Vuelvo a montar tras una caida

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.911
601
113
¡¡¡¡Hola a todos!!!!

Hoy, por fin, después de cuatro meses, me he vuelto a poner encima de un caballo. Vaya, no digo montar porque me he tenido que subir con una silla, sólo he andado al paso una media hora y en un caballo que es bastante tranquilo mientras no pretendas hacerle trabajar mucho.

Ya sé que no es mucho, pero... ¡¡¡¡¡Yuppiiiiii!!!! ¡Ya estoy ahí otra vez! :)

Bueno, sólo quería compartirlo con vosotros. ¡Es que estoy que no quepo en mí! :)

¡¡¡¡¡Yupiiiiii!!!!!!:):):):)
 
:):):) ¡¡¡ENHORABUENAAAAA!!! :):):)

y ahora...me puedes contar el porque de esos cuatro meses de inactividad?? es q me has dejao mu intrigada...;)
De verdad,q me alegro muxo,wapa!!

Besotes.
cris.
 
¡Hola, Cris!

Pues hace cuatro meses justos me caí de un caballo y me rompí una pierna. Yo tenía muchas ganas de volver a montar, pero al mismo tiempo tenía un poco de miedo de que me diera pánico una vez arriba y no pudiera controlar la situación. No ha sido así. El caballo que he montado hoy es muy alto pero como ya he comentado muy tranquilo, y todo ha ido de perlas. ¡Ahora a coger confianza y fuerzas poco a poco!

Por cierto, ¿recibiste mi e-mail con las instrucciones para poner las fotos? Es que me cambié de proveedor de teléfono y estuve unos días que unas veces me funcionaba el correo y otras no.

Saludos,

Casey
 
¡¡¡¡¡enhora buena casey!!!!!!

me algro mucho de q ya estes de nuevo montando, q disfrutes como siempre has disfrutado.

cris,, ha estado cuatro meses sin montar por una lesion q tuvo de una caida,, menos mal q por fin se ha recuperado.

muxos besos

>>NASTRA<<
 
ui casey ya se lo has contado tu.;) de verdad q me alegro muxisimo de q vuelvas a las andadas, jeje.
q montaste en cheska?? bueno a ver si me paso algun dia a visitaros.
saludos

>>NASTRA<<
 
¡Hola, Nastra!

No he montado en Cheska, ahora la está montando Rafi y le va bastante bien; yo me alegro mucho por Rafi porque desde que se llevaron a Osiris no encontraba un caballo que se le acoplara. He montado en mi viejo amigo Rocky, él también está recuperándose de un sobreesfuerzo y ahora que ya está un poco mejor lo están trabajando muy suave. Así que nos estamos ayudando mutuamente, je je je, aunque no veas lo que me cuesta hacerlo andar.

Pásate cuando quieras a visitarnos, nos alegraremos mucho de verte.

Besos,

Silvia
 
¡ Hola Casey ! Yo como Cris, no me había enterado de nada.......
Pos eso, que al igual que los demás me alegro muchísimo de que estés totalmente recuperada, tanto física como psíquicamente..... Ahora, aunque nadie mejor que tu dabrá que hacer, yo me apunto a lo que te dicen los demás, que ahora vayas despacito y con tranquilidad.....

Besos. Mayca.
 
Hola Silvia,
no te apures ni tengas prisa, ya que es lógico que hayas perdido "algo", pero volverás a montar con la misma seguridad que antes en poco tiempo. El caballo te notará más "débil" por la falta de ejercicio, especialmente en la pierna lesionada (aunque hayas hecho rehabilitación). Yo me partí un tobillo y me tuvieron que operar, y estuve tres meses sin montar hasta que el médico me dió permiso para pasear a caballo, pero de trotar con estribos ¡ni hablar! Como te puedes imaginar, el caballo, aunque se ejercitó durante ese tiempo (lo soltaban, hacía caminador, lo montaban de vez en cuando...) estuvo muy relajadito de trabajo y, entre que yo estaba recuperándome (aún estuve dos meses más de rehabilitación y otro más hasta el alta definitiva) y que el animal tenía que volver "al trabajo", sufrí innumerables tomaduras de pelo por parte del caballo, hasta que he vuelto a estar más o menos bien (todo lo bien que puedo estar yo). Echando cuentas... me lesioné en julio y hasta enero no empecé a montar de nuevo medio decentemente.
Y otro punto: el psicológico. Ese miedo a que llueva sobre mojado (volver a caerte y que te vuelvas a machacar el tobillo). En enero me dí un leñazo al tropezar el caballo al galope y salir volando mientras el caballo clavaba el hocico en el suelo. Fue mágico. Me levanté con un ligero dolor en el costado y con una sonrisa de oreja a oreja. Esta vez mi orgullo no estaba magullado, y me había vacunado contra el miedo a esa primera caída después del "suceso". Ahora tengo la misma prudencia de antes pero con un poco más de seguridad, y eso el caballo lo nota.
En resumen, y después de haberos contado mi batallita particular, lo que quiero decirte es que ánimo, que es solo cuestión de un poco de tiempo volver a montar con la seguridad y precisión de antes, pero que cuides tu zona lesionada aún durante unos meses, pues aunque te encuentres bien es aún una zona sensible.
 
José María, veo que sabes muy bien por lo que estoy pasando, pero me anima mucho ver que tu lo superaste, gracias por contármelo. Yo de momento me lo estoy tomando con mucha calma como todos me habéis recomendado.

Bueno, ¡gracias a todos por vuestro apoyo!

Saludos,


Casey
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!