Y SE FUE DE VACACIONES...

Pucca

Miembro veterano
10 Noviembre 2005
400
1
0
www.monta-amazona.com
Os habeis llevado a vuestros caballos a un prado durante el verano? Que tal la experiencia? Les sentara bien me imagino?Yo deje ayer a mi yegua en la sierra de Gredos de vacaciones, que jodia yo no puedo irme un mes y se va ella :D , y menudo prado..., necesitabamos un descanso tanto ella como yo para dejar la monotonia de todo el año. A la vuelta os pondre fotos para ver como le han sentado las "vacas", que al llevarla se me olvido la camara para variar.

Aca es muy comun mandarlos de vacaciones en verano, por lo general 2 meses: enero y febrero.

Te cuento mi experiencia con el negro.

Volvio pesando lo mismo (lo pese antes de irse y cuando volvio) solo que toda la musculatura se habia ido a su estomago :? . Pero vuelven muchooooo más relajado y se nota muchisimo. Para mi vale la pena.

Los caballos de vacaciones tienen que soportar ciertos inconvenientes que no se deben de obviar.Para nosotros,la palabra vacacion evoca descanso,bienestar y alegria para el cuerpo.A veces,para los caballos las vacaciones en prados compartidos con otros caballos significa calor,sed,insectos,que otros caballos le muerdan y pateen y que en caso de accidente o enfermedad pasen varios dias antes de que se les puedan dar las atenciones necesarias.

Se deben de vigilar estrechamente a los caballos que pasan la mayor parte del año en un box y se les envia un mes "de campamento".

He aqui una de los inconvenientes de la vida en libertad;

hpim6092cz5-1.jpg

En eso, Gabino tiene toda la razón!!! Es un cambio importante y hay
que tenerlo muy en cuenta.
Que son todos esos bichos Gabino?? Se lo están comiendo vivo!!!

Madre mia se le fueron a juntar todos en el mismo sitio, y ademas con lo que pican esos bichos que duele pffff

Je,je,je. Lo siento curro, se me ha ido la cabeza y luego no lo podia modificar al no haber la herramienta editar.
PERDONAME!!!!!!! :eek: :eek: :eek:

El nombre en castellano es Hipobosco.Se alimentan de las escamas que se van soltando de la piel.som muy sensibles a las piretrinas,como ese aceite que se echa una rayita por el lomo y las crines,.

Muy molestas..baste con imaginar la sensacion de tener un pùñado de esos bichos en partes tan delicadas.

Ufff...nunca había visto tantas juntas!! Pobrecito....Para ver lo que molestan basta con montar un caballo con un mínimo de nervio que tenga una sóla de ellas allí...La mosca no se inmuta pero a ti te zarandean bien :D

bueno, lo siento pucca meterme en el tema, pero es que hace tiempo discutiamos lo que era un tabano y una mosca de estas a las que algunos llamaban tabano,
Los de las foto aqui se llaman moscas de caballo y pican mucho, lo se por propia experiencia.

Perdon pucca

Si alicia, completamente cierto.... mosca cojonera o mosca de caballo

el tabano o "Mosca de burro" o "mosca borriquera" es completamente distinta (de hecho su morfologia es mas de una mosca gris y grande) y no como estas que parecen... mas "agarrapatadas"... estas suelen ir andando de lado (cuando andan)... y no se separan mucho del caballo.... el tabano... anda poco, pero en cuanto se acerca..... picotazo y a chupar sangre....

Curro.

Joder pues como se le ponga el culillo asi :? , hombre a mi me dio bastante confianza el sitio y sobre todo que son los prados de mi veterinario asi que si le pasa algo tiene el veterinario cerca :D
Sed y calor no creo que pase tienen agua y sombra toda la que quieran y un hombre va todos los dias, eso si con la compañera que le iban a traer no se como se llevara.

http://www.laequitacion.com/foro/viewto ... ra&start=0

aqui el enlace que menciona alicia
foticos en la pagina 6-7-8

tito garrocho...

el tabano o "Mosca de burro" o "mosca borriquera

yo encontre que moscq borriquera es mosca coñera/ cojoñera :D:D

tambien creo recordar que la cojoñera no muerde... molesta un huevo y come el sudor...
pero no pica

@ alicia
si tienes.. buen remedio MUY bruto 8)
gaza con zootal y cazarlos uno a uno... el zootal los pone tontos y tu asegurate de matarlos bien.. ;) ( un lunes despues de la bronca del jefe es el mejor momento)
ojo el zootal irita la piel del caballo

Tábano: Es un insecto de la orden de los dípteros bien conocido por el dolor que causa su picadura. Sólo las hembras pueden picar para alimentarse de sangre, los machos se nutren de jugos vegetales. Las larvas se depositan en suelos empapados de agua, donde se alimentan de otros insectos.

si te esperas un ratito, te coloco las fotos...

Curro.

Definamos de una vez a ver si así nos enteramos todos que hay ya un lío entre moscas, tábanos, escarabajos peloteros y demás bichejos....

Mosca de burro

Insecto díptero, de unos ocho milímetros de largo, de color pardo amarillento, cuerpo oval y aplastado, revestido de piel coriácea muy dura, alas grandes, horizontales y cruzadas cuando el animal está parado, y patas cortas y fuertes, que vive parásito sobre las caballerías en aquellas partes donde el pellejo es más débil, particularmente alrededor del ano.

Tábano

Insecto díptero, del suborden de los Braquíceros, de dos a tres centímetros de longitud y de color pardo, que molesta con sus picaduras principalmente a las caballerías.

Si hay mas tipos lo desconozco, pero en el mundo de los inseptos nunca se sabe

pero amor ...

con esto no aclaras mi duda

se que es un tabano
y
lo distingo perfectamente de los moscas cojoñeras

pero

en otro link del tan atrasado post mencionan

mosca borriquera = mosca cojonera

mientras que tu arriba comentas
el tabano o "Mosca de burro" o "mosca borriquera"
ergo
tabano = borriquera
y si mi enlace esta correcto
tabano = borriquera ( tito garocho) = cojoñera ( enlace)

y ESTO no subscribo ... :D :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!