y dale .... con el semental ................

wolivia

Miembro activo
28 Noviembre 2005
96
0
0
Visitar el sitio
leyendo el tema del dorso , y para no mezclar os pongo aquí la pregunta, me da la sensación y disculparme si me equivoco , que aquí en foro, como en general en el mundo del caballo se le da más importancia al semental que a la yegua, siquiera por igual.

Particularmente me da la sensación de que se le resta la importancia a la madre ¿no os parece? :D:D

Hola, en el mundo del perro pasa lo mismo. Encuentras fotos de padres , abuelos, bisabuelos, tatarabuelos...etc, pero de las hembras, tanto en perros como en caballos, ni una.

Estoy de acuerdo contigo, siempre se le da mas importancia al macho. Tambien dependera de la yegua o el semental, tengo un amigo que tiene una yegua horrible pero los potros/as siempre salen como el padre, esa yegua trasmite muy poco. Con particulares supongo que si tienen una yegua y la quieren cubrir y ella no es gran cosa pues se preocupen por buscar un buen semental que pueda tapar los defectos de ella, sin embargo creo que los ganaderos deberian preocuparse tanto por as cualidades de la yegua como de el semental.

la madre es tambien muy importante, lo que pasa esq una yegua tiene un potro al año y un semental muchos más, por eso se promocionan más. además que en salto por ejemplo una yegua que salte las grandes de los C, es muy buena madre y un semental de esa misma categoría no lo es tanto, porque hoy dia puedes cubrir con sementales q compiten en europa sin ningun problema...
es mas facil conseguir un buen semental qe una buena madre pero es asi..

Yo creo que también es porque la yegua si está preñada no puedes montarla, al semental sin embargo lo puedes seguir montando. Por eso quizá la gente prefiera caballos.

Se da más importancia porque el semental puede cubrir hasta 40 yeguas en una temporada (monta natural) y muchos mas por IA,
entonces es vital que tenga calidad y solo crian los mejores, porque haced la multiplicación y os darais cuantos chuchos puede dar un semental de calidad chunga. total la yegua solo produce una cria al año si tienes suerte.

Qué me decis de la clonación? Ahora con la clonación se podrán obtener hijos de caballos castrados que hayan tenido muy buenos resultados deportivos...

Estas cosas son una pasada :D 8)

Hola Fandanguillos , tienes razón , date cuenta que ya entrecomillé la palabra "experimento" , esta palabra no era la adecuada.
a mi me parece algo que puede fomentar la cria de caballos de "calidad" por muchas razones, otra de las ventajas es que en caso de yeguas de deporte no es necesario "pararlas" para obtener descendencia.

Hola a todos.
Voy hablar un poco en general, estoy de acuerdo con los "experimentos" de los que hablais... Pero en mi opinión (y me refiero a la antigüa usanza), la yegua tiene su parte importante. No siempre que el semental es de lo mejor da buenos resultados. La calidad de la yegua debe acompañar; porque está bien, da una cria anual, pero sin ella no hay cria y cuanta más calidad tenga el conjunto, mejor producto se obtendrá. En casa criamos PRE desde hace más de 10 años, y os puedo asegurar que no nos hemos limitado a un buen semental. Todo debe ir al mismo compás. O al menos, eso intentamos, y la verdad que estamos contentos con los resultados. (Esa es mi opinión).
Saludos.
Tere

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!