y en un furgón??

padevic

Miembro veterano
5 Noviembre 2005
849
3
18
Visitar el sitio
busco remolque de un caballo....
y en un furgón?
se puede?
por ejemplo uno de esos con techo elevado, doble puerta trasera, se le adapta una rampa, se pone piso de madera y suelo de goma encima, se le pone madera en los laterales, y una barra de separación
estas modificaciones son sencillas, igual que se adaptan los camiones para el transporte de 3 o 4 o más caballos
cuales serían los inconvenientes?
los pro que yo le veo es (para un caballo)
no necesito carnet E
no necesito gancho en el coche,
ni un todoterreno,
como sobra más de media caja, ya tengo sitio para guadarnes.
incluso para vestuario en los concursos
no sé
es la ultima chorrada que se me acaba de ocurrir, por que el taller con el que trabajo vendió una fiat ducato muy barato, por que tenia que pasar la ITV cada 6 meses
pero un remolque tambien tiene que pasar la ITV cada 6 meses

Estará homologado para el trnasporte de ganado equino?, esa es la pregunta, por qu e si es asi, ve a por el, sain dudarlo

Yo he visto transformar camiones de furta y de muebles, supongo que luego habrá que pasarles por tráfico y ya está.

Ahora si te meten en la báscula el 99% de elos van pasados de peso

yo e visto varios furgones de esos que dices en los concursos y algunos estan muy logrados, con un pequeño guardanes y todo. quien pudiera hacerse con uno! todos esas ventajas que dices, estan bien y yo tambien creo que son asi y añadiria una, la seguridad. me parece mas seguro llevar un furgon o un camion pequeño que un van. el unico inconveniente que puede haber, es que cuando vas a un concurso con el van, desenganchas y tienes coche y de la otra forma es un poco mas asi.
saluds

siempre se puede hacer autostop :D
tienes razón, un punto a tener en cuenta

lo del peso... es que yo hablo para un caballo solo.
y un furgón para eso va sobrado, para 2 caballos es otra historia

pues mira
tambien puedo llevar la perra, jeje

otro punto a favor

y cuando me pare tráfico le pongo un video de felix rodriguez de la fuente :D

Lo del furgon me parece buena idea y yo lo he pensado, pero que actividad hay que declarar, el vehiculo con mas de seis años no te conceden tarjeta de transporte ¿pero haria falta? Os pediria que si tenis información para legalizar un vehiculo de estas caracteristicas o donde se puede informar me lo dijeseis.
Gracias.

Gracias Amapol por tu informacion, pero lo del vehiculo que busco es algo más economico, trataria de adaptar algún furgo de frta o muebles para el transportar caballos. Pero mi pregunta va más encaminada al tema de documentación tarjeta de transportes, itv,...
Yo tengo un furgon para transportar ventanas que es a lo que me dedico pero por ej. no puedo cargar paja para mi caballo, porque mi actividad no esta relacionada con la ganaderia o la agricultura. No se si me explico correctamente, pero lo quiero saber es todo lo administrativo, el vehiculo para mi es lo de menos.

la historia es que tienes una tarjeta de transporte dedicada a una actividad, para el servicio de una empresa o autonomo
una vez compras un furgón sin tarjeta de transporte, tu lo puedes utilizar para tu uso particular, (habilitarlo para camping, etc)
el tema es que si cargas 10 alpacas "para ti, o para tu caballo mejor dicho" y te para trafico, a ver como se demuestra que no te dedicas a venderlas
se demuestra, desde luego, pero de momento la receta ya te la ponen
si es para transportar el caballo, tendria que pasar una inspeccion veterinaria, una vez modificado, y el asunto es que te lo habiliten para tal fin.
por cierto, cual seria la altura minima aconsejeble?
y otra cosa, hablo de furgón, aunque se podria hacer con uno de estos carrozados con caja tras (tipo isotermos) pero el inconveniente es la altura de la caja, demasiada rampa, no?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!