Y SE FUE DE VACACIONES...

bueno, pues simplifiquemos entonces....

tabano: pica y chupa
mosca: da por saco, pero ni pica ni chupa (donde se pose para dar por saco y especie sobre la que se pose, ya es indiferente)

¿aceptamos pulpo como animal de compañia y windows como sistema operativo?

Curro.

Y terminamos con este hermoso tábano de ojos verdes

usr2086_gal4-1.jpg

Como sabeis, tengo a mis yeguas de vacaciones, y la pega son esas moscas. Hay muchísimas, cada vez que vamos de visita(lo hacemos regularmente), llevamos un repelente que funciona muy bien, pero claro, no dura muchos días, además que las moscas que les quitamos a las nuestras se van a los otros caballos :? . Claro, no se puede tener todo...

enibas soy una amante del zotal , ya que me recuerda mi infancia cuando antiguamente en las casa de vecinos de andalucia se usaba para limpiar los patios, mi abuela asi lo hacia tambien, mi perrita hace pipi en el patio y yo a diario lo limpio con zotal . Mis vecinos la mayoria extrajeros me odian :D :D .
Pero yo no tengo moscas 8)

Garrocho,no sabria decirte,porque la mayoria de mi bibloteca se perdió.
Lo de las piretrinas lo digo porque estas moscas son muy sensibles a ese insectidida que se echa una rayita por el lomo del animal.

No conozco la gerbera.La manzanilla es muy comun en estos montes.Por cierto que debe de ser ahora la epoca de recogerla.

La gerbera es esa margarita con el corazon marron oscuro y los petalos que pueden ir desde el naranja hasta el amarillo...

Si, la manzanilla esta en epoca de recoleccion, por aqui en granada tambien hay bastante.

hummm... si, he estado mirando por ahi, y tanto las margaritas, como la camomila (manzanilla) como la gerbera producen piretrinas.... (son de la misma familia)... y aunque no tengo problemas de moscas (yo uso otros remedios caseros tambien)... voy a ver si experimento un poco con "cocimientos" de manzanilla... a ver por donde salen los tiros... jejejejeje

Curro.

A titulo de anecdota ( no quiero dar ideas a nadie) contaré que hace años,en las fiestas y en los bailes discotequeros,algunos brutos monocejiles acostumbraban a coger estas moscas y soltarlas en la discoteca,para reirse bien a costa de las pobres chicas que,con sus falditas cortas,corrian despavoridas.

Hola a todos.
Esta semana he llevado al caballo d mi hermano a su nuevo hogar. Son unas cuadras nuevas que ha puesto en un trozito de campo, y allí está tan feliz. Cuadra nueva, todo nuevo, paja limpia, todo perfetco, pero ¡oh sorpresa!
A los cuatro dias de estar allí, voy a verlo, le repaso todo y al mirarle en los pliegues de sus partes, ¡leche! tenía moscas de estas borriqueras, pero en masa. Habría mas de cincuenta.

¿Sabeis algun producto, para los que no tenemos perro que se las coma? :D :D :D

Un abrazo
Angel

Angel...

Primero desparasitacion a conciencia...
Segundo, y aunque las cuadras sean nuevas.... cuadras limpias como una patena y zotal en el suelo antes de echar la cama nueva.
Tercero, usa piretrinas como dijo Gabino, o mi solucion de Citronella (miralo en el post de vaquera)... aunque eso solo las espante. Para matarlas, si te da un poco de "yuyu" ir persiguiendo moscas cojoneras por todo el caballo (y no veas como corren las hijas de p... cuando intentas cogerlas)... pues con un poquito de RAID... sin acercarlo mucho a la piel del caballo... (eso como medida de emergencia-emergencia), si no, hay dos o tres insecticidas veterinarios... preguntale a tu veterinario para que te recete uno... porque el RAID, a pesar de que "las mata bien muertas", puede provocarles urticarias y otros problemas diversos en la piel.

Laus Deo
Curro.

moscas

hola Guayano, si puedes conseguir o tienes un producto muy bueno es la supona, yo la utilizo para lavar los caballos como cada mes y me da buenos resultados ni moscas coj... ni garrapatas. la preparo según las indicaciones 2cl por cada litro de agua, suelo poner un poquito más por si acaso, preparo 5 litros de agua con 12 cl de producto, pongo mucho cuidado de que se moje bien sus partes, todos los pliegues en especial que es donde más se amañan tanto unas como otras (digo los insectos). en la cara tenirndo mucho cuidado de que no le caiga en los ojos, lo pongo con un paño humedecido con la solución.
espero que te sirva de algo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!