. De hecho tenemos un Maraton parecido al de la foto.
Espero que te guste porque a mi me empieza a apasionar el enganche

cuando yo hice el clinic de enganches habia un ejercicio que teniamos que hacerlo a galope... ¿será por el peligro de andar por carretera?? a menos que lleve herraduras especiales para ello...

El hecho que lleve ramplones, no quita el peligro de caerse.
Aqui únicamente se permite el Enganche en tierra, arena, piedritas, grama, agua y ese tipo de suelos...y se hace al trote, paso y un galope, pero galope muy corto, porque el carruaje cuando el caballo galopa se mueve adelante y atrás y le molesta al caballo, el Enganche en galope, se suele hacer en rectas, el trote en vueltas, y así sucesivamente...aunque particularmente, el Enganche no me gusta nada...

Pues yo creo que es por el aire en si, porque cuando el caballo va al paso o al trote, el carro avanza horizontalemente y sin botar mucho pero cuando lo hace al galope el carro avanza subiendo y bajando no se si me explico va como botando mucho, no se si habeis probado a ir al galope en un carro pero el carro sube y baja a cada tranco y lo mismo es mas incomodo para la gente que va sentada y de paseo como mirando el paisaje

Besos

Le he preguntado al dueño del carro.
Me ha dicho que por varias razones.:
-Una es que el caballo se puede hacer daño, si resvala y esta enganchado.
-Dos porque para los "tripulantes" (jeje) del carro es mas incomodo por el vaiven.
O sea que estabais en lo cierto.
Gracias.
¿A que es bonito el apaloosa?
Una cosita mas...
¿en España hay competiciones de enganche? Me parece curioso, me gustaria ver alguna.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!