Vuestra opinión? Aa x Hann

Horsie

Miembro activo
24 Agosto 2014
50
0
6
29
Asturias
Hola, pues OS comento, yo tenia un caballo anglo-arabe que vendí porque era demasiado excitable, alocado y simplemente estaba echado 'pa lante'. Ahora estoy buscando un caballo con mejor doma y por supuesto, mas relajado sin llegar a ser un mueble, claro esta. Encontré dos CDE con carta (agloarabe x hannoveriano) que opinais de este cruce, seran igual de excitables? Me interesaría vuestra opinión. Un saludo.

Hola Horsie. Depende de cómo sean los padres, y de lo que transmitan. No todos los angloárabes son excitables y nerviosos, los hay tranquilos aunque siempre suelen conservar la chispa. Los hannoverianos suelen tener muy buena cabeza, son caballos con mucha fuerza pero por lo general muy nobles. Y en el caso del caracter, depende también mucho de la madre. Si es una yegua excitable y nerviosa es más fácil que el potro siga el mismo camino.

Puedes encontrarte un caballo con la cabeza y la fuerza del hannover, y la resistencia y la agilidad del angloárabe, por un lado. Por otro, te puedes encontrar con un caballo nervioso y excitable como un angloárabe y con la fuerza del hannover. Entre medias, te puedes encontrar con cualquier cosa. Lo mejor sería que los probaras y que los juzgues individualmente ya que la genética es díficil de por sí con cruces más que contrastados: incluso dos caballos hermanos de padre y madre pueden ser tan diferentes como la noche y el día.

• Like
Reacciones: admin
Averigua todo lo que puedas de los padres, de su carácter y de qué características ha pasado cada uno a potros anteriores (en caso de que ya hayan tenido).Te dará una idea general de lo que puede ser el tuyo... La raza, pues también está bien tenerla en cuenta aunque nunca generalizar porque al fin y al cabo en cada raza encuentras personalidades fáciles y difíciles. De hannoverianos no tengo ni idea pero he oído que en general suelen ser más tranquilos, aunque depende de qué línea ya que algunos sementales tienen una gran parte de Purasangre Inglés. Mírate bien el pedigrí del hanoveriano, tanto sus padres como sus abuelos, para ver qué porcentaje de PSI lleva y qué características suelen tener potros de esas líneas. Los angloárabes personalmente me encantan ya que mezclan mis dos razas favoritas (árabe y PSI), son dos razas altamente inteligentes y de alto nivel de energía pero eso no debería suponer ningún problema si sabes manejarlos. He trabajado en la cría de PSI y árabes, y al fin y al cabo lo importante eran los padres y la educación que se les daba de potros, no la raza en sí. Del mismo pasto te podía salir un potro incontrolable y uno más manso que un caballo para niños.

El mío es un CDE, pero claro es español con hannoveriano, en general el caballo es tranquilo, pero como le de un subidón puffff. jejejejje. Mide 1.70, y es muy fuerte cuando le da por retrotar es incansable.
Así que averigua todo lo que puedas sobre el tuyo

¿Para que vas a utilizar el caballo? Porque si es para ocio y paseos olvidate de cruces y busca un caballo con el que conectes

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!