Y como cada año....

Totalmente deacuerdo contigo, falta informacion... pero como comente antes, hay quien no la admite y menos delante de amigos, etc... es nuestra mentalidad aqui en españa... sobretodo con la famosa frase "que sabras tu, que yo llevo desde chico con "bestias""..., pero llevas razon, creo que con mas informacion se evitarian mas muertes.

Muy buena informacion, habia leido algo de Lucy por la web

[FONT=&quot]
Lentamente pero se va cambiando.[/FONT]

[FONT=&quot]
Lucy Rees hizo algún trabajo en el 2002 para la televisión catalana. [/FONT]
 
Eso no es cierto.La infosura no la provocan los azucares presentes en la sangre,sino en el intestino,que alteran el equilibrio de la microflora,que muere en grandes cantidades y las toxinas liberadas de sus cadaveres atacan la mucosa intestinal,pasan a la sangre y provocan la infosura.

Desconozco los estudios que ha hecho esa señora,de los cuales extrae conclusiones totalmente diferentes a las del estamento veterinario.Lo mas triste de todo es que la mayoria de la gente escucha antes a uno de estos gurus a la voz de la ciencia.

[FONT=&quot]
Con tantos datos que da en el libro, es probable que se haya equivocado. Errar es de humanos.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
Te describo su amplia biografía.[/FONT]

[FONT=&quot]
Lucy Rees, escritora, etóloga equina y domadora, es una mujer galesa que ha viajado y trabajado en varios países en busca de las formas más fáciles, universalmente aplicadas y exitosas de tratar los caballos.[/FONT]

[FONT=&quot]
Tras sus estudios de Zoología en la Universidad de Londres, se especializó en Neurofisiología, Neuroanatomía y Etología, realizó sus estudios de postgraduado en la Universidad de Sussex (Inglaterra). Más tarde tuvo una hípica un tanto atípica en las montañas de Snowdonia (Gales) donde empezó a domar caballos cerriles de aquella sierra ganando fama por su especial trato de ejemplares con problemas. También comenzó a escribir sus primeros libros.[/FONT]

[FONT=&quot]
Ha viajado por muchos países, sobre todo Irlanda, Estados Unidos y Portugal donde fue atesorando una amplia experiencia en diferentes culturas y formas de domar caballos, lo que dio lugar a su libro La mente del caballo, en el que combina la experiencia con los estudios científicos de etología equina.[/FONT]

[FONT=&quot]
También cuenta con una notable experiencia en cine y televisión como asesora práctica y científica. Fue protagonista de dos películas de televisión, To ride a wild horse, filmada para la HTV en 1983 en la que capturó y domó un semental mustang salvaje en el desierto de Arizona, y chamana de caballos en el año 2002, para la televisión de Cataluña.[/FONT]

[FONT=&quot]
Escribe regularmente para diferentes revistas inglesas y españolas como Galope y enseña en distintas universidades de ambos países.[/FONT]
 
En esta web hay este articulo sobre infosuras:
Laminitis

Que os parece?
Mi herrador siempre me insiste, aparte de la alimentacion claro, en que no deje beber en exceso al caballo si ha trabajado mucho hasta que no pase un tiempo prudencial, en este articulo tambien lo refiere.
 
Hombre, lo del agua es lo que me gritaba siempre mi madre de pequeña y creo que se han dado varias muertes de deportistas (humanos) por ello, ¿no?
 
Hombre, lo del agua es lo que me gritaba siempre mi madre de pequeña y creo que se han dado varias muertes de deportistas (humanos) por ello, ¿no?

Si es obvio segun parece, yo cuando empece a dar clases es una de las cosas que pregunte porque despues de una excursion los ponian a beber... pero me parecio importante resaltarlo, porque hay mucha gente que no lo tiene en cuenta incluso que creen que es al reves... al menos yo me los he encontrado.
 
Lo que hace falta es mucha cultura. Lucy Rees, tiene sus fans y sus detractores, sabrá mucho de lo suyo (lo que sea) pero en cuestiones fisiológicas nada como el consejo de un experto veterinario equino.
 
A Lucy Rees ya hace muchos años que la conocemos.Para ser exactos desde el 2003.
 
Más información.


Dice Lucy Rees en su libro: La lógica del caballo.



La alimentación del caballo.


Demasiados caballos en España mueren de cólico…………………………….


El estrés.


El estrés se define como el estado del organismo o sistema orgánico en el que se le elige una adaptación más allá de sus capacidades: es decir, biológicamente se puede considerar que el cólico significa un digestión estresada. Es más normal hablar del estrés nervioso, lo que se acompaña con los cambios del comportamiento y del
cuerpo.



Creo que no hay casi nadie que, en este mundo moderno, no conozca el estrés y sus alteraciones que nos llevan a sentirnos mal, no sólo físicamente sino también emocionalmente. Pero no hay tantos que se den cuenta de que nuestros caballos pueden sufrirlo igualmente, con los mismos efectos nefastos sobre su funcionamiento.


Anatomía y fisiología
.

Aunque tenemos un cerebro el doble del tamaño que el del caballo, no está proporcionalmente aumentado. Hemos expandido, y enormemente, la parte (el cortex cerebral) que trata con la razón, la lógica, la imaginación, la planificación, el futuro, el lenguaje y sobre todo la habilidad de llevarlas a la conciencia, la que nos define como Homo sapiens . Pero las partes que tratan con las emociones son iguales de grandes y complicadas en el caballo que en nosotros. Y las reacciones al estrés empiezan allí.

En el estrés, el caballo produce las mismas hormonas que nosotros, con efectos similares sobre su cuerpo, su manera de aprender y sus emociones. La diferencia entre nosotros y los caballos es que ellos no pueden racionalizar sobre su estrés (aguanta tío, hay que pagar la hipoteca) ni aprender técnicas para aliviarlo.


La función de estas hormonas es de ayudarnos a superar los retos que a veces la vida presenta:

para el caballo, algún susto y huida de los depredadores……………………………………
 
Más información.

Lucy Rees escribe en su libro: La lógica del caballo.
La alimentación del caballo (sólo pongo un extracto)
Se les puede adaptar sólo hasta un cierto punto: más allá, se perjudica su salud, su comportamiento y su vida misma. Demasiados caballos mueren en España de cólicos.
Esto no es un libro de nutrición; quiero sólo dar algunas pistas sobre todo para los que no están acostumbrados a mantener caballos.
Pierden peso en el invierno y lo recuperan en primavera.
Si mantenemos a nuestros caballos en espacios grandes con mucha variedad de plantas, es rarísimo que tengan problemas digestivos.
Cuanto más pequeño es su espacio, y cuanto más trabajo queremos que hagan, más tenemos que ayudarles.
Sin otras fuentes de alimentación, el caballo necesita alrededor del 2% de su peso diario. Puede mantenerse sólo con buen forraje, y el forraje siempre debe componer más del 60% de la dieta; 70-80% es más saludable.
El almidón que contienen el pienso compuesto o la avena se digiere enseguida, causando un aumento de energía repentina y poco natural. Por eso, nunca se debe dar más de un kilo y medio de pienso o avena a la vez, o un total de cuatro kilos diarios, cinco para un caballo grande.
El caballo parado en la cuadra suele padecer estreñimiento crónico: se ven las heces duras y pequeñas. El estreñimiento agudo y la parada de los movimientos intestinales, es la forma más usual del cólico, a menudo provocado por una subida del estrés en un caballo que ya tiene estreñimiento. La deshidratación también lo provoca.
El cólico entonces normalmente es señal de mal manejo y mala alimentación.
Los parásitos intestinales pueden dar lugar a cólicos.
Dado que el caballo necesita más de la mitad de su dieta en forraje (algunos de siete a ocho kilos para un caballo mediano), estas cantidades de paja son peligrosas y le puede dar cólico por impactación. Una buena mezcla que puede remplazar parte de la paja (y también parte del pienso) es la alfalfa, pulpa de remolacha y afrecho: la digiere despacito y no causa estreñimiento.
Si queremos más energía y ya estamos dando sus cuatro kilos de pienso diarios, utilizamos aceite de maíz o girasol, hasta medio litro diario si al caballo le gusta.
Otro tipo de cólico se da por la indigestión. El comer grandes cantidades de pienso y el estrés predisponen a estos cólicos, que ponen al caballo histérico y con dolores agudos. Le dan también: por trabajar al caballo menos de una hora después de comer pienso; por dejarle beber mucho después de comer pienso cuando ya tenía sed; por dejarle beber mucha agua muy fría cuando él está caliente; por cambiar la comida bruscamente (cada tipo de comida tiene sus bacterias adecuadas, y al cambiar de repente la comida, el caballo se encuentra incapaz de digerirla; por tener picos en los dientes; por echarle de repente en un prado con hierba muy rica cuando no está acostumbrado.
Es perjudicial para la salud mantener al caballo con sobrepeso, y particularmente a los potros. Provoca osteocondrosis, que afecta a las articulaciones de por vida, y también la infosura.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!