Vuestra opinión sobre estribos de seguridad

silvara

Miembro veterano
12 Mayo 2006
256
0
0
Visitar el sitio
hola tengo una duda sobre si poner estribos de seguridad o no, pues yo llevo unos estribos ingleses metalicos de los de toda la vida
103011006gz1-1.jpg
que son iguales que los de la foto, pero como salgo siempre por el campo de excursion o a entrenar y suelo montar 3-4 dias a la semana 2-3 horas cada dia como minimo, me comento un compañero que alomejor me interesaria mirarme unos estribos de seguridad y( aunque no me he caido por el campo, el caballo es muy bueno y nunca me e kedado estribada con los ingleses), no se que hacer, porque e visto unos muy chulos que son metalicos que pesan un poco mas y que si tiras de un lado algo mas fuerte se abren, pero no se yo hasta que punto son mejores o mas convenientes, lo de las gomas me dijeron que habia que estar pendientes de la goma y los probe una vez y no me gustaron porque pesan mas de un lado que de otro

estos son los que e visto pesan algo mas que los normales y se abren si empujan con fuerza el lateral metalico aqui me valen 79€ tambien era para saber si alguien los tiene y cuanto le han costado, bss y gracias
103011006gz1-1.jpg

Hombre por seguridad no está mal, pero si eres capaz de no meter los pies demasiado en los estribos ni siquiera cuando el caballo se bota pues tampoco los veo necesarios, pero vamos que llevarlos no te van a hacer daño, mejor prevenir que curar no?

hola ,silvara nunca se sabe como puede reaccionar tu caballo cuando sales al campo, por mucha confianza que tengas en el, yo de momento ya estoy buscando unos por silas moscas :D que luego te ocurre algo te quedas enganchado y se te queda una cara :? por seguridad vale la pena. saludos :D

hola!!!
yo tengo unos estribos de seguridad pero que tienen antes de llegar a la planta.. como unas gomas duras que son flexibles, vaya que el estribo se gira entero.. y como me explico fatal os pongo una foto jajajajaja

Hola a todos, nosotros acabamos de sacar un nuevo modelo de estribo de seguridad al mercado que está funcionando muy bien porque hasta ahora existían dos en el mercado, el de la foto primera que se abre una vez que te has ido al suelo y el de la goma que si la pierdes tienes que bajarte del caballo. Este nuevo modelo se abre y se cierra según la presión de la pierna pero puedes seguir montando sin problema.

Por cierto, Egos, el estribo que muestras con las dos gomas a los laterales, no es un estribo de seguridad, ya que no libera al pié en el caso de descabalgar, es un estribo que ayuda a bajar los talones y trabajar con los pies. Conozco casos de caídas con esos estribos y quedarse enganchados, recuerda que la goma símplemente esconde una cadena como las de las bicicletas. Si tienes el pié muy estribado y te caes, te aseguro que no te liberas del estribo.

Un saludo,

Hola Silvara:
Estos estribos de seguridad que mencionas los tengo puestos en todas mis sillas, y te aseguro que van de fabula. Pesan algo más que los convencionales pero te acostumbras enseguida. Mi hija no tuvo un accidente grave o algo peor gracias a estos estribos. Por muy bueno que sea el caballo, es una medida de seguridad muy importante.Ten presente que hay varias medidas, coge la más adecuada a tu talla de pie.
Un saludo

estribo10yz7-1.jpg

aca un poco más grande, si entiendo bien se habre el lateral sin que se mueva la base?

hola egi
cuando me compré la silla venía con esos estribos, llamados de seguridad, porque al girarse el estribo entero por esa goma evita que te quedes estribado
saludos :)

muchisimas gracias por vuestros consejos y comentarios, es que los que he visto han sido lo de la primera foto que he puesto aparte de que no me han dado opcion a talla y los he visto un poco grandes para mi pie, necesitaria una o dos tallas menos, la verdad es que por seguridad los voy a cambiar, eso si una medida adecuada a los pies, los estribos que ha puesto egi donde los puedo conseguir? sabeis mas o menos cuanto valen? el precio esta bien? pues la idea del muelle metalico parece tambien muy buena, pero si quiero esos me tendre que desplazar a alguna tienda de madrid, aqui en alcala no se yo, a lo mejor se los podria encargar, si me podeis decir mas o menos el precio y que tallas hay mejor para asi encargarlo mas exacto, yo tengo una bota del 38 de pie, gracias, besos.

Los primeros estribos que se han puesto hemos tenido un par para las clases pero al final el mecanismo se aflojo y abrian cuando ellas querian.

Los estribos de egos como ella explica si son de seguridad ademas ahora sprenger saca un modelo mas nuevo .

http://www.sprenger.de/hs/abt_reit/neuheiten/spoga07bowbalance_eng.pdf

Yo siempre utilizo los de siempre con una buena bota y estribos a medida no deberia pasar nada ya que una montura lleva clip de seguridad para mas seguridad se puede llevar abierto.

gracias super girl sopesare tambien tu punto de vista, jejejej no pense que fuera tan complicado el tema de estribos, los que yo tengo son para mi talla de pie y siempre monto con el equipo adecuado(botas, pantalones,casco, guantes etc..), de normalmente no se me estriban, bueno me lo pensare bien antes de comprarmelos gracias.

Yo tengo los estribos de seguridad de la primera foto, que por cierto son bastante caros. Estoy contento con ellos pero tienen el siguiente problema: llevan una chapita en la parte inferior que es la que le da al mecanismo el cierre adecuado, al ir al trote levantado se fuerza la chapita y en mi caso llegó a romperse. Bueno, no hubo problema, como se desmonta me la cambiaron y asunto arreglado.

Yo he tenido estribos de seguridad, pero eran diferentes, la parte exterior en vez de ser metálica era una goma. Y nada, montando son como los normales, a mi no se me han abierto ni nada por el estilo. Es que no tengo fotos, a lo mejor alguien las puede poner.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!