Western Vs Doma Clasica (video)

Sii esta wapo el video!!
A mi me gusta mas como monta el de clasica, se sienta muy bien en los dos caballos, en cambio el de western encima del caballo de clasica pega cada bote...y las piruetas las hace a toda leche, pero esta muy wapo el video y muy divertido y original!

Perdonad si es demasiada ignorancia por mi parte, pero de doma wester no habia visto muchas cosas(de los demas estilos tampoco soy ningun esperto jejej, solo aficionado) ¿es normal q el caballo lleve la cabeza tan abajo? un saludo

Sí, es lo habitual. Los caballos western van con la cabeza baja, lo que si lo piensas resulta muy práctico si los usas para andar entre vacas y echando el lazo a diestro y siniestro. De hecho, una de las razas más utilizadas para el western, el caballo cuarto de milla, por evolución tiene la implantación del cuello más baja que otros caballos, y camina así de manera natural.

epsomdowns dijo:
Sí, es lo habitual. Los caballos western van con la cabeza baja, lo que si lo piensas resulta muy práctico si los usas para andar entre vacas y echando el lazo a diestro y siniestro. De hecho, una de las razas más utilizadas para el western, el caballo cuarto de milla, por evolución tiene la implantación del cuello más baja que otros caballos, y camina así de manera natural.

de cuartos de milla no me meto que en cualquier momento resucita sevillano y me calla la boca :D
...
pero de caballos utilizados para trabajar con ganado, no estoy de acuerdo en que sea practico que lleven la cabeza gacha como cosechando patatas, ni tampoco resulta muy practico el trote y el galope que llevan en esa posicion - o por lo menos al tipo de trabajo que se les da en el campo a los caballos de mi pais-.

me gusta mas el asiento del de western

yo de trabajo en el campo, la verdad que no sé nada, así que corregidme sin problemas... pero digo yo que para echar el lazo, lo más práctico es que el caballo tenga la cabeza baja y no te estorbe, ¿no?

epsomdowns dijo:
yo de trabajo en el campo, la verdad que no sé nada, así que corregidme sin problemas... pero digo yo que para echar el lazo, lo más práctico es que el caballo tenga la cabeza baja y no te estorbe, ¿no?

Si...o esto:

2mpzv39-1.jpg

122gjkm-1.jpg

28us10-1.jpg

para un determinado momento si, pero para que este todo el tiempo asi (mientras este montado)... :?

personalmente prefiero que el caballo vaya comodo, con una postura mas "natural". y, obviamente, no va a ser lo mismo un trote o un galope con la cabeza asi que un poco mas arriba...

recalco que hablo siempre de algo generalizado, no de disciplinas western.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!