XXXV CAMPEONATO DE ESPAÑA HUELVA COMENTARIOS PUNTUACIONES

p1000282ni6-1.jpg


JINETE CON ESTAMPA VAQUERA
 
ESPERO QUE OS GUSTEN LAS FOTOS, LOS COMENTRIOS ME IMAGINO QUE UNOS SI Y OTROS NO. PERO ANTE TODO QUIERO DECIROS QUE ESTAMOS HABLANDO DE LOS MEJORES JINETES DE ESPAÑA INDEPENDIENTEMENTE DE COMO QUEDARAN CLASIFICADOS.

NO INTENTO DAR LECCIONES A NADIE, Y POR SUPUESTO NO OFENDER A ESTOS MARAVILLOSOS BINOMIOS.

INCLUSO LOS JINETES QUE NO CLASIFICARON ESTAN AUN NIVEL EXCELENTE.

AL FINAL DE TODO SOLO QUEDA QUE EL JINETE SE SIENTA AGUSTO CON SIGO MISMO Y LA MANERA DE TRASMITIR LA VAQUERA EN LA PISTA.

LA VAQUERA EN LO QUE TIENE QUE MEJORAR EN CALIDAD DE JUECES, ORGANIZACION, TODOS ESTAMOS SUBIDOS EN EL MISMO BARCO, JINETES, JUECES, AFICIONADOS, ORGANIZADORES, ETC..

A LO MEJOR HAY QUE IR ECHANDO MANO DE LAS TECNICAS PARA QUE SE PUEDA CALIFICAR MEJOR

SALUDOS A LA VAQUERA
 
hola Tomcas :
quiero decirte muchas gracias para las fotos
y para tus explicaciones muy interesantes
he aprendido mucho , leyendo tus comentrios
estuvimos en el Campeonato en Sabado y Domingo
y yo tengo tambien algunas fotos y videos....
el nivel de los caballos y jinetes era maravilloso
un saludo desde Alemania
Ana
 
Yo voy a dar mi opinion:
El concurso estuvo muy bien, me gustaron muchisimo las paradas de isidoro perez me gusto muchisimo como arriesgo mariano perez el dia de la final, me encanto el ganador que por mucho que diga la gente es el justo ganador, el caballo perejil me gusto pero no como para echar para atras a isidoro, el chico me gusto como chico pero todavia ( para la edad es muy bueno) no esta al nivel de los de arriba.
Otra cosa:
No me gusta que despues de un campeonato de españa en vez de ver y valorar a los participantes estan hablando de jueces que no descalificaron por cojeras, sangre etc.
Me alegro mucho que 2 castellanos quedaran entre los 2 primeros.
 
Hola David Perez:
Cuando se valoran las actuaciones de los jinetes, que las valoramos y mucho, es imposible no valorar las actuaciones de los jueces y de mas autoridades en un campeonato, por que estos determinan con sus actos las clasificaciones de los jinetes, nos guste o no sus decisiones.

Con estas criticas no trato de perjudicar a nadie, ni de ensañarme con nadie, solo de dialogar con vosotros, es de la unica manera que comentandolo podamos aprender mas de vaquera.
Las clasificaciones son muy importantes y mas aun para los jinetes, por que para mi gusto me habra gustado mas uno o otro, pero al final lo que prevalece en el tiempo son las clasificaciones.

Me gustaria que me digeras quien son los dos castellanos que quedaron entre los dos primeros?

Para mi no se trata de sacar las medallas de andalucia, si no de que gane el mejor binomio y se valoren a todos por igual
 
Tomcas , llevo unos días leyendo el foro . Estuve en el Campeonato y me conecté al foro a los pocos días de estar allí .

Nada más llegar el sábado me dí una vuelta por los boxes para ver a los caballos y como en otras ocasiones vi lo de siempre . Casi todos los caballos de vaquera de competición estan tocados , como decimos por aquí . Tienen la barriga con manchas y ungüentos que cuentan que sus jinetes les han apretado antes de acudir a tan importante cita y que posteriormente han intentado disimularlo. A poco en pista se metan un poco con ellos corren el riesgo de que les pase lo que le ocurrió a José Tirado. Este año le ha tocado a él . Precisamente un jinete con el que parece que simpatizas rayó el límite con el caballo que sacó el sábado , y eso no me lo podrás negar por que yo estaba allí . lo ví al salir de la pista y luego hubo rumor entre el público.

Mira hijo ( seguro que soy más viejo que tú ), si la doma vaquera va a ser un deporte y empiezan a controlar al 100 % todos esos supuestos casos que contempla tu reglamento te garantizo que en un campeonato de España saldrán dos jinetes a pista , que harán una actuación sin chispa y que no irá nadie a verlos ya que ahora no hay mucho más que rascar .

Prefiero quedarme con la opinión de los demás foreros menos papistas y más optimistas . Pero si tienes tantas ganas de cambiar el mundo de la vaquera subeté a un caballo , ponte a competir y danos lecciones magistrales a caballo .

No sé por qué , pero desconfío de la gente que pone tantas pegas a todo .Me pregunto que habrías escrito en este foro si el resultado fuera distinto.

un saludo ; Manuel.
 
apoyo lo escrito por zahonero y tomcas creo que antes de critica tanto la astuacion de un gran maestro como es manuel roman postigo y nos demuestre en una pista que eres mejor que el y yo sere la primera en aplaudir
 
Yo no creo que para opinar sobre el campeón de Doma Vaquera 2006 halla que ser superior a él, de lo contario los concursos serían a puerta cerrada. Hoy todos somos peores jinetes de vaquera que Manolo Román, ya que es el campeón, pero todos podemos opinar y estar en desacuerdo con las opiniones de otro. Esto es un foro de discusión, no de adulación.
 
antes que nada el campeonato de doma vaquera es un espectáculo, reglado eso si, pero espectaculo al fin y al cabo que normalmente se suele pagar por ver(en Huelva ya sabemos todos que no fue así, sin comentarios). Por tanto, si yo pago un espectáculo tengo todo el derecho a opinar de él tanto si me gusta como si no. El que participa lo sabe y debe aceptarlo porque al final su premio sale de nuestros bolsillos que somos los que pagamos la entrada y sin el público no habría siquiera concursos. No creo que tenga que ser mejor que un jinete para decir que no me gusta como monta. (aunque he de decir que a mi si me gusta Manuel Román)
 
Aquí nadie pone en duda la valia de DON Rafael Roman, se está comentando sus dos actuaciones en el Campeonato de España, y unos dias el caballo esta mejor que otros y Nubarron el dia de la clasificatoria no estubo a la altura de la puntuacion que le dieron los jueces, pero claro si estamos predispuestos a que el que nosotros consideramos el mejor tenga que ganar todos los concursos entonces la vaquera deja de tener emocion y se convierte en una cosa predecible. Manuel Roman es un excelente jinete que lleva toda la vida demostrandolo.
 
Hola Zahonero, que tal:

No pongo pegas a todo, si bien es cierto que la mayor de las veces se nos olvida comentar lo que realmente esta bien, no se si por que damos por sentado que de lo que no hablamos es que estubo bien.

Si el resultado del concurso fuese otro, pues hubiese escrito lo que a mi sinceramente me hubiese dicho el corazon de lo que hubiese visto alli.

Tengo mis gusto como todos en vaquera, pero intento que eso no me influya en mis comentarios, ante todo intento ser sincero con migo mismo.

Claro que tengo muchas ganas de luchar por la vaquera, pero para eso no es indispensable concursar ni ser el mejor, solo hace falta sentirla y tener ganas de luchar por ella.

Saludos
 
Claro que en los concursos pasan cosas buenas, el campeonato de españa como en otros muchos hubo un ambiente muy cordial y muy de campo, la carpa estaba siempre abarratada de gente y practicamente puedes hablar con cualquiera en seguida te sentias bien recibido y en armonia. :D

Alli tube el gusto de conocer a gente del foro como Elena-amazona, Naipe, Eray, alguno mas que ahora se me escapa su nic, unos alemanes, un español que reside en francia, :D :D :D y si se me olvida alguien que me disculpe.

Disfrute viendo como 35 binomios se batian el cobre en la pista, y todos tienen mi mayor respeto y admiracion, por desarroyar la doma vaquera que ellos sienten en su interior.

La pista central era fantastica, bien dispuesta para el publico, con bares en cada esquina para poder paliar el calor que hizo

Estube alojado en Aljaraque, y Guillermo el dueño de la casa rural se porto de cine, el pueblo es pequeñito pero es precioso, tienen una gastronomia muy buena, en fin sera un campeonato que qedara marcado en mis recuerdos gratamente.

Saludos a todos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!