y que os parecen los angloarabes?

ARREON dijo:
Hola a todos!
Sue creo que lo primero que te tienes que plantear para que quieres el caballo: paseos, alguna disciplina,........que tiempo tienes para dedicarle y que nivel de equitación tienes.....

Los Anglos, como bien te ha comentado Stratego, tienen sus ventajas y inconvenientes...........yo soy un enamorado de los caballos de sangre, pero no dejo de reconocer que son un arma de doble filo........son el sumun.....la formula 1 de los equinos.......pero si no hay un buen manejo puede haber algún disgusto.....gordo.....

No quiero ser con esto alarmista pero sé de que hablo, de chaval tuve un árabe, despues un Anglo y ahora por lesión irreversible ha caido en mis manos un P.s.i.........bien domados y manteniendo esto son autenticas maquinas....super caballos,sin problem,con mucha dedicación..... pero si no hay conocimiento suficiente por parte del jinete o mala doma pues......hay hay hay.....

Los tres sangres, como sugiere Stratego, tiene más rusticidad morfológicamente pero ojo con los porcentajes que no volvemos a encontrar con la GA-SO-LI-NA........

Pues sí, Arreón, tienes mucha razón. La que se quedó sin gasolina fui yo y tuve que tomar una decisión muy dolorosa, pero lo más justo para el caballo y para mí también era venderlo.
La vida a veces trae sorpresas que cortan tus ilusiones de cuajo, pero por suerte puedo seguir montando, no tanto ni como yo quisiera.. pero al menos puedo subirme a un caballo y darme unas galopaditas y ,aunque mis preferencias vayan por otro lado, doy gracias por que haya caballos como el frisón, por ejemplo. Apto para todo tipo de jinetes y que si sólo lo montas veinte minutos a trote borriquero es más feliz que el pupas :)

Saludos

Yo cuando se trata de caballos, miro más el animal y su caracter en sí... y no la raza... Supongo todo depende para que lo quieres. Yo para tener por casa y montar de vez en cuándo como hago yo... buscaría algo tranquilito y manejable, ahora si tienes planes de montar en concursos y cosas así... pues ya hace falta un caballo con caracter y físico para cada disciplina...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!