Ya estan aqui las mocas!!!!

PIROPA

Miembro
4 Abril 2013
16
0
0
Tengo un problemilla haber que me recomendais ya llego el verano con el la calor y con ella las insoportables moscas.. para desinfectar la cuadra utilizo zotal la verdad es que me va muy bien y para el caballo que puedo echarle. El verano pasado probe con la supona pero es que solo le hace efecto en el momento a las dos horas esta otra vez comido de moscas.

Otra cosita e visto en la pagina de decathlon una especie de manta mosquitera e pensado en ponersela cuando los suelte en el verde y asi evitar un poco mas las moscas y bichos pero en la pagina de la tienda pone que esta indicada para despues del baño y no se si me surtira efecto para esto...

Que me aconsejais??

Última edición:
Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo..ya veras mañana o pasado lo que queda de este supuesto "verano".

También en las cooperativas venden unas cintas que se cuelgan donde las moscas se quedan pegadas. Luego hay un truco casero: coges una botella (de Coca-Cola mismo), la cortas por la mitad, la parte del tapón la pones hacia el culo de la botella por dentro y aseguras con cinta adhesiva. Ahí se meten pero no salen. Suerte.

Y algo que todos sabemos pero aún no ha salido: un poco de ajo en polvo en la comida y a parte de brillo, le protege de ciertos insectos. Creo que lo venden también específico para caballos.

hola,yo uso un productos que se llama butox 3.5, y se echa un chorro en el lomo del caballo y ademas le protege contra las garrapatas, tabarros.....a mi me funciona.

Tengo un problemilla haber que me recomendais ya llego el verano con el la calor y con ella las insoportables moscas.. para desinfectar la cuadra utilizo zotal la verdad es que me va muy bien y para el caballo que puedo echarle. El verano pasado probe con la supona pero es que solo le hace efecto en el momento a las dos horas esta otra vez comido de moscas.

Otra cosita e visto en la pagina de decathlon una especie de manta mosquitera e pensado en ponersela cuando los suelte en el verde y asi evitar un poco mas las moscas y bichos pero en la pagina de la tienda pone que esta indicada para despues del baño y no se si me surtira efecto para esto...

Que me aconsejais??
esa manta, la muy cara se me rompio a los dos dias cuando el caballo se revolco y se rasco contra un arbol, a mi llegua le iva mas una malla de alambra... jajjaja. no te la recomiendo. compra una mascara con orejeras y un bote de cipermetrivina pour on y veras los resultados, a demas de usar zotal en la cuadra y tener sonbra en el prado...

Buenas yo en la cuadra tengo colgada una garrafa de agua de 5l, le meto una sardina (muerta, jijij) la cubro de agua, le hago unos orificios por la parte superior y la cuelgo.
las moscas entran por los orificios y no pueden salir, en poco tiempo vereis como se llena de moscas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!