y ahora una burra...

danielarey

Miembro veterano
26 Marzo 2013
506
4
0
holaa pues queria informaros de que mi padre a rescatado una burra enana de 1,20, el.dueño le pegaba borracho y mi padre se la compro, esta en el campo de un amigo, se llama lola y tengo unas cuantas dudas.
1- a los burros le suelen gustar que les toquen las orejas pero ella es hacercarse y se quita rapidamente, me an dicho que suelen pegarle en las orejas.¿porque le pasa?
2 creeo que nunca se a desparasitado,le tendria que dar muy poco verdad?
3- ya refresca por la noche, y ella esta suelta, que ago? le compro una manta de poni? me an dicho que los burros soportan bien el frio (¿?)
4- el dueño la utilizaba para cargar troncos y posiblemente el doble de pesados que ella, podrian montarse niños que supieran montar? (que pesen poco) .
:) gracias.
Ya confia mucho en mi, la tumbo y me siento gunto a ella.

1- a los burros le suelen gustar que les toquen las orejas pero ella es hacercarse y se quita rapidamente, me an dicho que suelen pegarle en las orejas.¿porque le pasa?.
No entiendo la pregunta, ¿por qué pasa que le peguen o por qué pasa que se retire si le tocas las orejas? Porque la primera opción no tiene sentido y la segunda es absolutamente lógica y normal que se retire si le tocas las orejas cuando por costumbre le han pegado en ellas: Tiene miedo de que la vuelvan a pegar. Y no la gusta.
Desconozco con qué se desparasitan los burros, supongo que será igual que el de caballos pero deberías consultar éstas cosas con un veterinario. Respecto a la cantidad, los desparasitantes siempre se dan por peso. Si la burra es muy pequeña y/o muy flaca probablemente no haga falta que des toda la jeringa.

Nunca he visto un burro con manta y seguramente esté ya llena de pelo largo así que no creo que tenga frío. Siempre puedes guardarla en un box al anochecer para que esté más recogida.

Y respecto a montarla, los burros tienen fama de tozudos y si a ésta encima la han pegado no sé si un niño podría llevarla fácilmente. En todo caso una cosa es cargar troncos y otra montar niños, si no está acostumbrada a que se monten encima, que la den patadas, etc lo más probable es que se bote y los niños acaben volando ...

gracias nakuru , como vuelvo a tocarle las orejas? , yo hace mucho tenia un burro y le encantaba que le rasque las orejas y practicamente a casi todos les gusta , pero esque es dificil hasta ponerle la cabezada .
el hombre dice que sus hijos se montaban en ella , y la v erad esque es muuy buena , jejeje porahora e montado a mi perro y no hace nada jejeje tranquilos mi perro se sujeta muy bien ;) esta acostumbrado a ir en caballo.

yo me apoyo encima de ella y no hace nada .

cuadno salga de paseo con mi caballo la podre sacar alado mia? como consigo esto?. primero lo hare en la pista y paseos muy cortos . me lo recomendais?

Para tocarle las orejas creo que lo único que se puede hacer es tener mucha mucha paciencia e ir poco a poco, trabajando una relación de confianza, y premiándola con algo que le guste cuando se las toques, primero solo rozándolas, y cada vez tocándoselas más tiempo, premiando y premiando hasta que vaya perdiendo la reacción de miedo.

En el tema de desparasitar, si que puedes usar cualquier desparasitador de caballo, pero teniendo en cuenta su tamaño y peso aproximado, si dices que es enana no creo que pese más de 100-200 kg... Yo calcularía que con la mitad de una jeringa para caballo tienes más que suficiente, y siempre es mejor dar un poco de más que de menos.

En cuanto a la manta, no la necesita para nada, y como nakuru tampoco he visto jamás un burro con manta. Es cierto que son más resistentes a los caballos en lo que al frío se refiere, y quitando en el caso de que "trabajara" y sudara mucho, no tienes porque tener problemas.

Lo de montarse niños, pues a ver, es cierto que los burros son tozudos y si la han maltratado puede pasar cualquier cosa. Yo creo que para ello habría que empezar a llevarla de la mano y comprobar que va tranquila, relajada, que no da problemas, y una vez conseguido ponerle silla, peso, y por último subir a un niño... siempre llevándola de la mano y de forma progresiva.

Salir de paseo con la burra... ahí ya no se que opinar, puede darte miles de problemas... Yo no lo veo muy aconsejable...

Graciiass bonami , pues un sobrino mio de 5 años se subio solo a pelo jajaja, no le paso nada porque la burra no se reboto ni nada. entonces quito lo de la manta.
Pues nose que decirte, mas de 100 kilos seguro y de 200 tambien mide sobre el metro y diez porai, y esta muuy redondita jejejej que si la pones en un charco de barro es un hipopotamos jeje. ya la e desparasitado masomenos lo que me a dicho el vet.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!